H de Homónimo (o sorry girl, but you missed out)

Este post forma parte de la serie: "Avril de la A a la Z".
Si querés saber de qué se trata y leer los capítulos anteriores hacé click acá.

Catarsis emocional. No apto para fans sensibles o que creen que todo es perfecto, porque no todo lo es.


Homónimo. Y eso qué es?

Supe lo que era homónimo con Avril Lavigne de Avril Lavigne.

Desde la primera vez el título no me cayó del todo bien que digamos.

'Avril Lavigne?' - pensé. No se le ocurrió otra cosa que no sea su nombre?

Desde ahí, desde el título, comenzó a crecer ese algo que me decía que no me ilusione demasiado.

Recuerdo que cuando escuché '17' sentí que estaba esuchando algo parecido a un b-side de Let Go. Había algo en esa canción que todavía me daba esperanzas. La letra era muy meláncólica, me transportaba a la adolescencia de Avril. Me creaba una película mental de las cosas que vivió Avril cuando todavía tenía esa edad. Buena canción.

Se lanzó 'HTNGU', muy buena canción. Hasta cierto punto su sonido podía recordarme a 'Complicated' y cuya similitud se puede apreciar en este mashup. Asi que bien.

Después salió el video, tratando de conquistarnos con esa escena de Avril teletransportada 10 años en el pasado con corbata y skate incluídos. Y sí, me emocionó y me gustó. En general, el video esta bien, no lo suficiente para un regreso después de 2 años, pero esta bien. Además con los videos de 'Goodbye Lullaby' Avril ya dejó en claro que no le importa mucho tener tan buenos videoclips como los de antes..


Le tocó el turno a 'Rock N Roll', que de rock n roll no tenía nada más que el título y la actitud que transmitía como lo dijo la misma Avril. Título engañoso y WTF para los que no saben porqué Avril decidió titularla así. Eso sí, para mi gusto personal, una canción que superó a HTNGU. Me parece más potente, pegadiza, y tiene un solo de guitarra eléctrica que está bastante bueno.

Pero el video lo tenía que cagar todo, claro, no sé cómo puede ser tan ingenuo en creer que el video iba a ser mejor que el de HTNGU. Fue peor.

Todavía no sé que fue lo peor, es muy difícil elegir una sola opción cuando existe una 'pelea' de 3 segundos con una langosta, una publicidad horrible 'my new sony phone is ringing', y un perro manejando un auto. Aunque la verdad es que el final le gana a todas las otras escenas.

Todavía no entendí el final, por si alguien me quiere explicar mejor. El tipo se va volando al espacio porque ya no soporta ser parte del video, o entendí mal?

El tiburoso bien, se pudo haber hecho algo mejor, pero bueno. El beso lésbico no era necesario y no hace ningún sentido. Pero de alguna forma Avril tenía que hacer que se hable del video, porque ya las cosas no estaban saliendo como lo esperado.

Y quien tuvo parte de la culpa: Epic Records, fue una mierda. Una mala decisión de parte de Avril fue volver al sello a cargo de L.A Reid. Se notó tanto el mal trabajo que hicieron en la discográfica, la practicamente nula promoción, y el poco entusiasmo e interés que demostraron por el disco de Avril, que los propios fans renombraron a la discográfica con un nombre que le queda bastante mejor: Epic Fail. Aunque tampoco le iba a quedar tan mal algo como Failed Records. (sí, se me acaba de ocurrir)

El tercer sencillo. 'Let Me Go'. Avril y Chad. Y esa sensación de decepción al saber que pudieron haber hecho algo mucho mejor juntos. Aunque al final la canción terminó gustándome bastante.

El inicio del video genial. Esas escenas de suspenso tipo película, ese sonido, esa sala con el piano, esa mansión con esos cuadros y  esos muebles.. La idea. El mensaje que transmite el video. Esa Avril que está tocando el piano pero que de verdad ya no está ahí. Ese Chad que se quedó, el tiempo que pasó, y la conexión que siguieron manteniendo. La presencia de Avril que se hace tan presente, y ese no me dejes ir, no me dejes ir. Bien logrado a pesar de todo. Pero... claro que sí! Algo tenía que salir mal, por supuesto, y Avril volvió a elegir arruinar el video con una hermosa publicidad con primer plano incluído: Avril mirando su propio video en una enorme tablet. Genial.

Después salió el quinto.. Salió el quinto sencillo? Ah, sí.. emm.. 'Give You What You Like'. Esa canción que me aburre al minuto y medio. No puedo hablar mucho sobre esta canción porque no me inspira nada, no genera nada en mí mas que sueño, y admiro a las personas que pueden escucharla dos veces de seguido. Y salió su trailer, digo, su 'video'. Bueno, digamos que son 2 trailers en un video. Uno es el trailer de una película que no tengo ganas de ver, y el otro trailer es el del videoclip de GYWYL que quizás alguna vez sea lanzado completo (seguro va a haber gente que no entienda el sarcasmo y entonces pongo esto entre paréntesis para evitar comentarios innecesarios), porque hasta ahora solo pudimos ver 30 segundos del video, en el resto no hay rastro alguno de Avril.

Y que nadie por favor salga a decirme que no entendí, que esa era la idea del video porque se uso para esa película y que por eso.. basta. No soy estúpido, en serio, es un mal video y punto. Y sí, Avril estaba enferma, y por eso mismo no lo hubiese filmado, porque justamente eso es lo que transmite.


We were all meant to fly... Por lo menos el cierre tenía que ser bueno. Yo creo que 'Fly' es más cierre de una era que el inicio de otra. Aunque la verdad es que es un poco de ambas cosas.

Y sí, ya sé que Fly no aparece en el tracklist del homónimo, una lástima. Porque esta canción es una de las mejores que hizo Avril en los últimos 4 años.

Y yo prefiero hacer como que el videoclip de Fly no existe (si tan solo pudiera borrar parte de mi memoria), porque la canción me parece tan buena y lo bastante suficiente como para no arruinarse con un mal video. Y aunque su video es pésimo, para mí no arruinó la canción. Ese instrumental enamora. Su letra inspira, tiene mensaje y sentimiento. Tan díficil es hacer canciones así? Parece que sí.

Pero no todo está perdido. Gracias a no sé quien, el disco tiene joyas musicales como: 'Hello Heartache', 'Hush Hush', 'Falling Fast' (la única que me conquistó desde la primera vez que la escuché) y 'Bitchin' Summer' con su rapeo que me gusta bastante y que hace recordar a Nobody's Fool step up, step up..

Lo peor: 'Hello Kitty'. (Que alguien me diga lo contrario y tenga suficientes fundamentos para defender lo que diga) Y sí, ya me dí cuenta que más arriba no dije que fue el cuarto sencillo, pero tampoco hace falta, o si?. Cuanto menos hablemos de esta canción y de su video, mejor.

Las canciones para el olvido: 'You Ain't Seen Nothin' Yet' y 'Sippin' On Sunshine'. (ni recordaba que existían hasta que escribí esto)
 
Lo que no llegó a ser lo que todos esperaban: Bad Girl.

En fin. Un disco con desperdicio de espacio que pudieron ser ocupadas por otras canciones de Avril que siguen ocultas en alguna rincón del mundo pero que prometen mucho más con solo conocer el título.

Mientras tanto Avril sigue hablando de 'próximos discos con mas rock'. Cuál rock Avril? El de 'Under My Skin' o cuál otro rock?.

Cuesta creerle en eso, yo ya no le creo el cuento. Ahora el lema avrilero es 'escuchar para creer'.

Pero por supuesto que las esperanzas de algo mejor nunca se pierden. Yo sigo confiando en la capacidad de Avril, solo es cuestión que Avril se reencuentre a si misma, cosa que creo que ya hizo después de batallar con su enfermedad. Las ilusiones se acumulan de nuevo. Ay malditas espectativas. Fuera de mi vida.

Ahora no queda de otra que seguir esperarando el próximo disco, aunque sea uno navideño, pero que sea un disco por favor.

Y para terminar esta catarsis (que no tiene porqué tener un final super esperanzador o positvo), una frase que me viene a la cabeza cuando pienso en esta era homónima de Avril:

'Sorry girl, but you missed out
This is how the story ends.'

Este post forma parte de la serie: "Avril de la A a la Z".
Si querés saber de qué se trata y leer los capítulos anteriores hacé click acá.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.