Canciones de Avril Lavigne: mis favoritas, cuándo las escucho y qué significan para mí

Al iniciar este blog Risitos me hizo una petición y me dijo que le gustaría que les contara cuáles son las canciones de Avril que escucho cuando estoy triste, feliz, etc., cuáles son mis favoritas y qué significan para mí. Le prometí una publicación especial y aquí está.

Trataré de resumir todo (trataré), y estoy segurísimo que más de uno de los avrileros/as que están leyendo esto se van a sentir identificados o van a estar de acuerdo conmigo de alguna forma, porque aunque cada canción puede tener un significado diferente para cada persona, siempre tiene un mismo mensaje que nos llega a todos por igual (si se entiende).


Cuando estoy feliz... 
Me gusta escuchar canciones divertidas (raro, no?) 
Y cuando uno piensa en "canciones divertidas de Avril Lavigne" lo primero que se le viene a la mente es el disco "The Best Damn Thing"; asi que yo empiezo por ahí, por "Girlfriend" por ejemplo, que aunque es una canción que no tiene mucho significado para mí, siempre me levanta aún más el ánimo y me hace corear, palmear, hey hey you you.. etc.. etc.. Una frase que si rescato, pero cambiando lo de 'novia' por 'novio' es: "No me gusta tu novio. Creo que necesitas uno nuevo. Yo podría ser tu novio". A poco a ustedes nunca les pasó que se enamoraron de alguien y pensaron exactamente lo mismo. Eh? 

Después está por ejemplo "Sk8er Boi" con la frase: "El era un chico, ella una chica. Puedo hacerlo más obvio?".. jajaja! La frase más divaguera de Avril Lavigne.

Y claro que "What The Hell" no podría faltar.. "yeah yeah yeah yeah..", y ahí ya comienza a ser pegadiza. Cuando una canción es divertida, es pegadiza, y siempre te quiere hacer corear o moverte estés donde estés, y eso ayuda estar bien, y más bien si ya estás bien. Eso me pasa a mí. Su significado: "Toda mi vida he sido bueno, pero ahora pienso: qué demonios?". Y yo pienso lo mismo. Cuando uno es demasiaaado bueno, la linea de ser tonto está muy cerca y a veces se cruza, y hay gente que nunca pierde la oportunidad para aprovecharse de otros. No lo creen?


Cuando estoy triste... 
Me gusta esuchar canciones tristes, para ponerme más triste.. (Porqué será?) Y cuando hablamos de canciones tristes de Avril, estamos hablando de Slipped Away, Goodbye, When You're Gone, Nobody's Home, I'm With You...

Todas las canciones de "Under My Skin" tienen significados muy especiales para mí, asi que empiezo a hablarles de Nobody's Home: Cuando me siento mal y parece que nadie puede entenderme, nunca falta esta canción. Es como si fuera que Avril lo entiende y lo está canando y contando. Entienden? 

"Sus sentimientos el los esconde
Sus sueños el no los puede encontrar
Está perdiendo la razón
Se está callendo hacia atrás
No puede encontrar su lugar
Está perdiendo su fe
Está callendo en la desgracia

Está por todo el lugar.."

Y después está Slipped Away, que ya es triste con solo pensar que Avril escribió la canción dedicada a su abuelo que falleció. Además... quién no ha perdido a un ser querido? Ponerte a escuchar esta canción y recordar, y sentir que lo que dice la letra y es lo mismo que sentís vos. Como no ponerte triste y emocionarte.

"Ahora te has ido
Ahí vas
A algún lugar del que no puedo traerte de vuelta
Ahora te has ido
Ahí vas
A algún lugar del que no volverás..
El día en que te fuiste fue el día en que supe que no sería lo mismo..."

Cuando estoy tranquilo...
Me gusta escuchar canciones que me hagan mantener la tranquilidad

Aquí entran más canciónes de "Let Go"... Tomorrow, Anything But Ordinary, Too Much To Ask y Naked. Después Innocence, I Love You, Falling Fast, Hush Hush y Give You What You Like (Será el próximo sencillo?)

Cuando estoy nervioso, enojado o quiere rockanrolear (?)...
Me gusta las canciones que suenen fuerte, baterias, guitarras, recordar esas presentaciones rockeras increíbles de la época del Bonez Tour.
Y por eso sin dudas: Unwanted y Take Me Away. También Losing Grip, Together, Forgotten. Y para "loquear": Smile, Bad Girl, Freak Out, Rock N Roll, incluso I Always Get What I Want.

Mis 3 canciones favoritas por discos:
Let Go:
- Complicated
- I'm With You
- Anything But Ordinary

Under My Skin:
- My Happy Ending
- Nobody's Home
- Fall To Pieces

The Best Damn Thing:
- When You're Gone
- Girlfriend
- Keep Holding On

Goodbye Lullaby:
- Everybody Hurts
- Not Enough
- Wish You Were Here

Avril Lavigne:
- Bitchin' Summer
- Falling Fast
- Hello Heartache

Te recuerdo que este blog ya tiene Twitter: @VidaAvrilera, seguile y así te llegan notificaciones de nuevas publicaciones. Además está también en Facebook: facebook.com/vidaavrilera. Ya te gusta? Recordá que podés pedirme o preguntarme algo que quieras y pronto publicaré tu respuesta aquí en el blog.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.