Mi viaje a Napanee: un recorrido por el pueblo de Avril Lavigne

A mediados de marzo hice un viaje hasta la provincia de Ontario en Canadá, para visitar durante una semana, los pueblos donde nació y se crió una de las estrellas canadienses más conocida en todo el mundo.



Estos pueblos son: 'Belleville', donde nació Avril Ramona Lavigne el 27 de septiembre de 1984; y el otro y principal es 'Napanee' donde se mudó meses después de nacer y donde se crió hasta la adolescencia. La mayor parte de mi recorrido fue por Napanee, ya que ahí fue donde Avril vivió e hizo historia...

Aterricé a las 00:54 hs del domingo 12 de marzo en el 'Aeropuerto Internacional Toronto Pearson' de la ciudad de Toronto, después de 19 horas desde que salí de Asunción, hubo 2 escalas, la primera en Lima, Perú y la segunda en Miami, EE.UU. Fue un viaje algo agotador, pero no tanto como me dijeron que sería, porque disfruté bastante de las vistas y además me gusta mucho viajar en avión, aunque con esta recién es la segunda vez que lo hago.

Una de las vistas desde mi ventanilla

Al llegar al aeropuerto, después de pasar por migraciones, me sentí algo asustado. No sabía hacia donde ir. Se suponía que mi tía Mónica y mi prima Sophia ya me estarían esperando por ahí con un cartel con mi nombre. Yo nunca las vi personalmente, ya que mi tía se fue a vivir a Canadá antes de que yo naciera, pero las conozco porque varias veces había hablado con ellas por Skype. Las busqué por todas partes y ni rastro. Entonces le escribí por Whatsapp a Sophia para preguntarles dónde estaban, y no tuve respuesta. Listo, había ido a perderme a Canadá.

Comencé a recorrer el aeropuerto y entré a algunas tiendas a ver los productos que tenían para distraerme mientras esperaba que me avisaran algo. Después de unos 15 minutos Sophia me escribió y me dijo que acababan de llegar porque tuvieron un problema con el auto en el camino. Me preguntaron en qué local estaba y vinieron junto a mí

Dentro del aeropuerto de Toronto.

El viaje desde el aeropuerto hasta Napanee duró aproximadamente 3 horas. Pasamos por Belleville primero, pero pasamos de largo porque tenía planeado visitarlo durante los últimos dos días de mi estancia en Canadá.

En Napanee nos alojamos en un hotel que queda sobre la calle Dundas Street!

"La calle de La Pizzería!" dije cuando vi el cartel con la dirección, y tuve que explicarle a mi tía que La Pizzería es el lugar donde Avril iba a comer pizza con sus amigos después de salir del colegio. Sophia ya lo sabía porque a ella le había indicado todos los lugares que quería conocer, y le pregunté si quedaba cerca de ahí, y sí, estábamos a solo 10 cuadras de distancia exactamente, pero iba a tener aguantarme unas horas más porque eran casi las 6 de la mañana, y todos necesitábamos dormir (y además todo seguía cerrado).

Al día siguiente nos levantamos recién a las 13:00 hs! Sí, es que los 3 estábamos muy cansados, Tomamos solo un café, sí, café al mediodía, y salimos. Primera parada: La Pizzería, claro. Dejamos el auto donde estaba y nos fuimos caminando lentamente por pedido mío.


Así se veía Napanee de mañana. Muy tranquilo. Y aunque había sol, refrescaba bastante. Hacía como 11 Cº.

Napanee es muy tranquila. Tiene un ambiente de pueblo. No hay mucho movimiento, o por lo menos no ese día y a esa hora.

Caminando por Dundas Street pasás por casas como esta.

y esta..

o esta. Todas tienen un estilo muy peculiar.

Hasta que llegás a La Pizzería!

Y no podía creer que estaba ahí.

La Pizzería es un local bastante sencillo y más pequeño de lo que parecía. Pero se destaca entre todos los demás por una cosa: La pizza Avril Lavigne. Sí, la pizza que lleva su nombre. Además tienen una silla (la que usaba Avril) que está autografiada por Avril, y también hay varios pósters, cuadros y reconocimientos entregados por Avril a los dueños.


Finalmente probé la pizza Avril Lavigne!

La pizza es realmente muy rica! Su masa es crocante como me gusta, y su queso... exquisito! Una delicia. Primera vez que comí una pizza sin quitarles las aceitunas. Me gustaba todo. Estaba emocionado.

Desde el otro lado. La gente me miraba raro mientras yo le quitaba 100 fotos a la misma pizza.

Lastimosamente justo ese día no estaban los dueños, porque me habría encantado conocerlos y quitarme una foto con ellos. Pero no se puede todo. De todas formas Madison, la encarga, nos atendió bastante bien y nos contó algunas anécdotas bastantes divertidas.

Así se ve La Pizzería por dentro! No cambió nada.

Foto autografiada por Avril.

En La Pizzería me llevé una gran sorpresa que me llenó de emoción (más de la que ya tenía), porque fue algo que no sabía y que no había leído en ningún lado. En el mostrador de La Pizzeria hay una cuaderno con hojas blancas y un bolígrafo con el que cualquiera que quiera puede escribirle un mensaje a Avril. La agenda está llena de mensajes, dibujos, poemas, garabatos. Emociona con solo verla. Personas que fueron a conocer este lugar desde todas partes del mundo, dejaron mensajes para Avril y firmaron con sus países: EE.UU, Japón, México, Alemania, Italia, Brasil, Francia, China, y un montón de otros países. Yo agregué Paraguay a la lista, y fui muy feliz al hacerlo!

No voy a poner ninguna foto porque estoy preparando un post especial sobre ese cuaderno, ya que quité fotos a casi todas las páginas y quiero compartir esos mensajes con ustedes. Algunos son demasiado emocionantes que te hacen sentir orgulloso de ser fan de Avril. Tengo varios mensajes registrados, pero había un total de 112 mensajes hasta ese momento. El libro estaba casi por la mitad, y Madison me explicó que cada vez que se completa Avril pasa a buscarlos o ellos se lo envían a finales del año.


***********************************

En la segunda parte del recorrido voy a mostrarles la escuela de Avril Lavigne, el teatro donde hizo sus primeras actuaciones, y otras partes de la ciudad. Seguime en Facebook para estar al tanto de mis actualizaciones.



#DreamingIsFree #FanFiction #ViajandoPorAhi #DiegoxElMundo #AcáNoFuncionanLosHashtags

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.