El verdadero significado de la estrella de 'Let Go' de Avril Lavigne


Cuando uno se apasiona por algo hasta el punto de volverse fanático tiene que estar dispuesto a soportar a muchas cosas (o a mucha gente - mejor dicho). Hay gente que simplemente no puede soportar ver que alguien disfruta de lo que ama y le hace feliz, y peor aún si uno demuestra mucha pasión por eso. Si te declarás abiertamente 'fanático' de tal cosa o persona, ni hablemos...

Escribo esto porque mientras hoy miraba el dije de mi cadena, que tiene la forma de la estrella representativa del primer disco de Avril, recordé que varias personas (aunque muy pocas) me habían tirado algunos comentarios sobre esta estrella. Los comentarios, por supuesto, en su mayoría siempre fueron negativos, del tipo: "Sabías que esa estrella es satánica?" (en serio? no me digas) o "No tenés que tener esas cosas. Esas cosas son para hacer magia y brujería". (es que justamente la compré para eso)

Lo que más me sorprende es como la gente parece que no controla lo que dice, y a veces parece que solo repiten lo que escucharon en algún lado, sin ponerse a investigar o pensar un poco. La estupidez humana evoluciona a niveles inimaginables.

Si uno se pone a buscar en Internet va a encontrar de todo: pentagramas, tal estrella de David, tal estrella invertida, la de 5 puntas, la de 6, la de 9 y tres cuartos (?). La que si invertís forma la cara de una cabra diabólica que te guiñe el ojo izquierdo mientras te quita la lengua (?), la que está dentro de un círculo que significa protección, la que.. de todo un poco. Me estoy burlando un poco porque en realidad estas cosas (a mí) me parecen muy enfermizas, para gente paranoica.

Yo sí me pongo a pensar, y digo que sí, que en este mundo así como existe el bien también existe el mal. Eso está claro. Y como hay un montón de gente haciendo cosas buenas todos los días, también están los que tratan de perjudicar a los demás de cualquier forma posible. Algunos recurren a la magia negra, o blanca o la de los colores del arcoíris (?), no importa, y también utilizan símbolos que representan (para ellos) todo tipo de cosas: muerte, protección, enfermedad, etc.. etc..

Ahí está el tema. Cada uno es libre de pensar o hacer lo que quiere, y no todos estamos sujetos a hacer algo por el simple hecho de que otros hagan lo mismo. Todos podemos utilizar un mismo símbolo, objeto o lo que sea para hacer cosas diferentes. Lo importante es lo que significan para nosotros, y que siempre nos conduzca hacia algo bueno para nuestras vidas..

Asi que.. cúal es el verdadero significado de la estrella de Let Go?
El verdadero significado es el que vos quieras darle. Lo que sea que signifique para vos. Porque al fin y al cabo se trata de vos, de tu vida. Una estrella en una cadena que cuelga de tu cuello, o una impresa en el booklet de un disco, o una tatuada en el cuerpo de otra persona, no puede tener control sobre tu vida, de ninguna manera. Solo vos sos responsable de tus propios actos. Así que mientras para otros significa algo negativo, para vos puede significar algo positivo. Por qué no? Depende solo de vos, del significado que quieras darle.

Para mí por ejemplo, esta estrella no simboliza nada negativo. Al contrario, significa el inicio de la carrera de Avril, el inicio de su música, de esa música que me mueve la vida y que siempre me acompaña, y me hace mejor persona. Esa música que me entiende, que transmite lo que pienso, que me alienta a seguir adelante. También simboliza mi amor por Avril, y esa conexión que tengo con ella y su música. Eso es lo que significa para mí. Quizás para Avril signifique otra cosa, y para otras personas signifique cosas diferentes; porque todos somos diferentes. Esa es la razón.

Lo que ahora quiero saber es qué simboliza o significa esta estrella para vos.. Y si alguna vez alguien te dijo algo sobre esta estrella de Avril.. Contame más abajo con un comentario!

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.