LAS 10 MEJORES PRESENTACIONES DE AVRIL LAVIGNE (GOODBYE LULLABY)


Esta es una recopilación de lo que para mí son las 10 mejores presentaciones de Avril Lavigne durante la era promocional de su cuarto álbum de estudio 'Goodbye Lullaby' que fue lanzado en el año 2011.

'Goodbye Lullaby' es el disco más romántico y uno de los más sentimentales de Avril Lavigne (yo diría que es el segundo solo detrás de Under My Skin), además de ser un disco bastante introspectivo. Lastimosamente fue muy poco promocionado de parte de la discográfica por la que fue lanzada, RCA Records, quienes solo le dieron prioridad a las canciones más pop y comerciales del disco (léase What The Hell y Smile) y luego se desligaron por completo. El disco vendió poco más de 2 millones hasta la fecha, principalmente por la falta de promoción, que debió a ver sido mucho mejor ya que este disco supuso el regreso de Avril a la escena musical después de 4 años.

Avril quería que el disco siguiera un mismo estilo, pero al final se vio obligada a incluir las canciones mencionadas anteriormente, para que el disco no se siguiera viendo retrasado, ya que la discografía pospuso su lanzamiento en varias oportunidades porque quería que Avril incluyera más canciones pop para que sonaran en la radio (cosa que a Avril no le importaba). Por esa razón Avril peleó con el sello discográfico y después del lanzamiento del disco rompió contrato y se desligó de ellos decidida a nunca más volver a trabajar con esa gente que quería controlar su música y decirle qué cantar y qué estilo musical seguir.

A pesar de las presiones, Avril se plantó firme una vez más y lanzó un disco que resultó ser una joya musical pero lastimosamente muy subestimada por fans que no supieron apreciar el trabajo que hizo Avril al escribir y componer completamente sola por primera vez un par de canciones, demostrando que es un cantautora con todas las letras.

Con todos los inconvenientes y poco apoyo de parte de su discográfica, Avril igual logró destacarse con su trabajo, principalmente al demostrar una increíble capacidad vocal en cada escenario que pisó cantando las canciones del disco, que por cierto son bastantes exigentes.

A continuación, las 10 presentaciones en vivo que más me gustaron:

1. Push


2. Wish You Were Here


3. Alice


4. What The Hell


5. Smile


6. Everybody Hurts (feat. Evan Taubenfeld)


7. Stop Standing There (La calidad del sonido no es la mejor pero se puede apreciar igual su hermosa interpretación)


8. Wish You Were Here


9. What The Hell


10. Push (amé el "maybe you should just SHUT THE FUCK UP" y el "SHUT UP! del final)

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.