Recordatorio Avrilero #5: Está bien tener miedo

 
''Está bien tener miedo'' nos dice Avril en la magnífica Everybody's Hurts, y cualquiera se pone a pensar: Qué!? En serio está bien?

Todos crecemos con la idea de que el miedo es malo, de que no está bien tener miedo, de que el miedo nos hace débiles solo por sentirlo, y no es así. Tener miedo está bien, es normal que lo sintamos, el miedo es humano, lo que no está bien es dejar que el miedo nos limite y que tenga el control de nuestras vidas.

El miedo nos sirve como advertencia de que estamos en peligro, de que nuestra seguridad corre riesgos, de que algo puede salir mal, pero lo que tenemos que aprender es a usar el miedo a nuestro favor, que nos sirva para prepararnos, protegernos, y luego enfrentarlos para superarlos.

La gran diferencia entre una persona cobarde y una persona valiente no está en que el cobarde tiene miedo y el valiente no. No. La diferencia es que el cobarde se deja paralizar por el miedo, mientras que el valiente lo observa, lo acepta, y los enfrenta sin hacerse tantas ideas negativas en la cabeza.

Asi que metete esto en la cabeza: está bien tener miedo, todos lo sentimos algunas veces, pero no dejes que el miedo ponga en pausa tu vida. Arriesgáte, seguí tus instintos, saludá a alguien que no conoces, decí las cosas como son, creá tu propio camino, mostrá quien realmente sos, desafiáte a vos mismo, hacé eso que siempre quisiste hacer, soñá, tené miedos, enfrentálos. Y seguí.

De yapa (extra) un video sobre el miedo que encontré en Youtube y que está muy bueno:

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.