Así es cómo quiero que sea el próximo disco de Avril Lavigne (y como no)


Hace mucho no compartía con ustedes este tipo de opiniones personales extensas, y como me lo estuvieron pidiendo, principalmente a través de la nueva encuesta, decidí que es tiempo de compartir con ustedes esto: lo que yo espero del próximo disco de Avril Lavigne.

Comencemos con una introducción…
Avril tiene 5 discos hasta el momento:

1. ‘Let Go’ es el hijo primogénito, el disco directo, despojado, sin filtros, con mucha buena letra y mucha buena historia que contar. Es un disco que te habla directamente, que se hace amigo tuyo y que te invita a vivir tu vida a tu manera, sin tener miedo de demostrar lo que realmente sos.

2. ‘Under My Skin’ es el disco sentimental, el triste y nostálgico. Es el amigo que siempre va a estar contigo en tus peores momentos y que a veces va a ser el único que va a comprenderte realmente porque sabe ponerse en tu lugar. Es un disco con letras que te destrozan el alma, pero que al mismo tiempo te reconfortan. La mezcla de sus sonidos y letras te hacen sentir esa sinceridad tan cruda, fuerte, real, y necesaria.

3. ‘The Best Damn Thing’ es la chica fiestera, la dramática, ruidosa y caprichosa. Es la que se cree rockera pero que en realidad es una porrista popera y fresa. (?) Es divertida, con buena onda, y siempre tiene ganas de estar saltando de acá para allá. Pero también tiene un lado sentimental que pocos conocen, un lado cursi, que de repente sale a flote y te puede hacer llorar.

4. ‘Goodbye Lullaby’ es la romántica, la cursi por excelencia, la llorona que perdió la vergüenza a llorar. Es la que pasó por grandes desamores y que por eso sabe de lo que habla. Es la chica madura, la que enfrenta la tristeza con otra perspectiva. Es también la que no tiene miedo de demostrarse vulnerable, de abrirse, de desnudarse, de mostrar su lado más frágil.

5. ‘Avril Lavigne‘ (hablo del disco) es una mezcla de todo que termina siendo un nada. Es la indecisa, la que no sabe lo que hace ni lo que quiere, la que mete la pata. Es la que se anima a experimentar diciendo que en el riesgo está la ganancia, pero que falla al final.

Antes de que me odien, aclaro que estas son MIS OPINIONES PERSONALES (obviamente, pero por si alguien no lo capte todavía), ustedes pueden pensar de una manera totalmente diferente y tener gustos diferentes, y está bien. Bueno, era eso, ahora ya me pueden odiar. *le atacan diciéndole que no es verdadero fan porque todo lo de Avril le tiene que gustar*

EN RESUMEN: Hay 4 discos que marcaron profundamente diferentes etapas de mi vida, y 1 disco que, más de 3 años después, todavía no termino de digerir, porque me calló mal.

Lo que yo quiero del próximo disco de Arril es entonces esto: un disco que logre marcarme nuevamente. Un disco que se conecte a mí de la forma que sea. Pero tampoco es que estoy tipo: “que haga cualquier cosa pero que me guste”. No, yo sé lo que quiero desde hace 5 años.

Quiero un disco que esté lleno de canciones que tengan letras con mucho contenido como las de Let Go, y con mucho sentimiento como las de Under My Skin. Quiero un sonido familiar, un sonido que me diga “Esta es la Avril que conociste, su esencia sigue sonando”.

No quiero un disco con canciones que le hagan a uno decir “Extraño a la Avril de antes” o “Qué significa esto? De qué mierda está hablando?”.

Quiero que su próximo disco trasmita su amor, que se note su dedicación, y que haya entusiasmo. Quiero que cuando Avril hable del disco le brillen los ojos, que tenga la frente en alto y que hable orgullosa de su nuevo trabajo, de su nuevo aporte para el mundo. Y que todos nos sintamos igual.

No quiero un disco con canciones de las que Avril ni siquiera recuerda los títulos y que un día aparezca diciendo “Tengo una balada que se llama… Let Me Go? Let It Go, Let It Go, Let Me Go? No puedo recordarlo”. (Avril lo hizo)

Quiero que tenga mucho piano, mucha guitarra, violines si no es mucho pedir. Quiero que haya tristeza, dolor, pero que a la vez transmita superación. Quiero sentir motivación, inspiración para seguir adelante. Hasta ahora es lo mejor que le sale, quiero que apueste más a eso.

No quiero canciones que me hablen sobre días de verano, de fiestas en la playa, de pijamadas. Ya no más letras vacías.

Quiero que tenga un lado alegre también, uno positivo y movido. Quiero un hit que suene en las radio sin tener que pedirlo, que suene porque parezca una obligación tener que pasarlo. Que cualquier oyente en cualquier parte del mundo sienta la vibra positiva y se mueva al ritmo de la canción. Ya lo logró antes, podría hacerlo de nuevo.

Quiero que el mundo se recuerde de ella. Y no me malinterpreten, no me importa un carajo si se gana un Grammy o si vende 10 millones. Simplemente quiero que Avril vuelva a ganarse un lugar en el mundo de la música, un lugar que perdió pero que se lo merece a pesar de todo. Depende solo de ella.
No quiero que todo el mundo la siga recordando solo por 'Girlfriend' o por 'Complicated'.

Quiero un disco donde su voz sea la potencia, lo principal, el centro de atención, porque ella puede darse ese lujo.

No quiero que suene forzado, no quiero que esté todo muy arreglado, ni distorsionado.

Quiero algo simple, porque a veces cuanto más simple mejor. No quiero una canción con gritos forzados, con distorsiones en la voz, ni que lo instrumental opaque su voz, sino que la acompañe, se combinen, pero que su voz siempre resalte. Quiero más de aquellas canciones que se inclinan más hacia su lado rockero. Sí, porque ese lado rockero todavía no murió, aunque parezca que sí.

En realidad quiero muchas cosas, pero esta vez no espero nada. 😢

Con su último disco me hice grandes expectativas, en especial cuando Avril descaradamente decía que su disco iba a tener mucho parecido a Let Go y a Under My Skin. Al final ‘Seventeen’ recordaba a algo del primero, y 'Falling Fast' a algo del segundo, pero nada más, al menos no para mí. Por eso todas mis expectativas se cayeron al piso tan fuerte que hicieron un pozo y salieron al otro lado del mundo, en Japón, donde todos estaban felices (?).

Me llevé una gran decepción la verdad, y eso ya lo expliqué varias veces, y no me importa decirlo porque es lo que siento. A los que no le gusta escuchar que critican a Avril, que se jodan!

Y todo eso no fue solo por el disco, ni por las letras, y tampoco es porque me quedé resentido por 'Hello Kitty'. No. Quítense esas ideas estúpidas de la cabeza, porque en mi caso no es así. A mi mas que nada me dolió la actitud de Avril, la falta de entusiasmo, el intento forzado de demostrar algo que no había, de transmitir un sentimiento que realmente no existía. Así de mal se sintió para mí. Falta total de energía en la mayoría de las presentaciones, tanto en conciertos como en presentaciones en televisión. En la mayoría, no en todas, pero lo suficiente para bajar la cabeza y decir: “Esta no es la Avril que solía ser. Necesito a esa Avril que explotaba en el escenario y que amaba lo que hacía”. Y me van decir: "y cómo vos sabés si amaba o no lo que hacía con este disco?". Y no sé gente, pero para mí no parecía, no se notaba.

Y tampoco quiero algo como la energía del 'Bonez Tour' (la verdad sí), aunque me gustaría, pero sé que hay muy pocas posibilidades de que Avril vuela a hacer algo como eso. Simplemente quiero que su música la mueva a ella misma, y que se note, que provoque algo.

Con su último disco no hubo contenido extra para hacernos feliz, no hubo una edición deluxe que valga la pena por ejemplo. No hubo un DVD, probablemente porque ningún concierto valía la pena rememorarlo. Será que iba a vender algo si lanzaban un DVD? Porque el disco apenas...

Y dónde quedaron los acústicos de Avril? Que nunca faltaban. Un vivo en AOL Sessions, o uno en el teatro Roxy por ejemplo. No sé, algo por el estilo, algo que te hiciera amar un poco más las canciones del disco. No, nada de eso. Para qué si no daba para eso.

Y la elección de sencillos? Pésimo! Todo mal. La promoción? Nula. Ni siquiera a su discográfica le importó. A nadie, ni a ella. L A M E N T A B L E.

Y los videoclips? Háganme una lobotomía para olvidarme de todo lo que vi. Fue horrible, fue horrible *exagera*

No quiero nada de eso para la próxima era musical de Avril. Quiero verla resurgir de sus cenizas.

Y bueno, así es como quiero que sea el próximo disco de Avril Lavigne, y COMO NO QUIERO QUE SEA.

Muchos de ustedes ya me contaron cómo quieren que sea el disco, y si todavía no lo hicieron pueden completar la encuesta AQUÍ. (contraseña: vidaavrilera)  Me gustaría mucho leer lo que esperan y armar un próximo post a partir de sus comentarios.

Gracias por pasar a leer!

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.