Las 13 canciones más tristes de Avril Lavigne (Parte II)


La primera parte de esta lista gustó tanto que me han pedido ciento de veces vía Facebook que publique la segunda parte de la lista de canciones más tristes de Avril. Si no lo hice antes fue justamente porque estaba hundido en estas canciones atravesando por un momento muy difícil en mi vida, y estaba bloqueado, me iba a ser imposible hablar sobre este tema. Ahora, después de casi 1 año de la publicación de aquella primera parte, puedo continuar y decir que una vez más todas estas canciones de Avril me ayudaron bastante, más aún cuando lo necesitaba para poder procesar el dolor por la pérdida de un ser querido.

La primera parte de Las 13 canciones de más triste de Avril Lavigne incluyó a canciones como Slipped Away, Goodbye y When You're Gone; en esta segunda parte les presento a otras canciones de Avril que son capaces de romperte el alma y el corazón en pedazos y reconfortarte al mismo tiempo, porque sentís que entienden tu sufrimiento, y eso ayuda. O me van a decir que no?

8. Everybody Hurts
La primera canción del cuarto disco de Avril que me enamoró completamente con solo escuchar el adelanto de 30 segundos, fue esta canción. Para mí Everybody Hurts tiene una increíble reminiscencia al segundo disco de Avril, por el sonido de la guitarra y la batería, por su voz y por la letra de la canción. Sin embargo en esta canción su voz suena indiscutiblemente más dulce, y tan tranquila. Para mí la Avril que canta esta canción es una Avril que aprendió a expresar su tristeza de otra forma, a ver el dolor desde otra perspectiva.

Esta canción cuenta una historia triste acerca de quedarse sin alguien a quien uno ama, y tener que empezar a hacer las cosas solo. Se trata de sentir un profundo vacío interior por la pérdida de ese ser que formaba parte de nosotros, de sufrir, de perder las ganas de vivir. Pero también se trata de entender que en la vida pasan estas cosas, que nada es eterno y que todo es temporal, incluso el sufrimiento, siempre que uno esté dispuesto a salir de él, claro. En Everbody Hurts Avril habla para decirte: sufrí, llorá, gritá, está bien, todo el mundo sufre en la vida, pero todo va a estar bien. Vas a estar bien, ya vas a ver, solo seguí creyendo.

"No sé, no sé si puedo hacer esto por mi cuenta. ¿Por qué tienes que dejarme? Parece que estoy perdiendo algo profundo dentro de mí. Aférrate, aférrate a mí. Ahora veo, ahora veo que todo el mundo sufre algunos días, está bien tener miedo. Todo el mundo sufre, todo el mundo grita, todo el mundo se siente así y está bien, está bien"




9. Remember When
De esta canción puedo decir casi lo mismo que la de arriba, y es que es tan hermosa como todas las baladas del cuarto disco de Avril. Su voz suena demasiado dulce y tranquila, y los pequeños gritos que tiene no suenan forzados ni exagerados.

Remember When habla sobre una separación, sobre recordar todo lo que uno hizo con la otra persona, y de como todo lo que parecía tan grandioso entre ambos terminó acabando en la basura. Se trata de abrir los ojos, de dejar de fingir que todo va bien, de admitir que los sentimientos que existieron antes ya desaparecieron y que no volverán. También se trata de no olvidar, de recordar esos momentos buenos que se vivieron, pero dejarlos ir, y de no guardar resentimientos. Es un "no llores porque ya terminó, sonríe porque sucedió"

"Recuerdo cuando te lloré miles de veces, te lo dije todo, tu conoces mis sentimientos. Nunca se me cruzó por mi mente que habría un tiempo en que nos dijéramos adiós, que gran sorpresa" "Recuerdo cuando éramos "juntos hasta el final", ahora estoy sola otra vez ¿Por dónde empiezo? Yo lloré un poco, tu moriste un poco. Por favor, di que no hay remordimientos, y di que no lo olvidarás"




10. Tomorrow
Y acá es cuando veo este vídeo y me pongo a llorar. Sí, no puedo evitarlo. Si perdiste a alguien que amabas con todo el alma, y ves este vídeo de Avril cantando Tomorrow en vivo, después de enterarse que su abuelo había fallecido, es imposible que no llores. Imposible, y más viéndole a ella llorar y entregándose a su público a pesar de que esta emocionalmente hecha pedazos por dentro. Este vídeo duele, pero la canción no se queda atrás.

Tomorrow habla acerca de perder la confianza en alguien, quizás un amigo, quizás alguien de tu familia, quizás dejar de creer en la vida. Se trata de ya no saber en qué creer, en quien confiar, porque al final todo termina saliendo al revés. En Tomorrow Avril pide su espacio, pide su tiempo, que le dejen sola por un momento; para pensar, para poder volver a confiar, quizás mañana dice, pero no hoy.

Quizás mañana vuelva a creer que todo va a volver a estar bien, pero hoy no, hoy dejame llorar, hoy dejame pensar que todo es un desastre, porque eso es lo que me parece, y no quiero fingir, pero quizás mañana pueda cambiar de parecer, porque mañana va a ser un nuevo día.

"Quiero creerte cuando me dices que estará bien, trato de creerte, pero no lo hago. Cuando dices que va a ser, siempre termina siendo de una manera diferente, trato de creerte, pero no hoy" "Dame un poco de tiempo, déjame sola por un rato, quizá no es muy tarde, pero hoy no. Y no sé como me sentiré mañana, y no sé qué voy a decir mañana. Mañana será un día diferente"




11. Why
Why es la canción que le valió a Avril un contrato millonario y que le hizo el sueño realidad. Cuando Avril conoció a L.A Reid por primera vez, tuvo 15 minutos para convencerlo de que valía la pena grabar algo con su voz. Avril tocó 3 canciones, 2 de ellas fueron canciones de otros artistas, y la tercera fue un tema propio escrito por ella, este.

- "Recibí una llamada pidiéndome que fuera al estudio y oyera a una chica cantar", dijo L.A Reid. hablando en una entrevista sobre aquel día en que vio y escuchó a Avril por primera vez. - "Estaba de mal humor. Yo estaba con una muy mala actitud, y realmente no estaba de humor para hacer lo que me pedían. Pero igual dije, "OK, ¿sabes qué? No lo canceles. Sólo iré y lo haré para terminar con esto de una vez"

Avril cuenta que se sentó en un taburete y cantó tres canciones para él. LA Reid agrega: "En 30 segundos todo mi estado de ánimo había cambiado. De repente me sentí como "Oh Dios mío, nunca he oído una voz como esta." Teniendo en cuenta la cantidad de artistas con la que L.A Reid trabajó antes, el entrevistador le dice que eso es difícil de creer, a lo que L.A Reid le contesta: "En serio fue especial. Fue muy, muy especial para mí."

*se seca las lágrimas*
*le da ganas de abrazarle a L.A Reid y decirle "yo te creo"*

Why habla acerca de no poder renunciar a alguien, de aferrarse, de crear una dependencia que no es sana, de no darse cuenta que el sentimiento no fluye de ambos lados. En esta canción Avril habla acerca de una relación que es cualquier cosa menos una relación, y aún así no poder renunciar a ella, porque una de las partes si ama a la otra, aunque no es correspondida. Y por eso y muchas otras cosas se pregunta: Por qué?

"Oye, escucha lo que no estamos diciendo. Vamos a jugar un juego diferente al que estamos jugando. Intenta mirarme y realmente ver mi corazón. ¿Esperas que crea que voy a dejar que nos desmoronemos? Puedo sentir, puedo sentirte cerca de mi, incluso cuando estás lejos. No se supone que se sienta así, te necesito, te necesito más y más cada día. No se supone que duela de esta manera, te necesito, te necesito, te necesito. Dime, ¿tú y yo seguimos juntos? Dime, ¿crees que podríamos durar para siempre? Dime por qué"



12. Too Much To Ask
"Es la primera vez que me siento así de sola" - con esa frase Avril comparte sus sentimientos con el mundo a través de esta canción, y ahí ya te atrapa porque... quién no se ha sentido completamente solo alguna vez en la vida?

Too Much To Ask se trata de la soledad, del dolor, de la decepción, de una mezcla de cosas por las que todos hemos pasado alguna vez en la vida. Se trata de luchar por alguien, de enamorarse, de querer lo mejor para una persona y de esperar lo mejor de ella, y de ver cómo esa persona parece no darse cuenta de las cosas. Habla acerca de amar y pedir poco a cambio, y de no recibir lo que a uno le haría feliz.

Me dan ganas de poner la letra completa de esta canción, pero no quiero que las demás canciones se pongan celosas, así que:

"Es la primera vez que me siento así de sola, desearía que alguien pudiera curar este dolor. Es divertido cuando piensas que va a funcionar, hasta que elegís la mala hierba en vez de mí, eres tan idiota" "Cada vez que trato de hacerte sonreír siempre estás sintiendo lástima por ti mismo. Cada vez que trato de hacerte reír te paras como una piedra, solo en tu zona, ¿es demasiado lo que estoy pidiendo?" "No puedo entender donde estoy, acostada aquí sola me temo, tengo miedo a la oscuridad, no hay nadie a quien reclamar, solo otra vez"



13. Me falta una última canción, pero no me decido. Ayudáme a elegir cuál va a ser la última canción para cerrar esta lista!

Cuál pensás que es una de las canciones más tristes de Avril y que debería estar incluida? Dejame tu comentario acá más abajo...


Acerca de Diego

Hola! Mi nombre es Diego, soy paraguayo y gran fan de Avril Lavigne hace más de 9 años. En todos estos años de fanatismo viví muchas cosas y creé muchos recuerdos. Este blog lo creé para contar ese tipo de cosas, y cualquier otra cosa que se me ocurra sobre Avril. Esto NO ES UN BLOG DE NOTICIAS, es más bien un blog personal. El blog de un fan de Avril Lavigne.