ANÉCDOTA AVRILERA: La primera vez que escuché a la Avril Lavigne de 'The Best Damn Thing'


Es increíble lo rápido que pasan los años, porque en abril del 2017 se van a cumplir 10 años del lanzamiento del tercer disco de Avril Lavigne titulado 'The Best Damn Thing'. Ya va a ser una década desde que 'la mejor maldita cosa' de Avril salió a la luz. Es muchísimo tiempo. *se tira a un rincón a llorar porque se da cuenta de que está más viejo*

Hoy quiero compartir con ustedes una anécdota avrilera que creo que nunca les conté... (tal vez se arme una nueva serie)

Como supongo que ya saben (si alguna vez se tomaron la molestia de leer los posts de mis blogs hasta el final - pueden hacerlo ahora si nunca lo hicieron), conocí a Avril en el día de mi cumpleaños, un 11 diciembre del 2007 con Complicated, y desde ese día escuchaba la canción todo el tiempo hasta el punto de hartarle a toda mi familia. (que poco después ya tarareaba la canción en cualquier rincón de la casa).

En ese entonces el tema del momento era todo lo opuesto a Complicated, era Girlfriend, cantada por una nueva, extraña y mutada criatura llamada Avril Lavigne, que ya el mundo conocía pero que nadie esperaba verla ni escucharla tan diferente.

Meses después del día en que la conocí, ya por marzo del 2008, comencé las clases en un nuevo colegio, porque en mi escuela solo había hasta 6to grado. En el 7mo grado tuve nuevos compañeros, entre ellas 2 compañeras que me llamaron la atención porque eran diferentes al resto.

Las dos eran serias a simple vista, pero divertidas cuando uno hablaba con ellas. Usaban Converses, tenían el cabello oscuro, usaban mucho delineador de ojos, y tenían pulseras con tachas, mochilas con pines de bandas, y demás. En fin, yo estaba en una etapa en que me comenzaba a gustar esa onda porque justamente Avril me había conquistado completamente por esa razón, me gustaba esa actitud rebelde y ese estilo que marcaba una diferencia sobre el resto de los mortales (?)

No recuerdo exactamente como, pero creo que fue porque uno de los pines de la mochila de una de ellas tenía la cara de Avril, que comenzamos a hablar de nuestros gustos musicales. Cuál fue la sorpresa: a los 3 nos gustaba Avril. *lo sospeché desde un principio*

Yo, perdido en ese entonces, solo escuchaba Complicated y para mí era suficiente, era mi pan de cada día. Además recién empezaba a amar la música y tenía mucho nuevo material que estaba descubriendo: Alanis Morissette, Evanescence, Green Day, Blink 182, Shania Twain, Nickelback, Simple Plan, Pink, Gorillaz, Joan Jett, etc.. etc.. Era como una sobredosis musical que me encantaba porque nunca había escuchado tanta buena música, y además que, por alguna extraña razón (a parte de que nunca fui lo que la gente común llama 'normal'), siempre detesté la cumbia, el reggaeton (que hasta ahora no recuerdo como se escribe y tengo que googlear), y cualquier cosa parecida a esos ruidos (?). (así como cuando nacés en el lado equivocado del mundo y un día descubrís una música lejana que te alegra el alma)

Como dije, era re perdido (además que también apenas estaba comenzando con mi fanatismo), tanto que ni siquiera sabía que Avril ya tenía 3 discos y que en su momento llegó a ser la estrella internacional del momento.

Tiempo después, cuando ya nos conocíamos más, una de esas compañeras me dice que tenía el nuevo DVD de Avril (se refería al The Best Damn Tour que se lanzó en septiembre de ese año) y me invitó a su casa para ir a verlo, pero primero me advirtió que "posiblemente no te guste porque es muy diferente". A esas alturas yo ya conocía Losing Grip, Sk8er Boi y I'm With You, y quizás algunas canciones más de Let Go. Y si no me equivoco creo que ya entonces estaba obsesionado con My Happy Ending y Nobody's Home.

Así qué.. que tan diferente podía ser? Entre la Avril de Complicated y Nobody's Home sin dudas había diferencia, pero una diferencia que me resultó bastante agradable y hasta mejor... Pero tampoco era una diferencia abismal. Que tan diferente podía ser en ese DVD? *inocente palomita*

Cuando comenzó el DVD, y apareció Avril en el escenario rosado, con bailarines rosados, banderas rosadas, luces rosadas, aire rosado, onda rosada, sonido rosado, todo rosado, no entendí que carajo estaba pasando. Pero qué clase de película de terror era eso!??? *exagera*


La verdad que esa primera vez al DVD lo miré sin mirar, no entendía nada, no me agradó tanto lo que vi ni lo que escuché, porque era un sonido totalmente nuevo para mí. Y creo que todo eso fue tan inesperado que me dejó traumado, pero después de unos días ya estaba escuchando las canciones de The Best Damn Thing a full.

Tengo que admitir que al principio detesté Girlfriend por un tiempo. Aunque en realidad detestar es una forma de decir porque mi corazón solo me permite detestar profundamente a Hello Kitty, canción con la que muy posiblemente nunca haga conexión ni encuentre reconciliación. Ya comienzo a divagar. *se recuerda que cantó jelou kiri en el concierto y se siente sucio* *llámenme muggle*

Lo cierto es que Girlfriend no me gustó, era muy diferente a mi parecer, muy pasado de la raya. Aunque amé canciones como When You're Gone, Innocence y Keep Holding On, que fueron las canciones que me hicieron considerar el disco y darle una oportunidad.

Tiempo después le compré el DVD a mi compañera y no dejaba de verlo. Cuando me comenzó a gustar Girlfriend, supe que ya todo estaba perdido. Un nuevo trauma había llegado a mi vida avrilera.

Con el tiempo me empezaron a gustar todas las canciones del disco, y me di cuenta que ese concierto que al principio me pareció un circo sobre-producido con música infantil *vuelve a exagerar*, era en realidad un concierto bastante bueno con mucha buena producción y muy buenas presentaciones, aunque eso sí, con demasiado rosa por todas partes. Pero eso fue lo de menos. Menos mal.

Cuando vi el videoclip de Girlfriend fue cuando me convencí del potencial que tenía la canción, que era el mismo que tenía el vídeo. Me pareció genial aunque al principio veía super rara a Avril en especial en las escenas donde aparece cantando o tocando la guitarra como ella misma, fuera de los personajes que interpretó. Ahí supe que Avril murió y fue sustituida (?) *se creyó la teoría conspirativa* *cree que Michael Jackson sigue vivo* *cree que todos los famosos son iluminatis, reptilianos, satánicos y extraterrestres*



Ya no había pelo castaño, ya no había pantalones del Chavo del 8, ya no estaba esa voz poco afinada, ya no había el mismo sentimiento, era todo diferente, pero la esencia y la actitud desenfada permanecían intactos y eso me hizo comprender porque Girlfriend se había convertido en el Complicated de la nueva era, y provocó que Avril volviera a sonar en todas partes y a batir records.

Y bueno, esa es la historia de como descubrí de forma drástica el cambio que tuvo Avril desde Complicated hasta Girlfriend, así de rápido, de un solo salto. Creo que cualquier otro que no amara a Avril desde el primer instante que la escuchó, en ese mismo instante de los 'hey hey you you' iba a olvidarse de ella y darle la espalda para siempre. Años más tarde fue eso lo que pasó con mis 2 compañeras que dejaron de escuchar a Avril, mientras mi fanatismo crecía desbordadamente...

P.D: Mi fanatismo crecía desbordadamente por Under My Skin, no precisamente por The Best Damn Thing. Pero esa es otra historia.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.