10 canciones de Avril Lavigne que te harán llorar en algún momento de tu vida


Conectarse emocionalmente con una canción hasta el punto de llorar al escucharla, es una de las mejores sensaciones que hay, y cualquier amante de la música va a comprender lo que digo.

Yo siempre fui bastante selectivo con la música que escucho, y si bien conozco varios artistas y bandas, al final siempre termino escuchando a esos pocos con los que realmente llegué a crear un lazo emocional a través de algunas de sus canciones.

Avril Lavigne es una de esas artistas, porque las letras de sus canciones en compañía de su música me transmite mucho sentimiento, y en algunas ocasiones me siento tan identificado y logro sentir tanto la canción, que me hundo en ella y me pongo a llorar sin poder evitarlo. Me pasó en contadas ocasiones, pero una vez que lloro por una canción sé que va a estar presente en mi vida para siempre.

A continuación comparto una lista de 10 canciones de Avril Lavigne que en algún momento me hicieron llorar, y que que si sos tan (sentimental y) fanático de Avril como yo, en algún momento de tu vida cada una de estas canciones también te van a hacer llorar a vos, si es que todavía no lo hicieron...

1. I'm With You
Una vez estaba triste, y justo esa noche hacía mucho frío y me tocó esperar el bus a eso de las 10 de la noche. Había mucho viento, la calle estaba vacía y jamás venía el bus. Lo primero que se me vino a la mente fue 'It's a damn cold night. I'm trying to figure out this life'. Me puse los auriculares y escuché 'I'm With You' y lagrimeé disimuladamente por si venía el bus en cualquier momento. Otra noche cuando también me sentía mal, y también refrescaba, lo que propicia la melancolía, decidí caminar hasta casa sin importarme lo lejos que estaba. Durante toda mi caminata escuché canciones de artistas que me decían: yo también me sentí así, yo también pasé por esto, todos algunas veces nos sentimos tristes, decepcionados, cansados. Y por supuesto que 'I'm With You' fue una de esas canciones.

PD: También lloré cuando escuché 'I'm With You' en vivo en este concierto de Avril en el que estuve.

"Estoy buscando un lugar, estoy buscando una cara. Hay alguien por aquí que yo conozca? Porque nada está yendo bien, y todo es un desastre, y a nadie le gusta estar solo"





2. Tomorrow
Nunca voy a olvidar la primera vez que lloré con esta canción. Fue cuando vi el vídeo en el que Avril, en pleno concierto, se enteró que su abuelo acababa de fallecer, y con toda su tristeza (que se siente al ver el vídeo), Avril decidió presentarse y dedicarle ese concierto a su abuelo. Su abuelo también era un cantante, y Avril dijo que hizo el concierto porque sabía que a su abuelo le hubiese gustado que así fuera. Más tarde escribió una canción sobre ese día (Slipped Away), pero me parece que Tomorrow también fue capaz de capturar tan bien ese momento que es imposible no emocionarse y llorar, y más al verla a ella llorar.

"No sé como me sentiré mañana, no sé que decir mañana. Mañana será otro día"





3. Nobody's Home
Cuando estoy triste SIEMPRE escucho 'Nobody's Home'. Es mi 'canción para cuando estoy triste' número uno. Es mi canción favorita de mi disco favorito porque siento que es demasiado triste, que tiene demasiado sentimiento, una carga emocional muy fuerte. La historia me llegó desde la primera vez que escuché esta canción, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy con la misma fuerza, a pesar de que no esté triste, igual me llega. Tengo algo con esta canción, una conexión muy fuerte que se creó desde la vez que me hizo llorar. Su videoclip es tan fuerte como la canción, y cada una de las presentaciones en vivo son simplemente una muestra del talento de Avril.

"Abre tus ojos y mira hacia afuera, encuentra las razones del por qué. Fuiste rechazado, y ahora no puedes encontrar lo que dejaste atrás"  




4. Slipped Away
Con esta canción lloré muchísimas veces, porque toca cada fibra de mi corazón de una forma que muy pocas canciones pueden hacerlo. Y la más triste de todas esas veces fue cuando mi abuela falleció el año pasado. Recuerdo que algunas noches solía acostarme y me quedaba con la mirada perdida, fija en mi techo, pensando en esta canción y sabiendo que tarde o temprano ese día llegaría también para mí, y que también iba a perder a la persona más importante en mi vida, porque la muerte es inevitable y a todos nos llega. Con esta canción lloré cual Cataratas del Iguazú, y aunque pueda sonarle raro a algunos, esta canción, a pesar de ser bastante deprimente, me reconforta, y no puedo explicar por qué. Tal vez porque al emocionarme tanto o hacerme llorar, quita esa tristeza de mí.

"El día que falleciste fue el día en el que supe que ya nada sería igual"





5. When You're Gone
Esta canción fue hecha para hacer llorar, sí, así a propósito. Es inevitable no emocionarte hasta las lágrimas con esta canción en algún momento sensible de tu vida, a no ser, claro, que tengas el Síndrome de Sjögren, en cuyo caso esta canción  y las otras 9 de este post, podrían ser un tratamiento efectivo. Esta canción me hizo llorar por primera vez cuando vi su vídeo y vi las distintas historias a las que esta canción se puede adaptar. La que más me dolió fue la historia del abuelo que se quedó solo después de que su esposa muriera. Muy triste. Esta canción tiene uno de los mejores videoclips de Avril porque logra exponer perfectamente de forma gráfica el sentimiento de la canción.

"Nunca antes me sentí de esta manera. Todo lo que hago me recuerda a vos. Y las ropas que dejaste, están tiradas en el suelo, y huelen justo como vos"





6. Keep Holding On
Esta canción es muy especial porque es como un mensaje directo de Avril para sus fans. Esta canción es una oda a la lucha, un mensaje de aliento a mantenerse firme ante todos los obstáculos de la vida y a salir adelante peleando por lo que amás. Lloré con esta canción porque sentí como si Avril me hablaba directamente a mí. Muchas veces encontré en su música la comprensión que no tenía de las personas más cercanas a mí, y el solo hecho de saber que la música de Avril va a estar para mí siempre que la necesite, hace que esta canción me llegue directo al corazón.  

"Sigue aferrándote, porque tu sabes que los superaremos, lo superaremos. Solo mantente fuerte, porque tu sabes que estoy aquí para ti, estoy aquí para ti"





7. Goodbye
Tengo que confesar que al principio subestimé el poder de esta canción. Me preguntaba por qué Avril se atrevía a decir que era su canción más triste, siendo que no daba para tanto. Pero creo que no se trata de la canción, se trata de uno mismo, de cómo uno se siente cuando escucha una canción, del momento por el que uno está pasando cuando pulsa del botón de play, por nuestras circunstancias. Una vez me puse los auriculares, cerré los ojos y me dejé invadir por esta canción, y lloré porque realmente me llegó demasiado. No me pasó muchas veces, y no es una canción que suelo escuchar, de hecho es una de las que más pocas veces he escuchado. Pero eso sí, 'Goodbye' tiene mucho sentimiento, capaz de hacerte echar unas cuantas lágrimas, y hasta puede que tengas que sonarte la nariz.

Tip: concentrate en los segundos finales, cuando suenan los violines y se escucha su respiración que pasa desapercibida fácilmente, pero que le agrega un toque especial al final de la canción. Después contame si cambió la forma en que percibís esta canción.

"Tengo que irme y dejarte solo. Pero recuerda siempre, recuerda siempre, recuerda siempre que te amo demasiado"




8. Everybody Hurts
Recuerdo que amé esta canción desde los primeros segundos que la escuché, y no estoy exagerando. Simplemente amé escuchar esas guitarras acústicas, y automáticamente algo hizo click en mí. Mi canción favorita del disco. La letra de esta canción expresa la vulnerabilidad de Avril, y la de cualquier ser humano. Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos la falta de alguien, y nos sentimos tristes, y sufrimos, lloramos, gritamos, nos cansamos de todo, y sentimos que no podemos seguir batallando contra la vida. Y como dice esta canción: "está bien". Sí, está bien porque somos humanos, y está bien porque no tenemos que reprimir nuestras emociones. Esto es lo que expresa esta canción, y por eso me puede provocar una deshidratación.

"No sé, no sé si podré hacer esto por mi cuenta. Por qué tuviste que dejarme? Parece que estuviera perdiendo algo en lo profundo de mí, aférrate a mí"




9. Not Enough
Alguna vez sentiste que perdiste la conexión con alguien? Le mirás, le hablás, y sentís algo extraño, ya no es lo mismo que antes. Y sentís que es tiempo de alejarte, por tu bien. Porque las cosas cambiaron, el tiempo pasó, y lo que antes te gustaba de esa persona ya no está, y lo que ahora hay ya no es suficiente para vos. De eso habla 'Not Enough'. Y creo que es fácil identificarse con esta canción en algún punto de nuestro recorrido sentimental por este mundo.

"Todos los recuerdos que estamos perdiendo. Todo el tiempo que pasé contigo cada día, pienso que se está yendo por el drenaje. Estoy sintiendo que nos desvanecemos"




10. Remember When
Recordar puede ser una de las cosas más hermosas y también una de las cosas más dolorosas. Hay recuerdos que simplemente permanecen para siempre y nos provocan nostalgia, tristeza, dolor. Por eso es fácil emocionarse al escuchar esta canción y hacer un repaso de nuestro pasado.

"Recuerdo cuando era "juntos hasta el final", ahora estoy solo otra vez, por dónde comienzo? Yo lloré un poco, tu moriste un poco. Por favor dí que no hay resentimientos, y dí que no lo olvidarás"




Encuesta!

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.