10 canciones de 10 artistas que le gustan a Avril (o el cd recopilatorio de sus influencias musicales)


En julio del 2007 se lanzó un disco titulado 'Avril Lavigne - Influences'. El disco forma parte de la serie 'The Spotlight Music', una serie de 50 discos de influencias musicales de 50 distintos artistas que fue creada por 180 Music en asosiación con la tienda Target. Se trata de un cd recopilatorio de 10 canciones de 10 artistas distintos que fueron seleccionados por la misma Avril. Todos estos artistas y bandas influenciaron en ella mientras crecía con la meta de convertirse en cantante, y estas canciones la inspiraron en su desarrollo como artista.

Es un disco desconocido por la mayoría de los fans, y por eso mismo me tomé un tiempo para traerles acá en el blog de Vida Avrilera la recopilación (con videos incluídos) de todas las canciones de este disco que realmente me gusta bastante.

Asi que pónganse cómodos, conecten los auriculares y disfruten de esta excelente selección musical hecha por la mismísima Avril.

Ah, pero antes, una notas que encontré haciendo mi investigación esta tarde:

Nota de prensa sobre el lanzamiento del disco de Avril. 

Publicada el 2 de julio del 2007 por 180 Music:

Qué fue lo que hizo que tus artistas favoritos sean lo que son hoy en día? ¿Qué música escuchaban? ¿Cuáles son sus canciones favoritas? ¿Quiénes les influenciaron más? Los artistas de hoy son la suma de todo lo que alguna vez han escuchado, disfrutaron y cantaron y la serie de influencias musicales de 180 Music te da la oportunidad de conocer esas historias.

La música tiene el poder de inspirar, influir, e impresionar y ahora los clientes de Target tendrán la oportunidad de escuchar las canciones que han hecho precisamente eso para Avril Lavigne. Cada cd de la serie es una colección de canciones de sus artistas favoritos destacando las canciones que tuvieron un impacto significativo en su propia composición y carrera. Cada artista ha elegido a dedo las canciones más valiosas de los discos específicos que tienen una fuerte conexión con ellos. Además cada disco incluye notas escritas por los artistas sobre por qué eligieron sus selecciones particulares.

La cantante multi-platino, compositora y guitarrista Avril Lavigne enumera entre sus influencias a: The Beach Boys, The Archies, Janis Joplin y Alanis Morissette.

"Alanis Morissette es mi artista femenina favorita y 'Jagged Little Pill' es mi disco favorito de todos los tiempos", comentó Lavigne. "Alanis ha sido sin duda una gran influencia para mí. Una de las más grandes noches de mi vida fue cuando llegué a cantar su canción "Ironic" con ella en el escenario".

Nota por mí: Amé saber que 'Jagged Little Pill' es el disco favorito de Avril. También es mi disco favorito al mismo nivel que 'Under My Skin'. En serio es un disco incomparable que todos deberían conocer y tener en la colección.

Volviendo al tema, como se menciona en la nota de arriba, el disco incluye anotaciones hechas por Avril sobre porqué incluyó a cada uno de estos 10 artistas y las 10 canciones. Pero la única nota que pude encontrar es sobre Alanis, las demás no las encontré en ninguna parte, asi que si alguien quiere colaborar, adelante. Dejen sus aportes más abajo en los comentarios. Me gustaría mucho saber que dijo sobre los demás.

Ahora sí. Empecemos:

1. Anthem Part Two - Blink 182 

2. Sing Sing Death House - The Distillers

3. This Is The New *hit - Marilyn Manson

4. All I Really Want - Alanis Morissette

5. Iris - Goo Goo Dolls

6. Dreams - The Cranberries

7. Tubthumping - Chumbawamba

8. Sugar Sugar - The Archies

9. I Get Around - The Beach Boys

10. Me And Bobby McGee - Janis Joplin


Entre todas estas canciones yo comparto el mismo gusto que Avril por All I Really Want, IrisTubthumping y Sugar, Sugar. Geniales canciones.
Y a vos? Te gusta alguna? Cuales? Contame! 

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.