6 Cosas que Avril Lavigne debería hacer (ya) para salvar su carrera (en serio)


Avril Lavigne, una de las cantantes canadienses más famosas de todos los tiempos, la que en su momento llegó a ser una super estrella (ahora está super estrellada) a nivel mundial, y considerada como una de las mejores y más exitosas cantantes de la última década, todavía tiene tiempo de salvar su carrera que desde hace años comenzó a caer en picada; y lo digo yo que he sido testigo de eso como fiel fan que soy, y si estás leyendo esto es porque probablemente vos también lo seas, así que me imagino que sos consciente de lo que estoy hablando.

Oportunidad todavía hay, pero ¿será que Avril la aprovechará y renacerá de entre sus cenizas como un fénix? Falta poco para averiguarlo.

 Estas son, según yo, las 6 cosas principales que Avril Lavigne debería hacer para salvar su carrera:

 1. Conectarse más con sus fans



Avril tiene que entender que no siempre va a poder darse el lujo de desaparecer sin dar señales de vida y que cuando decida dejar de hibernar todo va a seguir como antes, ya no. Que alguien le diga que está muy mal acostumbrada.

Los años pasan y en la red la gente está más expectante, con sed de noticias, fotos, o lo que sea sobre su artista. Cada día surgen nuevas redes sociales, y la gente tiende a compartir más y más. Como figura pública, Avril debería aprovechar los canales de comunicación disponibles y conectarse más con sus fans, compartir más. Con esto no me refiero a que publique una foto cada vez que come algo, o que publique un tweet cada vez que va al baño, pero por lo menos debería intentar de ser un poco más amigable y accesible con sus fans, crear más cercanía, conectarse con ellos, compartir, comentar, escucharlos, etc; y no solo hacerlo cuando lanza algún material nuevo que quiere vender.


 2. Tomar más en serio su trabajo



¿No era Avril la que gritaba "I wear the pants!" en una de sus canciones? Me parece que sí, pero claramente pantalones le faltan para tomar las riendas de su carrera, o ¿acaso Avril piensa que ser cantante es solo escribir y cantar canciones? Creo que con más de 15 años en la industria musical ella sabe claramente que no es así. Podés escribir las canciones más hermosas con las melodías más perfectas, pero si no se trabaja en la promoción de tu material, lo más probable es que ni tu mamá te compre el disco, y que tu trabajo no sirva de nada.

La música es un arte, y como arte debe ser compartido para el disfrute de todos los que sepan disfrutarlo. Además es un trabajo, su fin es generar ingresos al artista que vive de eso. Por lo tanto hay que difundir el material, y en la difusión se trabaja más que nunca, porque hoy en día hay que hacer mucho ruido para hacerse escuchar, hay mucha competencia, mucha gente que se toma muy en serio esto.

A Avril aparentemente le importa un carajo lo que pasa con su marca que es su propio nombre: 'Avril Lavigne', y eso fue notable desde el lanzamiento de su último disco que justamente lleva su propio nombre. ERROR. ¿Ponerle tu nombre, tu marca, al peor disco de tu carrera? ¿En serio? Avril debería de contratar profesionales competentes que logren posicionar su nombre en lo alto, que la guíen en lo que le hace falta, porque Avril ya tiene el resto que se necesita: es físicamente irresistible, tiene muy buena voz, canta de verdad, escribe (antes lo hacía mejor) buenas letras, y su sonido aunque cambió, sigue teniendo la esencia que la caracterizó siempre. Además Avril marcó historia y la gente todavía la recuerda, en especial desde la teoría de su muerte, porque antes de eso muchos ya le daban por muerta sin la necesidad de teoría conspiranoica. La verdad es que la teoría ayudó a que vuelvan a recordarla y hablar de ella, y eso fue notable, y por lo mismo lamentable.


3. Dejar de procrastinar (Posdata: mirá quien habla)


En vez perder su tiempo diseñando.... emm.. cómo decirlo sutilmente para que los little black stars no se sientan ofendidos.... a ver.. en vez de perder su tiempo diseñando trapos horribles (porque eso es lo que son últimamente), Avril debería concentrarse plenamente en terminar un disco de una vez por todas. Basta de Abbey Dawn carajo. Basta. Si hasta The Avril Lavigne Foundation cerró, que se dé una pausa también de su marca de ropa, por lo menos mientras no esté listo disco. ¿Me van a decir que en serio hay gente que le compra su ropa que encima ahora es cutre y mucho más cara? Bueno, seguro que sí, porque nunca falta el que caga monedas de oro y no sabe qué hacer con ellas.

En serio Avril, queremos discos no remeras con cupcakes para niñas de 3 años. Se nota que no conocés a tu público.


4. Elegir bien con quien hacer colaboraciones



Su últimas colaboraciones fueron: Un feat. con Nick Carter y otro con One Ok Rock. WTF. No hay problema en que quieras colaborar con tus amigos Avril, pero ya que vas a hacer duetos por ahí, ponete las pilas y buscá alguien de tu talla.

También hizo otro feat. con Marilyn Manson. Sí es que a eso se le puedo llamar un 'feat' porque lo único que el cantó fue "Bad bad bad bad bad bad girl. Bad bad bad bad bad bad girl". Y la frase del comienzo. Que triste.

Hoy en día colaborar con otros artistas es muy importante, pero más importante es saber elegir con quien. Está bien que Avril quiera colaborar con todos sus amigos y darles una mano, pero tiene que dejar que otros le den la mano a ella, porque también le hace falta, y mucho.

¿Dónde está tu feat. soñoliento pero exitoso y perfecto con Lana Del Rey? ¿Dónde Avril?
¿Y tu épico feat. con Alanis Morissette? (probablemente a estas alturas ya no sería tan épico ni relevante)
¿Y tu feat. con Hayley Williams que tus fans tanto quieren? (Nunca creí que iba a decir esto, pero ahora Paramore ya me gusta, desde el lanzamiento de su nuevo disco)

En fin, Avril no sabe elegir con quien colaborar para promocionar y disparar su carrera. Lo demostró desde su primer feat. que fue con Lil' Mama. El remix está bueno, me gusta, pero nada que ver con la onda de Avril. La única beneficiada fue la Lil' Mama.


5. Seleccionar mejor sus singles



Tema básico para sobrevivir en el mundo de la música, y Avril necesita clases.
Es notable que cuando iban a lanzar su disco debut la gente que trabajaba e invirtió en ella sabía lo que hacían: 'Complicated' la canción más radio friendly como primer sencillo. Después 'Sk8er Boi' para darle más fuerza a esa imagen 'rebelde' y esa actitud 'punk' con la que pretendían atrapar a un nuevo público que para ese entonces estaba harto de puro pop como el de Britney. Como tercer sencillo 'I'm With You', por supuesto, los teenagers ya estaban conquistados, con esta balada cautivarían a un público más adulto y demostrarían otra faceta de Avril. Y para terminar, y como antesala a lo que se venía en el próximo disco, 'Losing Grip', una poderosa canción con una carga rockera para demostrar que Avril cerraba el ciclo con mucho fuerza y que volvería con todo. Y eso teniendo en cuenta que cualquier canción de Let Go tenía el potencial para ser single, pero supieron elegir las mejores.

Under My Skin tuvo un muy buena selección de sencillos también, y lo mismo en el caso de The Best Damn Thing (aunque yo quitaría 'Hot' y 'The Best Damn Thing' y las reemplaría por otras mejores, pero igual estuvo bien). A partir de Goodbye Lullaby podemos empezar a discutir las elecciones, y sobre el último disco ni hablar: es suficiente con decir que Hello Kitty tiene hasta un vídeo (de terror).

Avril tiene que explotar las canciones que tienen más potencial, no solamente las que a ella les gusta. Si querés satisfacer a tus fans y que la gente valore lo que hacés te ponés las pilas y también hacés un buen vídeo como el de I'm With You, o el de Nobody's Home o como el cinematográfico My Happy Ending. Si no te importa mucho podés seguir haciendo experimentos fallidos como Rock N' Roll o algo tan básico y aburrido como el de Here's To Never Growing Up. Ni hablar del vídeo de Give You What You Like, aunque me sorprendió porque pudo lograr ser más aburrido y con menos sentimiento que la propia canción. ¿Y sobre el vídeo de Hello Kitty qué puedo decir? ¿Cuál es la palabra que estoy buscando...?  Emmm? Ah, sí: BASURA.


6. Volver a sus raíces



NO. NO. NO. No estoy diciendo de que vuelva a hacerse la chica ruda, se ponga una corbata y ande en patineta actuando como una adolescente en secundaria en película de Hollywood. Tampoco quiero decir que actúe depresiva, se vista como gótica y se queje como vieja (aunque me gustaría, ya tiene 30 y pico). Ni mucho menos que vuelva con la mecha rosa, actúe como una nena y se haga la malcriada. Cuando digo que debería 'volver a sus raíces' me refiero a que vuelva a encender eso que lleva apagado dentro, esa pasión con la cual hacía su música. Que vuelva a escribir letras interesantes, que vuelva a contar historias de una forma especial y con sentimiento, que se suba a los escenarios y se note que disfruta plenamente cantando cada frase de cada canción. Así lo hizo hasta el Black Star Tour, pero después esa chispa se apagó en ella.

Que la vuelva a encender y todo va a mejorar de nuevo.
¿Sabrá cómo hacerlo?
¿Podrá hacerlo? Debería.
Pronto lo sabremos.

⏩ Ahora tengo un canal en Youtube (algún día apareceré en un vídeo para contarte algo): https://www.youtube.com/vidaavrilera

⏩ Y también me creé un perfil en Instagram (que está más muerto que la carrera de Avril), pero igual seguime: https://www.instagram.com/vidaavrilera






¿Algo que agregar? Dejá tu comentario


Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.