12 canciones de Avril Lavigne para dedicar en el día de los enamorados

Profesora Ramonafales. Doña Avrilinda. Que milagro que venga a Paraguay. Vine a traerle este humilde obsequio. Ah, no le gustaría a tomar una tacita de cafe? No será mucha molestia? Ay! De ninguna manera, pase usted. Después de usted.

Hoy es el día de los enamorados y todos sabemos que nuestra canadiense favorita siempre se ha caracterizado por sus canciones de amor, que son las que mejor le salen. Por eso decidí crear una lista de las mejores canciones de Avril Lavigne para dedicarle al amor de tu vida (en el hipotético caso de que exista uno y que no sea Avril) en este día especial, o quizás para autodedicartelas mientras te imaginás que Avril te canta a vos (?) #ForeverAlone (como en mi caso por ejemplo).

Todas estas magníficas y románticas canciones tienen algo en común: hablan del amor.

Te presento 12 canciones de Avril Lavigne para dedicar en San Valentín, con unos comentarios personales sobre cada una de ellas:

1. I Love You (especial para dedicarle a esa persona especial)


El nombre de la canción lo dice todo: "Te amo". Una canción de amor que fue escrita por Avril Lavigne, Max Martin y Shellback, y forma parte del disco más romántico de Avril: Goodbye Lullaby.

La canción comienza hablando sobre todas las cosas que a un enamorado/a le gusta de la otra persona:
"Me gusta tu sonrisa. Me gusta tu vibra. Me gusta tu estilo.." y continúa aclarando algo: "Pero no es por eso que te amo". Más tarde le dice: "La razón por la que te amo eres tú, siendo tú, solo tú."

Avril mostró su lado más romántico con esta canción. Una hermosa letra con una excelente melodía que merece ser dedicada todos los 14 de febrero.

2. Darlin (para autodedicarte mientras te imaginás que Avril te canta a vos)


"Cariño". Quizás muchos no entiendan que tenga que ver esta canción con San Valentin, y quizás tampoco sea una canción que muchos puedan dedicar, pero sí es una canción con un mensaje de Avril para aquellos que están tristes en un día especial como hoy: "Cariño, te estás escondido en el armario una vez más, comienza a sonreír. Yo sé que estás tratando muy duro de no apartar la cara. Cariño lindo, enfrenta el mañana, el mañana no es el ayer".

Como si esa frase no fuese suficiente, ella continúa diciendo "Cariño, por favor, sé que es un estorbo. Limpia tus ojos y alza tu cabeza, ojalá pudieras ser feliz. No hay nada más que pueda hacer, excepto amarte lo más que puedo". (Y es acá cuando te imaginás que Avril realmente te ama)

3. Things I'll Never Say


"Cosas que nunca diré", así se llama esta canción. Quizás sea una canción especial para esas personas tímidas que tienen cosas que no se atreven a decir, entonces Avril lo puede decir por uno:
"Si puediera decir lo que quiero decir yo diría que te quiero llevar lejos. Estar contigo todas las noches" y continúa declarándose inderectamente: "Si pudiera decir lo que quiero ver.. quiero verte ir abajo, en una rodilla: "Cásate conmigo hoy". Porque yo estoy deseando mi vida lejos, con estas cosas que nunca diré". Al final lo dijo todo sin querer queriendo, verdad?

4. Give You What You Like (para darle a ese alguien lo que a ese alguien le gusta?)


"Darte lo que te gusta". Una canción de amor donde en realidad no sabe si la cosa es amor. Especial para los que se están enamorando mientras se dan lo que les gusta (?) (mentes pervertidas mode on)

"Por favor, dime que soy tu primera y única. O miente y dilo por lo menos esta noche. Tengo una nueva cura para la soledad. Y si me das lo que quiero, entonces voy a darte lo que te gusta"

Después llega la duda si lo que siente es amor (aunque en el fondo sabe que si lo es):
"Cuando apagas las luces me salen estrellas en mis ojos ¿Es esto amor? Tal vez algún día"

5. Hush Hush (shhh.. shhh)


"Silencio, silencio". Yo creo que es una buena canción para los enamorados que se han peleado y tienen la posibilidad de reconciliarse:

"No era mi intención besarte, no era tu intención enamorarte. Nunca fue mi intención hacerte daño. Nunca fue mi intención que esto signifique demasiado"

"Quería mantenerte por siempre al lado mío.." / "Cuando trato de olvidarte, solo sigo recordando, lo que teníamos.." / "Yo nunca podría dejarte ir.."

6. Girlfriend (para indirectas muy directas)


"Novia". "Yo quiero ser tu novia, necesitas una nueva, yo puedo ser tu novia"... eso es lo que dice la canción, y Girlfriend entra en esta rara lista porque nunca faltan esas personas que aprovechan este día para tirar inderectas (en perfiles de Facebook principalmente). Esperá.. dije inderectas? Me corrijo: para tirar "directas" (?). Porque esta canción no tiene nada de indirecta:

"Así que acércate, dime lo que quiero escuchar. Aún mejor, haz que tu novia desaparezca! No quiero escucharte decir su nombre nunca más.Ella es tan cualquiera. Y tu puedes hacerlo mucho mejor. Yo creo que deberíamos estar juntos ahora, y eso es de lo que todos están hablando". Entendido?

7. Hot (para los fogosos/as)


"Caliente". Canción especial para los enamorados más fogosos. Y porqué no? Esta canción también se puede dedicar en un día como hoy:

"Quiero encerrarte en mí closet, cuando no haya nadie cerca
Quiero que pongas tu mano en mi bolsillo, porque lo tienes permitido
Quiero conducirte hacia un rincón, y besarte sin ningún sonido
Quiero quedarme de esta manera por siempre, y lo voy a gritar
"

Y continúa:

"Ahora estas adentro y no puedes salir
Me pones muy caliente, haces que me derrita
Eres tan ridículo, apenas me puedo detener
Respiro con dificultad, me haces querer gritar
Eres tan fabuloso, eres tan bueno para mí.. baby.. baby
"

8. When You're Gone (para enamorados melancólicos)


"Cuando te vas". Para los enamorados que están separados por alguna razón. Que no pueden estar juntos en este día especial. La letra explica porque se merece estar en esta lista:

"Cuando te vas, los pedazos de mi corazón te extrañan
Cuando te vas, el rostro que llegué a conocer me hace falta demasiado
Cuando te vas, las palabras que necesito oír para siempre llevarme durante el día y hacerlo bien..
Te extraño
"

"Nunca me sentí de esta forma antes
Todo lo que hago, me recuerda a ti
Y las ropas que dejaste, yacen en el suelo
Y huelen así como tú, amo las cosas que tú haces
"

Y el mensaje principal al dedicar esta canción a un lejano amor:
"Todo lo que quería era que supieras que en todo lo que hago entrego mi alma y corazón.
Apenas puedo respirar, necesito sentirte aquí conmigo
".

Una de las mejores canciones que ha escrito Avril Lavigne (con ayuda del genio de Butch Walker)

Dediquen esta canción, su mensaje es profundo.

9.Goodbye (Chau amor, para los que se van)


"Adíos". Para los que tienen que ir y dejar a su amor.

"Adiós
Adiós
Adiós, mi amor

No puedo ocultar, no puedo ocultar
No puedo ocultar lo que ha pasado
Me tengo que ir, me tengo que ir, me tengo que ir y dejarte solo

Pero recuerda siempre, recuerda siempre, recuerda siempre que te amo mucho
Te amo mucho
Te amo mucho
 

Oh.. Adiós, ojos marrones
Adiós por ahora
Adiós, rayo de sol
Cuida de ti mismo
"

*la despida es dura y te ponés a llorar*

10. Wish You Were Here (para los que se quedan)


"Desearía que estuvieras aquí". Canción que puede dedicar la persona a quien dedicaron la canción anterior, esta canción lo expresa todo:

"Y me acuerdo de todas las cosas locas que dijiste
Las dejaste correr por mi cabeza
Estás siempre ahí
Estás en todas partes
Pero ahora desearía que estuvieras aquí
Todas las cosas locas que hicimos
Sin pensar, sólo lo hicimos
Estás siempre ahí
Estás en todas partes
Pero ahora desearía que estuvieras aquí

Maldición, maldición, maldición
Lo que daría por tenerte aquí, aquí, aquí
Desearía que estuvieras aquí
Maldición, maldición, maldición
Lo que daría por tenerte cerca, cerca, cerca
Desearía que estuvieras aquí"

(pero ya se fué, asi que se pone a llorar también)

11. I Will Be (para cuando la de "Goodbye" y el de "Wish You Were Here" se vuelven a encontrar)


 "Yo seré". Suponiendo que son novios, y son una mujer (la que dedica "Goodbye"), y un hombre (el que dedica "Wish You Were Here"), y se vuelven a re-encontrar.. y entonces la mujer le dedica esto que dice:

"Yo seré todo lo que quieras
Y volveré a unirme a mi misma
Porque tú evitaste que me cayera a pedazos
Toda mi vida, yo estaré contigo por siempre
Para llevarte durante el día y hacerlo todo bien


Yo creía que lo tenía todo
No sabía lo que la vida podría traerme
Pero ahora veo, honestamente

Que tu eres aquello que tengo bien El único que deje que entrara
Ahora puedo respirar, porque tu estas aquí conmigo


Y si te dejo caer le daría vuelta a todo
Porque nunca te dejaría ir
" (otra vez)

12. Stop Standing There (para los que siguen dando vueltas)


 "Pará de quedarte ahí parado". "Si me lo pides puedo estar contigo" dice una parte de la canción. En mi versión es algo resumido en un: "bueno, basta, declaráte". Mirá la letra:

"Todo esto de pensar en ti
¿Estás haciendo lo mismo?
Estás siempre en mi mente
Hablo sobre ti todo el tiempo


No desperdicies otro día
No desperdicies otro minuto
No puedo esperar a ver tu rostro
Y mostrarte cuánto me importa
 

Así que abre de par en par tu corazón
Ayúdame a entender
Por favor dime quién eres
Y te mostraré quién soy yo


Estás allí de pie
Estás perdiendo el tiempo
¿Por qué no simplemente me dices la verdad sobre tu y yo?
Mientras el tiempo pasa
Espero que te des cuenta
Que si me lo pides
Puedo estar contigo
"

Te gustó el artículo? Compartilo y dedicale una de estas canciones a alguien! 

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.