Las 13 canciones más tristes de Avril Lavigne


Cuando estoy triste tiendo a escuchar canciones tristes. Quizás algunos piensen que en momentos así lo lógico sería escuchar canciones alegres para que me cambien el ánimo, pero es justamente eso lo que hacen las canciones tristes en mí, me hacen sentir un poco mejor.

Cuando estoy triste necesito escuchar música que exprese lo que siento, para hacer catarsis y sentirme aliviado. No quiero escuchar una canción alegre que exprese una emoción totalmente contraria a lo que siento porque eso sí me va a deprimir.

Creo que a muchos les pasa igual que a mí. Nos sentimos más aliviados cuando nos sentimos comprendidos por una canción, una que expresa tan bien la tristeza que estamos sintiendo que nos hacer sentir como si la hubiéramos escrito nosotros mismos.

Por eso decidí hacer una lista de las 13 canciones más tristes de Avril Lavigne, según yo. Puede parecer una contradicción, pero tengo que decir que estas canciones tristes me reconfortan cuando más lo necesito:

1. Slipped Away
Siempre la consideré la canción más triste de Avril porque está dedicada a su abuelo fallecido, y habla justamente de la muerte de este. Cuando escucho esta canción recuerdo el día en que avisaron a Avril que su abuelo había fallecido, en pleno concierto en Dublín. Avril estaba destrozada, pero por amor a su abuelo y a sus fans, tomó fuerzas, volvió a salir al escenario y cantó llorando la canción 'Tomorrow' en memoria de su amado abuelo. Tiempo después escribió 'Slipped Away', una canción que cuenta esa historia de la forma más sencilla, directa y triste, con una melodía que por sí sola expresa todo eso. Esta es una de las canciones que me logran emocionar hasta las lágrimas. Ahora que mi abuela falleció, esta canción me toca aún más profundo y me provoca un sentimiento mucho más fuerte que antes.

"Te extraño, te extraño demasiado. No lo olvido, oh, es tan triste. Espero que puedas escucharme, porque lo recuerdo claramente. El día en que falleciste fue el día en que supe que ya nada sería igual"



2. When You're Gone
La primera vez que Avril cantó 'When You're Gone' en vivo para sus amigos, todos se pusieron a llorar. Avril comentó que esa fue la primera vez que le pasó algo así y ella se quedó realmente sorprendida y conmovida. Y es que esta canción provoca eso, elevar nuestra emoción al más alto nivel con cada estrofa y ese sonido perfecto del piano. El videoclip de la canción la acompaña perfectamente paso a paso, con escenas de diferentes historias con las cuales cualquiera puede sentirse identificado. Una verdadera obra maestra que puede hacernos llorar.

"Nunca me he sentido así antes, todo lo que hago me recuerda a ti. Y la ropa que dejaste, reposa en el suelo, y huele justo como tú"



3. Wish You Were Here
Extrañar a alguien. Recordar todas las cosas que pasaron juntos. Desear con todas las fuerzas que esté a tu lado nuevamente. A todos nos pasa, todos nos sentimos así en algún momento de nuestras vidas. Siempre hay alguien a quien echamos de menos, y esta canción expresa todo eso a la perfección.

"Y me acuerdo de todas esas locuras que dijiste, las dejaste rondando en mi cabeza. Siempre estás ahí, estás en todas partes, pero ahora mismo desearía que estuvieras aquí. Todas esas locuras que hicimos, no pensábamos en ello, sólo lo hacíamos. Siempre estás ahí, estás en todas partes, pero ahora mismo desearía que estuvieras aquí. Maldición, lo qué haría por tenerte aquí. Desearía que estuvieras aquí."



4. I'm With You
A veces podemos estar rodeados de gente pero igual nos podemos sentir solos porque nos falta la persona que más queremos que esté a nuestro lado. A veces parece que todo es un desastre, no entendemos la vida, queremos irnos lejos, a un nuevo lugar. En esos momentos 'I'm With You' está ahí para expresar todo lo que sentís.

"Estoy buscando un lugar, estoy buscando una cara. ¿Hay alguien aquí que conozca? Porque nada va bien y todo es un desastre, y a nadie le gusta estar solo. ¿Hay alguien tratando de encontrarme? ¿No vendrá nadie a llevarme a casa? Es una maldita fría noche. Trato de entender esta vida"



5. Nobody's Home
Una persona a la que queremos lo está pasando mal, y a veces ya no sabemos qué hacer ni cómo actuar, ya no podemos ayudarla, y solo nos queda ver como comete los mismos errores una y otra vez. No hay nada más que decir, 'Nobody's Home' lo dice todo.

"Sus sentimientos ella los esconde, sus sueños no los puede encontrar. Está perdiendo la cabeza, se está quedando en el pasado. No puede encontrar su lugar, está perdiendo la fe, está cayendo en la desgracia, ella está arruinada"


 
6. My Happy Ending
Hay momentos en que sentimos que lo perdimos todo, que todo se va a la basura, y que fuimos traicionados o utilizados; todo eso está expresado con mucha fuerza en 'My Happy Ending'. Y es que aunque nunca llegamos a conocer completamente a una persona porque todos cambiamos constantemente, a veces sentimos que esa persona lo es todo para nosotros, hasta que todo se arruina, y los buenos momentos poco a poco se empiezan a desvanecer.

"Tu eras todo, todo lo que quería. Éramos lo que debíamos ser, lo que suponíamos ser, pero lo perdimos. Todos los recuerdos tan cercanos a mí, simplemente se desvanecen. Todo este tiempo estuviste aparentando. Falta mucho para mi final"



7. Goodbye
Las despedidas son dolorosas, tanto como escuchar 'Goodbye' y sentirnos identificados con sus palabras. A veces tenemos que decirle adiós a las personas que más amamos, en la mayoría de los casos por motivos que escapan de nuestras manos y hacen que todo sea aún más difícil y triste. Si sos del grupo de lo que odiamos las despedidas, te va a gustar escuchar esta canción porque lo expresa tal y como se siente, y en tan pocas palabras.

"Adiós mi amor. No puedo ocultar, no puedo ocultar, no puedo ocultar lo que ha venido. Me tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir y dejarte solo. Pero siempre recuerda, siempre recuerda, siempre recuerda que te amo demasiado, te amo demasiado, te amo demasiado"



Hey! Antes de dejar el blog tengo dos preguntas para vos:
1. Cuál de estas 7 canciones te parece más triste? y.. 
2. Qué canción de Avril debería estar en la segunda parte de esta lista? 
Dejame tus respuesta en un comentario más abajo!

ACTUALIZACIÓN:
Ya podés leer la segunda parte de la lista acá: http://vidaavrilera.blogspot.com/2017/01/las-13-canciones-mas-tristes-de-Avril-Lavigne.html


Te gustó este artículo? Seguí a Vida Avrilera en Facebook para más contenido!


Acerca de Diego

Hola! Mi nombre es Diego, soy paraguayo y gran fan de Avril Lavigne hace más de 9 años. En todos estos años de fanatismo viví muchas cosas y creé muchos recuerdos. Este blog lo creé para contar ese tipo de cosas, y cualquier otra cosa que se me ocurra sobre Avril. Esto NO ES UN BLOG DE NOTICIAS, es más bien un blog personal. El blog de un fan de Avril Lavigne.