Foto: El príncipe Charles saludando a Avril en febrero del 2010, en el estreno de la película 'Alice In Wonderland' en Reino Unido. |
El día en que mi primer libro sobre Avril llegó a casa, me pregunté si habría algo sobre ella que yo no supiera, y cuando lo comencé a leer me dí cuenta de que sí, que había muchos detalles bastantes interesantes que no conocía ya que no aparecen en sitios como Wikipedia, ni en páginas dedicadas a Avril. Sin embargo si uno se pone a investigar y a buscar un poco sobre el asunto se encuentra con varios artículos antiguos en Internet.
Uno de esos detalles bastantes interesantes que me sorprendieron, fue enterarme que Avril Lavigne dejó vacío el asiento donde se suponía que debería sentarse, y que estaba al lado del asiento que nada más y nada menos que el del Príncipe Charles, heredero a la espera de ser rey de Inglaterra; y quien en su momento fue el marido de la difunta princesa Diana, más conocida como 'Lady Di'.
Pero cómo pasó esto? Por qué Avril no quiso sentarse a su lado? Por qué tenía que sentarse a su lado? En dónde ocurrió esto? Cuándo?
No te preocupes que traduje ese capítulo del libro 'Avril Lavigne - Celebrity With Heart', y lo comparto con vos acá:
"Esta fue una invitación especial. Fue el tipo de invitación que hace gritar a la gente de alegría cuando la reciben. Fue el tipo de invitación de las que las personas hablarían a sus hijos y nietos, una historia tan fantástica que nunca sería dejada de contar. La invitación fue para hacer una presentación para un príncipe. El 11 de julio del 2004, iba a ser el gran día de Avril Lavigne.
La invitación para Avril vino de parte del Príncipe Charles de Inglaterra, quien había incluído a la cantante canadiense en su lista de cantantes para su evento de caridad 'Party In The Park' (fiesta en el parque). No se sabe exactamente porqué el Príncipe de Gales de 55 años quería que Avril sea la primera en presentarse en su evento anual, pero hay una gran probabilidad de que tenía algo que ver con su más joven hijo, el Príncipe Harry.
Meses antes del evento, un amigo del Príncipe Harry dijo: "Harry puso a Avril justo en la cima de su lista de deseos. A él realmente le gusta su música y piensa que es linda. El ya no puede esperar".
Las revistas de chisme y los sitios web se llenaron de artículos sobre un potencial romance entre los dos jóvenes de 19 años. Uno de los encabezados preguntaba: "El romance de Lavigne y el Príncipe Harry está en las cartas?". Gran parte del mundo se preguntaba lo mismo: Qué pasaría finalmente cuando los dos se encontraran en Julio?.
El Príncipe Harry no era el único entusiasmado esperando por el día del concierto. Otros 100.000 fans de la música tampoco podían esperar por la fiesta en el parque. Y con mucha razón. La lista de cantantes estaba llena de estrellas. Además de Lavigne, Natasha Bedingfield, The Corrs, Lenny Kravitz, Alanis Morissette, Lionel Richie, y muchos más estaban agendados para el evento. Geri Halliwell de las Spice Girls iba a estar en la fiesta también.
En el momento en que Avril y su banda aparecieron en el escenario, el público su puso frenético. Avril acababa de lanzar su segundo disco, que era número 1 en Inglaterra, Estados Unidos y en muchos otros países alrededor del mundo. Ella era una de las cantantes más populares del planeta.
El público se volvía más loco con cada canción. Después de su sencillo 'My Happy Ending', Lavigne se despidió dando un rápido 'Gracias!', mientras los gritos y llantos de jóvenes chicas se elevaron entre la muchedumbre. Pronto Avril regresó al escenario saludándolas y dedicándoles 'Don't Tell Me'. Cuando Avril dejó su guitarra, tomó el micrófono y recorrió el escenario cantando su gran éxito 'Sk8er Boi', todo el público saltó y cantó con ella. Durante el tercer coro de 'I'm With You', Avril dirigió el micrófono hacia el público dejando que todo los que estaban en el Hyde Park corearan la canción. Al final de la canción, Avril lanzó un beso al público y les dijo que disfrutaran del resto del evento.
Se suponía que Avril también tenía que participar del resto de las 7 horas del evento. Había un asiento especial reservado para ella, justo al lado del Príncipe Charles en el 'palco real' de la prensa. Pero Avril no se unió con el príncipe. Viendo esto, los organizadores del evento entraron en pánico, y llenaron el asiento vacío con el cantante británico Will Young, quien se había presentado temprano ese día. Un asiento vacío junto al príncipe no podía ser tolerado. La gente se preguntaría que habría pasado.
La fiesta en el parque fue un éxito. Más de un millón de dólares fue recaudado para una fundación que ayuda a jóvenes en busca de oportunidades laborales y estudiantiles.
La prensa británica habló sobre el éxito, pero en lo que ellos realmente estaban interesados era en saber la razón por la que Avril no se sentó al lado del príncipe. El día después del concierto los encabezados fueron despediados: "La mala Lavigne rechaza a Charles", decía uno. "Avril caga fiesta", decía otro. Uno de los managers de Avril dijo que ella no se sentó al lado del príncipe porque tenía que tomar un vuelo. Pero una persona que estuvo en los camerinos dijo que Avril no se quiso sentar junto al príncipe por ella era demasiado tímida y odiaba los trucos publicitarios. Avril nunca dió una explicación oficial. Pero la entrevista después de su presentación puedo haber dado una pista. Cuando se le preguntó: "Quién es tu tipo de hombre? Es el actor Stephen Dorff o el Príncipe Harry?", Avril se rió antes de contestar: "Me gustan las estrellas del rock. Los chicos con guitarra".
Sin más, Avril dejó Londres de la misma manera en la que entró: en la lista de éxitos, rebelde, y determinada a crear su propia historia para contarles a sus nietos. Esta es la historia de como una chica de un pequeño pueblo de Canadá pasó a registrar éxitos musicales alrededor del mundo. Y los más importante, como ella lo hizo todo bajo sus propios términos."
Si te gustó este artículo compartilo con otros fans y seguime en Facebook en: Vida Avrilera.