LAS DIFERENCIAS ENTRE 'AVRILEROS' Y 'LITTLE BLACK STARS'


Antes de que saltes de tu silla y te agarres de los pelos gritándole a la pantalla que no existen diferencias entre ser 'avrilero' o un 'little black star', te pido que te tranquilices, que respires profundo, que inhales y exhales, inhales y exhales, y después cuentes lentamente del 10 hasta el 1.

Ya Little Black Star? Bueno, entonces podemos continuar... porque lo siguiente es una opinión MÍA y te podés quedar tranquilo porque te confieso algo: yo no soy el dueño de la verdad.

Avril Lavigne saltó a la fama en el 2002, en otra parte del mundo. Mientras los reyes de américa disfrutaban de sus discos, dvds, y sus primeros conciertos y apariciones en cualquier radio de cualquier esquina, en esta parte del mundo (más específicamente: Sudamérica) los fans trataban de conseguir sus discos y soñaban con poder verla alguna vez en la vida.

Avril Lavigne se convirtió en la persona del momento, no solo en la artista del momento, en la persona del momento. Todo el mundo tenía los ojos puestos sobre ella, todos hablaban de ella. Prendías la tele y aparecía un videoclip de Avril, cambias de emisora en la radio y sonaba Complicated o Sk8er Boi. No había escapatoria. Avril dominaba el mundo (?)

Sus fans latinoamericanos se autodenominaron 'Avrileros', un apodo que claramente hace referencia al nombre de Avril. Y quién otra famosa Avril que no sea Avril Lavigne?

Pasaron los años y Avril llegó a visitar los países de Latinoamérica por primera vez: México, Chile, Argentina y Brasil (con el Bonez Tour), y años más tarde por primera vez a: Venezuela y Perú (con el Black Star Tour)

En su primera visita a Sudamérica allá por el 2005, los avrileros llenaron los estadios, tanto que Avril tuvo el concierto más grande de toda su carrera en Brasil, solo por dar un ejemplo para llegar a dimensionar el fanatismo y entusiasmo existente en esa época.

Los años pasaron, y pasaron, y pasaron, hasta que después de mucho retraso Avril dio a luz a su disco más subestimado: Goodbye Lullaby. (antes The Best Damn Thing, claro, no es que me olvidé del disco)

'Black Star', la primera canción que Avril escribió para su nuevo disco la obsesionó tanto como le ocurrió tiempo después con 'Hello Kitty'. Tanto que antes de lanzar el disco lanzó su primer perfume al que también le llamó 'Black Star', y la canción de su comercial fue por supuesto 'Black Star'.

Cuando parecía que lo había superado (y es que la canción tampoco daba para tanto), anunció que 'Black Star' sería la primera canción del disco, y que además su próxima gira se iba a llamar 'Black Star' también. Después en plena gira Avril abrió todos los conciertos cantando 'Black Star' con una estrella en la mano, mucha purpurina por todos lados y humo para un ambiente algo dark (?). Es raro que el disco no se haya llamado 'Black Star' también, y que no haya cambiado el nombre de 'Abbey Dawn' por Abbey Black Star Dawn (?).

Con todo este tema de su obsesión del momento, a Avril se le ocurrió la grandísima genial idea de ponerle a sus fans el apodo más lelo y cursi que podía ponerles, y más teniendo en cuenta que ella es una chica 'rockera'. El apodo cuál fue...? Por supuesto! Little Black Stars! Estrellitas Negras. Ay, que tierno. O si querés menos ternura, una traducción menos kawaii podría ser: Pequeñas Estrellas Negras. Que suena más rudo, más rockero, más malvado cuervo negro 666.

El tema es que el apodo quedó perfecto para la nueva generación de fans lelos que Avril cosechó. El apodo le vino como anillo al dedo. Todos estaban contentos de que Avril le haya puesto un apodo bajo el cual poder refugiarse por el resto de sus vidas, que emoción! Además, obviamente, este apodo iba a ser el OFICIAL porque la misma Avril lo dijo. O sea, es así la forma en que Avril reconoce a sus fans, y no de otra forma, no con otro apodos latinos mugrosos. Capisce? (léase con voz de italiano)

Si vivís en Norteamérica o en un país angloparlante, se entiende que quieras adoptar el hermoso apodo con todo el amor y ternura de tu corazón. Pero si sos un yankee frustrado que ni siquiera sabe pronunciar bien el nombre de Avril Lavigne (hay quienes quieren creerse los ingleses pronunciando "Eivril" o incluso "Eipriul" jajajajaja! no es invento mío, existe gente así! Lo juro!), es ridículo que te sientas tan orgulloso por un simple apodo, y que después salgas a defenderlo a muerte y a decir que tal palabra como 'Avrilero' nunca existió, o que Avril no lo reconoce, o que ese no es el apodo oficial. R-I-D-Í-C-U-L-O-S! A quien le importa si es "el apodo oficial" o no? Nunca existió? Que vos seas fan desde que viste el videoclip de What The Hell y te gustó lo ruda que es Avril quitando el dedo del medio no significa que los fans que las conocemos y seguimos hace años vamos a tener amnesia o vamos a tomar cualquier cosa que diga Avril. Y ahí querido Little Black Star, ahí querido amigo, amiga, ahí, en ese exacto punto es cuando comienzan a notarse las diferencias entre los 'Avrileros' y los 'Little Black Stars'.... *suena la música de tiburón*


Diferencias entre Avrileros y Little Black Star

Aclaración: Nunca está todo el mundo incluido en la misma bolsa, también hay 'little black stars' que piensan, opinan con coherencia, debaten con tranquilidad, respetan opiniones ajenas, defienden y sostienen sus puntos de vistas sin hacer el ridículo, etc. Pero son muy pocos. Son seres extraños, difíciles de encontrar. Así que, todo lo siguiente, que se lo tome a pecho el o la que se sienta aludido/a.

Avrileros: Se dicen 'fans de Avril' o 'Avrileros', y punto. No le dan tanta vueltas. Saben que a Avril se le ocurrió la idea de llamarles 'Little Black Stars' a sus fans pero entienden que no es una obligación denominarse así. Tienen sus propias actitudes, sus propias formas de pensar, sus propios estilos que a veces pueden no coincidir con el de Avril Lavigne, incluso pueden llegar a ser muy diferentes, lo que no imposibilita que la amen como cualquier otro.

Little Black Stars: creen que al llamarse 'Little Black Stars' son mejores fans, más fieles, por respetar el 'apodo oficial' que Avril le puso a sus fans. Aceptan todo lo que Avril diga. Si mañana a Avril se le ocurre llamar a sus fans "Pequeñas Cagaditas Negras" ellos lo van a aceptar con todo el gusto y orgullo del mundo. Ay, pero que buenos fans!!!

Avrileros: Saben, entienden, comprenden, tienen la iluminación necesaria para reconocer que la mejor época de Avril lastimosamente ya pasó, y que sus mejores discos son 'Let Go' y 'Under My Skin', y que la Avril que era antes ya no es la Avril de hoy. Hubo un cambio, ellos lo saben, lo ven, lo sienten, pero aún así la siguen amando y la siguen apoyando, aunque les duele, y no tienen problema en admitirlo.

Little Black Stars: Dicen que el último disco de Avril Lavigne es el mejor de toda su carrera. Que 'Hello Kitty' es genial porque es muy diferente al resto de sus canciones. Creen que 'Under My Skin' es un disco muy aburrido porque todo es sobre tristeza, y según ellos es un disco deprimente. El último disco es el que más les gusta, incluso más que Let Go, porque les parece un disco super original, una mezcla de todo.

Avrileros: Aman los videoclips antiguos de Avril, y su antiguo look. Extrañan esos vídeos bien hechos, que mostraban una historia y que te metían en ella. Les gustaba ver cómo el contenido de los videoclips acompañaban perfectamente las letras de las canciones, y transmitían las mismas emociones, los mismos sentimientos. Avril destruyendo el mall en 'Complicated'. Avril sola en una calle oscura y fría en 'I'm With You'. Avril haciendo dedo, pobre, sucia y en crisis en 'Nobody's Home'. Incluso la Avril loca y divertida de 'Girlfriend'. Los vídeos eran LOS VÍDEOS, de LAS CANCIONES.

Little Black Star: Les encanta el videoclip de 'Here's To Never Growing Up' porque Avril apenas anda en una patineta y usa una corbata como en la época que a ellos ni siquiera les agrada tanto. El de 'Rock N' Roll' les parece super único y divertido, con el perro manejando, la langosta ninja y el tiburosooo! Wow! Espectacular!!! Avril es la motherfuckin' princess! Woo hoo!! Ni hablar la parte super rockera en la que Avril imita a un solo de guitarra de Slash en un video de los "Gansanrouses" (ni siquiera saben quienes son, pero escucharon que algunos comentaron eso)

Avrileros: Saben casi todo sobre Avril Lavigne, se informan, investigan, aman conocer más sobre la vida de Avril. Jamás alguien va a poder hacer que duden si Avril fue sustituida por otra persona o no. Saben que Avril a veces puede llegar a tener una actitud de hija de perra (como todo el mundo a veces, porque todos tenemos nuestros días malos), pero les causa gracia y hacen que la amen más. Se burlan de sus sonrisas falsas, la critican cuando hace algo estúpido. Saben que no es perfecta, que es un ser humano como cualquier otro, que comete errores, y que también caga y se limpia el culo con papel higiénico, y con su propia mano.

Little Black Stars: Ellos saben todo sobre Avril, saben mucho más que los Avrileros, porque los Little Black Stars creen todo lo que ven en Internet, y hay tantas cosas de Avril en Intenet! Ellos por ejemplo saben que en realidad Avril murió y fue sustituida, aunque en el fondo tienen sus dudas porque... cómo la sustituta de Avril puede tener los mismos colmillos? No, debe ser falso, seguro que es la misma Avril. O no..? Se informan tanto que ya no saben en qué creer, no están seguro si Avril es Illuminati o no, a veces tienen sus dudas, pero prefieren creer que no, aunque luego los mensajes subliminales en los videos de Avril hacen que vuelvan a dudar. Y ni que decir cuando escuchan sus canciones al revés! Pero igual la aman, y jamás admitirían que Avril es satánica para no ofenderla. Para ellos Avril es perfecta, todo lo que hace lo hace bien. Avril no caga, no tiene mocos, y el dedo gordo de sus pies no son gordos, porque ella no es gorda, por supuesto que no, ni se te ocurra insinuarlo frente a ellos.

Uh! Hay tantos cosas que diferencian a los Avrileros de los Little Black Stars, todo estos puntos son tan pocos comparando con todo lo que hay para decir. Pero quizás para una segunda (y probablemente nunca publicada) parte.

Vos, qué opinás sobre estas diferencias? Existen o no? Hay algo que agregarías? Dejá tu comentario, si te atrevés, claro, porque los Little Black Stars te podrían atacar.

6 REGLAS BÁSICAS DEL FANÁTISMO SEGÚN LOS LITTLE BLACK STARS (favor no confundirlos con los Avrileros): 1. Avril nunca...
Publicado por Vida Avrilera en Domingo, 25 de diciembre de 2016

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.