'A ella le gustaba Avril, pero ahora ya es grande'

Foto meramente ilustrativa.

Fue algo así como un puñetazo en el corazón. Bueno, estoy exagerando. Más bien fue como decir que ya no le gustaba el chocolate porque ahora es más grande. Fue algo muy estúpido, pero siendo fan de Avril les aseguro que se sintió muy mal.

Hoy hablé con un tipo de unos 30 años más o menos, no lo conocía, ni el a mí, solo vio que yo llevaba posters de Avril en mis manos y me preguntó:

- Esa es Avril, verdad?
- Sí. Por qué? - le contesté - Te gusta?
- La conozco, era a mi hermana la que le gustaba muchísimo.
- En serio?
- Sí, la escuchaba todo los días, estaba re traumada con su música.
- Ah.. y cómo se llama? - le pregunté - pensando que la podría conocer ya que dijo que era traumada como yo.
- Tatiana se llama. A ella le gustaba Avril, pero ahora ya es grande.
- Ahhh... *con cara de póker*

-fin de la conversación-

'PERO AHORA YA ES GRANDE'

'PERO'

'AHORA'

'YA ES GRANDE'.










*WTF*

Qué tiene que ver que sea grande?
Acaso por que ahora es más grande ya no puede escuchar la música de Avril?
Cómo así? No, no, no.. maaaal. Muy mal.
En serio hay gente que piensa así?

Algo o alguien no te puede dejar de gustar simplemente porque ya sos más grande. Si algo o alguien te gusta de verdad, te gusta hasta la tumba y punto. Es así. Bueno, puede pasar que te guste y que después te deje de gustar, todo bien, eso pasa, pero si pasa es por simple cuestión de gustos (que cambian con el tiempo) y no por una cuestión de edad, cosa que nada tiene que ver. Dejemos en claro eso.

Yo por ejemplo empecé a escuchar a Avril a los 13 años, hoy, en pleno 2015 a unos meses de cumplir 20 años, me sigue gustando igual que antes. La sigo queriendo y admirando de la misma forma. 'Complicated' sigue sonando para mí como la primera vez que la escuché. Asi que se dejen de joder la gente boluda que piensa que por tener tantos años ya no te puede gustar algo. Cuando uno ama algo de verdad, lo ama para siempre. El amor verdadero no tiene fecha de vencimiento.

Yo sé que Avril nunca me va a dejar de gustar por más que voy a ir creciendo y cambiando de gustos y pensamientos constantemente como lo vengo haciendo siempre con el pasar de los años. Mi amor por Avril y por su música nunca van a cambiar porque son dos cosas que ama con el alma y el corazón y que dejaron huellas imborrables en mi vida. Ese amor nunca va a vencer, lo sé.

Y así como ahora amo comer todos los lemon pies que pueda, si algún día me harto y me dejan de gustar (cosa que tampoco creo que pase), va a ser simplemente por una cuestión de gusto, no de edad. O a caso a los 40 a uno ya le tiene que dejar de gustar el pie de limón?

La respuesta de aquel tipo me chocó. Lo dijo tan normal como si así fuera la cosa. Y no es así.
Yo conozco a fans de Avril que tienen 6, 12, 15, 25, 40 años e incluso más! Sí, en serio. Avril tiene fans que son más grandes que ella (y hablo de edad, porque de estatura cualquiera es más grande que ella). Y los más grandes son fans que la siguen desde sus inicios hasta el día de hoy.

Por qué te puede dejar de gustar Avril o su música?
Quizás pase que pierdas la conexión con su música nueva, algo que yo experimenté (aunque no mucho) con su último disco, pero... y todas esas veces que te sentiste identificado con sus canciones? Donde quedaron esas veces que lloraste al sentir que una de sus canciones expresaba exactamente lo que sentías? Donde quedaron esas sonrisas que te quitó con un video, un gesto, una entrevista? Dónde quedaron esos recuerdos y esas emociones que te hicieron sentir tan bien? Esas cosas no se van a la basura solo por cumplir años. Eso queda marcado para siempre.

Asi que por favor, vos que estás leyendo esto, no seas un boludo/a más, y nunca digas que algo te dejó de gustar porque ya sos más grande. Recordá que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Gracias.


Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.