Mi recorrido por Latinoamérica con Avril Lavigne! (el secreto mejor guardado)

El año pasado tuve la suerte de conocer a Avril Lavigne en persona, y estuve viajando en secreto con ella y todo su equipo durante toda la gira del The Avril Lavigne Tour por Sudamérica. Sé que suena muy estúpido e irreal, pero es verdad. Acá les voy a explicar todo con lujos de detalles. Todo fue posible gracias a la ayuda de Gabriel Panduro, amigo de Avril, y primo mío. En resumen, eso es lo que tuve que guardar en secreto hasta el día de hoy.

Todo ocurrió sin esperarlo y ni yo me lo podía creer. Lo más difícil de todo no fue aceptar que no estaba soñando, sino tener que callarme y no decir nada hasta el 23 de enero, esa fue la fecha que me marcaron, y era la principal condición, aunque hasta ahora no se porqué, pero no importa y en ese momento obviamente me importó mucho menos. Iba a conocer personalmente a Avril, y eso era lo único que me importaba.

Al fin llegó el día en que por fin puedo sentirme libre de contar todo sobre este recorrido con Avril Lavigne y todo su equipo por varios países de Latinoamérica! Fueron los mejores días de mi vida. Y lo mejor es que acabo de recibir una nueva propuesta, pero sobre eso todavía no puedo hablar hasta que Avril anuncie la sorpresa que tiene que anunciar en febrero! Nadie ni se lo imagina!

La primera vez que me enteré que Gabriel Panduro iba a ser el maquillador y estilista de Avril, y que incluso ya había firmado un contrato, yo no lo podía creer! Gabriel es un primo lejano mío, bueno, en realidad soy algo caradura al llamarle 'primo' porque somos muy lejanos que casi no somos nada familiar, pero convivimos mucho tiempo juntos y siempre nos sentimos realmente como primos, como familia. Como muchos sabrán, el vivía en la Ciudad de México, donde yo viví desde los 10 hasta los 17 en casa de mis abuelos, hasta que vine a quedarme definitivamente en el país donde nací, Paraguay.

El día en que me enteré sobre la suerte de Gabriel, yo simplemente no lo podía creer! Eduardo, el mejor amigo de Gabriel me envío un e-mail a la madrugada del domingo, cuando yo por suerte todavía estaba despierto a las 03:10 a.m ya que tenía un tremendo insomnio y me puse a borrar todo el spam y notificaciones de Facebook que tenía en la casilla de mensajes. De repente llegó un nuevo e-mail y yo ni siquiera me dí cuenta, lo marqué con el resto y sin querer estuve A PUNTO de borrarlo! Por cosas increíbles de la vida me dí cuenta justo a tiempo.

Me extrañó recibir un mensaje de él, ya que nosotros no somos realmente amigos ni nada y solo nos habíamos escrito un par de veces desde que él y Gabriel fueron a vivir a los EE.UU. Pero el título de su mensaje me sorprendió aún más, en mayúsculas decía "DIEGO, YOU WON'T BELIEVE WHAT HAPPENED TO GABE!". ('Gabe' fue el apodo que le pusieron a Gabriel unos nuevos amigos que hizo al llegar a los EE.UU) El título me asustó, y lo primero que pensé fue que a Gabe tuvo un accidente o le pasó algo grave. Asi que automáticamente abrí el mensaje y traté de tranquilizarme, y después de unos renglones me puse todavía más nervioso, aunque por Gabriel ya estaba más que tranquilo.. Les cuento por qué..

En el e-mail, (que tuve que verificar como 10 veces para convencerme que era real) Eduardo me contaba todo lo que Gabriel le había dicho cuando se encontraron en la fiesta de cumpleaños de Aiko, (una amiga japonesa que vive en Houston y que ambos tienen en común. Según parece la japonesa es millonaria). Gabriel y Eduardo viven en los Estados Unidos desde el 2010 cuando yo tenía 16, y un año antes de mi regreso a Asunción. Yo había conocido a Eduardo los dos últimos años que ellos vivieron en México, porque se volvió muy amigo de Gabriel y a veces él le invitaba a la casa de mis abuelos a almorzar los fines de semana, ya que esa era prácticamente una tradición, ya que vivíamos a dos calles de distancia.

Bueno, continúo... El cumpleaños de Aiko fue un sábado de noche en un local privado en Houston (Gabriel vive en San Diego, y Eduardo se acababa de mudar a Houston 2 meses atrás). Ese mismo sábado Eduardo me envió el email desde su celular, en realidad ya era domingo, porque ya era de madrugada y el acababa de llegar a su casa y no pudo esperar un minuto más para contarme todo antes que Gabriel.

Según Eduardo, Gabriel me iba a llamar al mediodía de ese domingo para contarme todo, pero el no se guardó nada y ya me contó todo lo que tenía que saber. Me dijo que Gabriel se había encontrado con Avril en un spa de Los Angeles. Resulta que una de las dueñas del famoso spa es una tía de Gabriel (yo no la conozco porque ella siempre vivió en EE.UU), y cómo él es también masajista profesional, su tía le llamó para que fuera él quien atendiera personalmente a Avril!

Como todos saben, a esas alturas Gabriel ya estaba acostumbrado a atender a celebridades, incluso trabajó con varias otras famosas años antes de empezar a trabajar con Avril, así que la idea le encantó. Imagínense! Yo sabía que a él le gustaba un poco la música de Avril porque yo empecé a escuchar a Avril desde los 12 años y de tanto estar escuchándola le contagié algo de mi fanatismo, aunque él prácticamente solo se pasaba escuchando 'Complicated' y 'Innocence', pero yo sabía que lo que más le gustaba era el estilo de Avril. En especial con sus mechas rosadas y su pelo rubio a más no poder en la época de The Best Damn Thing. Me imagino que habrá enloquecido con la idea de que Avril pueda pedirle un cambio de look o por lo menos un corte de cabello o que se yó. jajajaja! Recuerdo que el siempre bromeaba con eso! El es estilista y siempre quiere hacerle cualquier cosa a cualquiera que se le cruce en el camino. jajajaja! Recuerdo que una vez dijo que quería teñirle todo el pelo en color rosa y dejarla como la nena de Lazy Town. Hasta ahora no sé como no se murió de un infarto con la propuesta de su tía.

El gran día para Gabriel fue el miércoles anterior al domingo en que recibí el e-mail de Eduardo. Como Gabriel estaba de vacaciones en el departamento de su tía en Los Angeles, Eduardo no se enteró de nada hasta que ambos se encontraron en la fiesta de Aiko tres días después.

Gabriel le a contó a Eduardo que Aiko ya le había enviado un vuelo rumbo a Houston para el jueves a las 22:00 hs (los boletos ida y vuelta fueron gratis para Gabriel, ya que como no hubo tarjeta de invitación, los boletos fueron la invitación de cumpleaños. así se lo dijo la japo: ya les dije, la japo es millonaria!). Resulta que Aiko quería que Gabriel llegue el jueves para ayudarle en los últimos detalles sobre el local, el peinado, su vestido y esas cosas.. y tuvo tanta pero tanta suerte que Avril decidió ir al spa de su tía justo un día antes de su vuelo. Gabriel le dijo que la tarde del martes su tía llegó a la casa saltando en una pata (cuando hablé después con Gabriel me dijo que de verdad su tía entró al departamento saltando sobre una pata! jajaja!), y le contó que había llamado una tal Caryn a reservar un turno (sí, la propia dueña es la que atiende las llamadas en el spa), y que le había dicho que iba a necesitar un lugar para estacionar dentro del local ya que iba a ir con a las 10 de la mañana con una amiga cuyo nombre sonaba muy conocido: Avril Lavigne.

El spa de la tía de Gabriel es uno de los más caros y famosos de Los Angeles según estuve averiguando en Internet. Algunas celebridades ya han pasado por ahí, pero casi nadie se entera porque ellos les brindan mucha discreción, a pesar que la zona está repleta de paparazzis. Vaya a saber uno cómo hacen. Y yo puedo asegurar que es así porque nadie se enteró que Avril estuvo por ahí, excepto Gabriel, su tía y los empleados del spa, claro. Y después de unos cuantos días nos enteramos Eduardo y yo. No voy a decir el nombre del lugar por razones obvias. Además ni siquiera necesitan publicidad.

La propuesta que su tía le hizo a Gabriel (esto ya me lo contó él cuando hablamos) fue que para las 9 de la mañana del día siguiente ya estuviera en el local esperando a la famosa canadiense que quería una mañana de relax total con su mejor amiga y 3 amigos más según lo anotado en la reserva. Gabriel obviamente no dudó ni un instante, y le agradeció muchísimo a su tía por la oportunidad, ya que en el spa ella tenía sus propias masajistas pero sin embargo le ofreció a él la oportunidad de agregar a una famosa más a su lista.

Resumiendo la historia lo más posible: Gabriel le llamó a Aiko y le contó la sorpresa. resulta que Aiko se considera una de las más grandes fans de Avril! De hecho asistió a todos los conciertos que Avril hizo en Japón, ya que la conoció desde sus inicios y hasta el 2005 Aiko seguía viviendo ahí! Tiene todos los discos de Avril, incluyendo todos los cd-singles, cientos de revistas, dvds, libros, todos sus perfumes, ropas de Abbey Dawn, de todo. Para colmo Aiko tiene la misma edad que Avril, y por si no fuera suficiente su cumpleaños es el 27 de agosto, un mes antes que el de Avril! Que locura!

Para que vean que los japoneses tienen suerte, Aiko estaba de vacaciones en Los Angeles, asi que a las 9 del día siguiente también ya estaba sentada en el spa con Gabriel. Una hora después entró una camioneta negra al local, y 3 minutos después Gabriel y su tía ya le estaban dando la bienvenida a Avril, a su mejor amiga Caryn Alpert, a dos de los chicos de su banda, y a Dipple (amigo y fotógrafo de Avril). Gabriel hizo lo que tenía que hacer, a él le tocaba encargarse de Avril. Al resto del personal les tocaron los demás, se habrán re pichado... jajaja!

Aiko no estaba presente ahí, ella estaba en la sala de espera que está adelante (Avril entró por la puerta del costado que el local tiene hacia adentro). Después de que todo haya estado listo Gabriel vino a llamarla y le presentó a Avril. Aiko ya la había conocido personalmente durante el Bonez Tour en Japón, y de hecho le había dado algunos regalos personalmente, pero Avril ni se acordaba de ella. Asi que estuvieron hablando sobre esos viejos tiempos y Aiko le mostró su antigua foto con ella que tenía en su celular, bromearon, hablaron sobre Japón, etc.. etc. Lo que sí es que Avril estaba súper dispuesta a hablar con una japonesa extraña, incluso hizo un montón de bromas con ella y se mataban de risa a carcajadas, o al menos eso es lo que me contó Gabriel. Obviamente Aiko no iba a olvidarse de invitar a Avril y a todos los que estaban con ella a que vayan a su fiesta de cumpleaños. Lo hizo, pero no tuvo tanta suerte porque Avril le inventó cualquier excusa. El resto es historia. Ese día Gabriel le quitó una foto a Avril junto a Dipple. Avril le dió su celular a Gabriel y le pidió que quite la foto! Que privilegio! Está la foto:


Después de toda la sesión spatica en el spa, Avril fue peinada y maquillada por Gabriel, y al final se quitó una foto con Aiko. Acá está la foto:


Quizás no parezca, pero la foto es del mismo día. Yo le pregunté a Gabriel por qué Avril aparece con una remera diferente, y me dijo que era la misma solo que en la otra foto Avril tenía algo parecido a una bufanda gris, en realidad no era una bufanda ni nada parecido, pero no recuerdo cómo se llama. Pregúntenle a Gabriel, yo ya no recuerdo.

Acá algunas fotos de él con Avril un tiempo después:


Bueno, hasta ahí todo muy bien, todo muy perfecto y mucha suerte para Gabriel. Pero dónde quedo yo en todo esto?

Yo le reclamé a Gabriel, le dije que porqué no me avisó! Por qué no le pidió un autógrafo para mí! Tenía ganas de volar hasta Houston, matarlo y después morirme. Pero me habló por casi 10 minutos explicándome que no podía hacer eso porque tenía que ser profesional, además de que está prohibido que el personal del spa haga eso. Asi que le entendí, pero mis ganas de matarlo no habían pasado. Y un poco después de seguir hablando aumentaron aún más cuando sin querer se le escapó lo de Aiko. Ahí sí que estaba seguro que le quería matar. A ella le llevó a hablar con Avril y a mi ni me avisó sabiendo lo traumado que soy por ella! Pero basta, mejor no les hablo más sobre Aiko, al fin y al cabo comparando con todo lo que me tocó a mi después, lo de Aiko no fue nada! Por algo dicen que el dinero no lo compra todo!

Gabriel también me confirmó que sí, que al día siguiente había firmado contrato con Avril para empezar a trabajar exclusivamente con ella. Resulta ser que Caryn y Gabriel se conocían! Todo esto sonaba increiblemente irreal. jajaja! Gabriel es el hombre más suertudo del mundo. Bueno, yo no me puedo quejar! Enseguida les cuento porqué.

Lo que sí es que Caryn vivía en el mismo departamento que Gabriel en San Diego, y siempre se cruzaban en el pasillo o en el ascensor. Asi que considerando el amplio curriculum y experiencia de Gabriel, más el plus de que Caryn le conocía, Avril decidió contratarle. Así de simple.

En el contrato fijaron unos 60 días de prueba con pago, por supuesto, y si superaba esa etapa y tenía la aprobación, el contrato se extendía por todo 1 año incluyendo tener que viajar con Avril durante su próxima gira que resultó ser The Black Star Tour. Obviamente Gabriel pasó todas las pruebas.

Acá les dejo algunas fotos que fueron tomadas por Gabriel (a parte de las 2 de arriba) durante todos estos años que acompañó a Avril por todas partes:





Gabriel tuvo la suerte de conocer a artistas como Chad (y a todos los demás miembros de Nickelback), Miley Cyrus, Demi Lovato, Shania Twain y a un montón de otros famosos (incluyendo actores, actrices, conductores de televisión, diseñadores, empresarios) que se encontraron con Avril mientras él estaba con ella.

Gabriel recorrió todo el mundo con Avril, imagínense! Gratis! Y con sueldo además! Lo bueno en ese entonces fue que de tanto insistir Gabriel me envió un Goobye Lullaby desde Asia cuando estaba por ahí con la gira, y encima con el autógrafo de Avril!

Yo no pude ir a ningún concierto del Black Star Tour. 2 semanas antes de que se anuncie su gira por Sudamérica yo estaba de visita en la casa de mis abuelos en México. Y me iba a quedar hasta un mes después de que termine la gira por Sudamérica, asi que estaba destrozado porque iba a ser imposible volver antes, aunque igual tenía tanta esperanzas de que vaya a México ya que yo estaba ahí justo en ese momento, estaba casi seguro que iba a ir, pero no fué! Una vez más me quería morir. Además Gabriel me consiguió una entrada vip gratis al concierto en Buenos Aires y claro que no pude ir! Ya casi empecé a preparar una cuerda...

Bueno. Terminó todo. Chau Black Star Tour. Gabriel paseándose con Avril y a mí me envió un cd, y una entrada que no me sirvió. Sabiendo todo lo que amo a Avril! Y solo eso pensaba yo. Me parecía una crueldad, una burla. Le enviaba mensajes al celular y al correo, y por twitter, mas o menos cada tres días.. traté de comunicarme con él de todas las formas posible pero no hubo caso. Eduardo seguía en Houston, claro, menos mal que a él no le importaba ni le gustaba Avril o sino quizás también él le hubiera conocido.. y claro, el tampoco sabía nada sobre Gabriel, excepto que seguía de paseo con Avril y que se había vuelto uno de sus mejores amigos. Yo estaba desesperado.

Pasó el tiempo, volví a Paraguay. Después de varios meses contacté de nuevo con Gabriel. Me contó muchas cosas, me pidió disculpas. Todo bien. Pasó más tiempo.. y más.. y Avril lanzó nuevo disco. Poster y cd autografiados de regalo llegaron a mi casa. Tampoco pude contar nada al respecto porque me iban a preguntar cómo los conseguí y no tenía forma de inventar algo creíble sin que nadie sospechara que tenía un contacto indirecto con Avril.

Recuerdo cuando una vez le supliqué a Gabriel y casi hasta le lloré para que me haga hablar con Avril de alguna forma, por teléfono, por chat, por twitter, telepáticamente.. como sea. Pero no podía hacer nada al respecto, no podía pasarme el número de celular de Avril, y mucho menos pedirle que hable con un extraño.. Entonces le propuse publicar un tweet y pasarle el link para que le muestre a Avril y que le pida que le dé re-tweet para que yo esté seguro que lo vió, y así fue! Avril vió mi mensaje y me retwitteó! Estaba super feliz porque le pudo decir eso que siempre quise, aunque no personalmente. (todavía)

Me siguieron llegando regalos, ya no autografiados, pero sí regalos únicos que jamás pensé tener. Discos de Taiwan, libros de Inglaterra, discos de Estados Unidos, de todo, y todo sobre Avril. Tuve que inventar que todos eran regalos de mis abuelos que vivían en México, que siempre me suelen enviar cosas. Pero cuándo me preguntaban: "Y cómo hicieron para conseguir eso?" Yo no sabía dónde meter la cara, y siempre cambiaba el tema de conversación diciendo algo cómo: "Ahhh! Vos sabías que cuando Avril era chica actuó en 3 obras de teatro??!! Mirá este libro, ahí dice". Y me levantaba y me iba al baño o a traer algo para comer, aunque no tenía ganas ni para lo uno ni para lo otro. Después de un rato volvía y hablaba de cualquier cosa para hacer pasar el tiempo y que no me volvieran a preguntar nada. Por suerte todo funcionó.

Cuando inició la nueva gira los fans morían por saber si Avril volvería a Sudamérica, y yo creo que fui una de las primeras personas en enterarme antes que el resto de que sí iba a venir (gracias a que Gabriel me confirmó cuando se lo pregunté), asi que ya estaba tranquilo porque iba a ir sea como sea a uno de los conciertos. Incluso ya sabía que habría meet & greets, asi que ya se imaginarán lo desquiciado que estaba buscando la forma de juntar toda la cantidad de dinero posible antes que llegue la fecha, aunque en realidad tenía tiempo de sobra.

Pasaron unos meses y yo ya tenía dinero para mi entrada (yo suponía que iba a costar justo lo que costó), y también tenía para mi pasaje ida y vuelta hasta Buenos Aires, de hecho ya me los había comprado porque yo ya sabía que no iba a venir a Paraguay, una vez más. El dinero para el meet and greet solo tenía por la mitad, Gabriel me había dicho que costaría solo 300 dólares, y yo tenía 180 cuando faltaba solo tres semanas para que Avril llegue a Brasil, su primera parada. Pero estaba tranquilo porque un amigo me lo iba a prestar en la semana. Resultó que el meet iba a costar 400 dólares en realidad, asi que ya estaba pensando a quien asaltar. Pero como no estaba seguro de querer hacerlo, me puse a averiguar cuanto pagaban por un riñón. Mentira, estoy bromeando. El dinero lo iba a conseguir, sea como sea, de eso estaba seguro. Pero lo que ocurrió fue que antes de conseguir todo el dinero, ya no había ni una entrada disponible para el meet!!! PEEERO... Y acá comienza todo!

Volví a hablar con Gabriel 1 semana después, faltaban solo 2 semanas para que llegaran a Brasil, y los meets ya se habían agotado. Gabriel me dijo que no importaba, que no me preocupe, que tenía algo para contarme. Era sobre un regalo. Una sorpresa. Y qué sorpresa!

Pases gratis para todos los meet & greet por Sudamérica. Además iba a poder volar con ellos en los mismos vuelos, junto a Avril y todo el equipo. Los miembros de su banda, los guardias de seguridad, su hermano Matt (y su jefe de seguridad), y el resto del personal que se encargaba de tener todo listo, de hacer las llamadas con los organizadores de los conciertos de cada país, etc.. etc..

Un día antes de la llegada de Avril a Sao Paulo yo ya estaba en la ciudad esperando su llegada. Estaba alojado en el mismo hotel donde ella iba a estar! Ni yo lo creía! Aunque lastimosamente iba a estar a varios pisos de distancia de su habitación ya que no había disponibilidad y Avril había reservado prácticamente todo un piso completo para ella y toda la gente que iba con ella. Yo estaba en el tercer piso y Avril en el número 17, muy muy alejados., pero muy muy cercas a la vez.

Apenas salieron del aeropuerto y Gabriel me llama para saber si ya estaba ahí. Y sí, yo ya estaba ahí revisando mi presupuesto, ya que la habitación en el hotel si la tuve que pagar yo, y me costó un ojo de la cara. Pero en ese instante no me importaba nada, aunque sabía que muy lejos no iba a llegar con lo que me quedaba. Ese día ni siquiera salí a recorrer la ciudad. Encerrado todo el día en el hotel esperando señales de vida de Avril.

Los encargados del hotel no supieron disimular la llegada de Avril, un rato antes de su llegada hubo mucho movimiento, saltos de acá para allá, barullo impresionante, todos estaban nerviosos. Y los 2 gorilas de seguridad que contrataron tampoco pasaban desapercibidos parados como estatuas en la entrada principal. Todo el mundo se dio cuenta de que algo pasaba o iba a pasar, a lo mejor algunos paranoicos ya se imaginaban un atentado o algo así. Mientras tanto yo me estaba divirtiendo mirando todo lo que pasaba desde el living, ahí en la planta baja. Se suponía que tenía que quedarme en mi habitación hasta que Gabriel me llamara para ir con ellos a saludarles, pero no aguanté. Quería ver su llegada, a escondidas, claro.

Estaba en el cielo. Sí, solo eso podía ser. No lo podía creer. Avril bajó de la camioneta en la entrada mismo y se disparó directo hacia el ascensor en compañía de 2 de sus guardias, más los otros 2 que la estaban esperando en la entrada. 3 segundos, eso fue lo que duró la presencia de Avril en la entrada. En el primer segundo se bajó de la camioneta, en el segundo ya estaba a mitad de camino y en el tercero ya se cerró el ascensor. Yo me levanté y desde lejos le quité una foto en el momento justo. Acá está:


Avril tenía gorra, lentes, y estaba toda vestida de negro. Creo que con eso ella pretendía pasar desapercibida, pero pasó todo lo contrario. Yo me quedé impactado. Poder verla tan de cerca fue lo mejor aunque duró solo 3 segundos. Menos mal que no se me ocurrió hacer ninguna locura o estupidez. Aunque la verdad es que ni siquiera podía moverme. Habrán pasado como 10 minutos hasta que yo volvía a reaccionar. Y todo el personal del hotel todavía seguían desesperados. Cuando fui para subirme al ascensor vi que una de las recepcionistas estaba lagrimeando, pero se sonreía. Escuché que le decía cosas a sus compañeras pero no entendía nada porque les hablaba en portugués. Había una recepcionista que hablaba español, lastimosamente no era ella, pero me imagino que le gustaba Avril y que se emocionó al verla ahí.

Avril llegó aproximadamente a las 20:30, ya estaba oscuro y empezó a refrescar a pesar del calor que hizo de tarde. Gabriel me dijo que para hoy no iba a haber oportunidad. Iba a tener que esperar hasta la mañana del día siguiente para pasar a saludar, pero él ya le había comentado sobre mí a Avril. Asi que decidí subir a buscar un abrigo y salir a caminar. A 10 cuadras mas o menos me crucé con 3 chicas que tenían diferentes remeras de Avril, y creo que se iban al hotel con la esperanza de ver a Avril, pero ya iban tarde. Aunque quizás no se estaban yendo al hotel porque nadie sabía dónde se iba a hospedar Avril, hasta que todos los que estaban ahí la vieron llegar, claro. Pero creo que yo era el único avrilero presente durante su llegada, y yo no dije nada.

Llegué a una plaza en la que había mucha gente, asi que me senté un rato ahí para respirar y calmarme antes de volver al hotel donde estaba Avril! Estuve sentado casi 40 minutos, los primeros 20 volviendo a recordar todo lo que pasó, y los otros 20 pensando en todo lo que iba a pasar. Lo que más me dolía era que no le podía contar nada a nadie, ni siquiera a mis amigos avrileros conocidos. No podía arriesgarme a que alguien metiera la pata y perderme de todo. Había condiciones que cumplir, y yo no pensaba romper ninguna condición por nada del mundo. Tenía que ser todo al pie de la letra.

A eso de las 21:15 yo ya estaba de vuelta en mi habitación. Enorme cama, enorme baño, enorme ventana, un lujo todo, y yo estaba solo, y en secreto. Eso era lo desesperante para mí en ese momento, quería estar con alguien para compartir esa emoción y graduarla por lo menos un poco. Me duché, me puse a ver la tele, y cuando eran cerca de las 10, Gabriel me llama y me dice que se iban a bajar a cenar en el restaurante del hotel. Ahí se entraba solo con reserva anticipada, los organizadores del concierto se encargaron de reservar todo para Avril, pero Gabriel no me avisó sobre eso porque no sabía. Asi que yo no iba a poder entrar. Igual me bajé y estuve un rato paseando por ahí y pude quitar algunas fotos desde lejos, hasta que uno de los mozos se acercó a mí y me dijo que salga de ahí o por lo menos eso fue lo que me pareció ya que no entendí nada de lo que me dijo. Igual ya era suficiente, le pude ver una vez más, pero ahora además le vi a todos los miembros de su banda y a Gabriel, hacía muchísimo que no le veía. Acá están algunas de las fotos que quité antes de que el mozo me descubriera en mi faceta de paparazzi:




Eran más de las 12 de la noche cuando Avril salió del restaurante. Obviamente yo todavía seguía por ahí escondido a los lejos, esperando a notar cualquier movimiento extraño. Me sentía una especie de espía barato. Comprendan que no tenía otra cosa que hacer, tampoco es que esté tan loco ni me creyera Sherlock Holmes mucho menos.

Cuando ví por la ventana que Avril se dirigía hacia la puerta me acerqué solo un poco y con el máximo posible de zoom de mi camará le quité esta otra foto, la última de esa día:


Después me fuí a dormir, o mejor dicho, a tratar de dormir. A las 9 Avril ya estaba desayunando en su habitación, y para las 10 yo ya podía subir! Gabriel me estaba esperando en la puerta de la habitación. Entré y me quedé en la sala mientras el fue a llamar a Avril. Era una suite gigante, su sala era enormemente exagerada, parecía la sala de una mansión. Todo era un lujo. 5 minutos después vuelve Gabriel solo, yo le miro con cara de *WTH* y el me dice moviendo la boca sin sonido "ya enseguida", o al menos eso me dijo la lectura de labios que apliqué con todo mi nerviosismo.

- Hiii! How are you, Diego!? - dijo Avril apenas entró en la sala.

Yo sentí un temendo calor en todo el cuerpo por los nervios que sentía, además noté como mis piernas me estaban temblando! Me llamó por mi nombre! Avril!

- Oh my godness..! hahaha - eso fue lo primero que pude decir, y me reí como un pelotudo.

Avril le miró a Gabriel y los dos se rieron. Avril caminó y se acercó más a mi.

- Hi Avril. I can't belive this, thank you so much for give me this oportunity - me estaba por volver loco mientras pensaba qué decirle y mientras traducía al inglés rápidamente dentro de mi casa. Además tenía que pronunciar bien las palabras para que me entienda.

- Nice to meet you, Gabe told me a lot about you

Ella me estaba diciendo 'nice to meet you', a mí! No sabía qué decirle, no sabía por donde empezar. Tampoco quería parecer un loco desquiciado y asustarla, pero tenía unas ganas tremenda de saltarle y darle un abrazo ahí mismo.

- Nice to meet you too! I've been waiting for this moment for many years. I'm a big fan of you Avril. I love your music and the way you're, and all that you do..

- Aww.. thank you! - creo que no sé escribe así, pero hizo un sonido como de 'que tierno lo que dice'

- Vamos a sentarnos - dijo Gabriel en español y Avril se rió porque le entendió. Yo también me reí porque me causó gracia realmente, no me esperaba algo como eso. Al parecer estuvieron practicando algo de español. jajaja!

Nos sentamos. Gabriel a mi izquierda y Avril a mi derecha y empezamos a hablar. Le dije todo lo que siempre le quise decir, le agradecí por todo y le dije que siempre la iba a apoyar en todo. Avril solo se sonría y sus ojos azules se ponían más y más brillantes, se le aguaron los ojos. No sé si se emocionó por todo lo que le dije o porque creyó que acaba de conocer a un fan que no estaba muy bien que digamos. Pero bueno. Nunca me voy a olvidar de esos ojazos azules. Eran increíbles. Encima me miraba directo a los ojos.

Según un contador de palabras ya escribí más de 5000 palabras, asi que creo que tengo que empezar a terminar. Ya conté lo más increíble que me pasó en el mejor día de mi vida. Antes de salir le abracé a Avril y le dí un beso en una de sus mejillas, fue algo muy a lo argentino. Yo le quería dar por lo menos 5 o 10 veces, pero bueno. Pero para ir terminando voy a resumir todo lo que pasó en los días siguientes:

No fui a ningún meet and greet. Tenía la posibilidad pero iba a resultar muy molesto para Avril tener que verme en cada meet como si fuera que nunca nos habíamos visto o como si fuera que ya no le dije todo lo que le quería decir. Asi que le agradecí a Gabriel por haberme conseguido los pases para los meets pero le expliqué lo que pensaba y me dijo que le parecía lo mejor y que tenía mucha razón. Lo que sí acepté fue estar presente en todos los conciertos, por supuesto. Además volé por Brasil, Argentina y Chile en el mismo avión que Avril y su equipo, pero no hablé con ninguno de ellos, yo estaba en otro sector.

En el último concierto en Brasil decidí quedarme en las graderías, muy lejos para poder observar todo de una forma diferente. En todos los anteriores estuve en los sectores vip y realmente estaba destruído y super cansado. No sé como aguanté tanto. En esos momentos no sentía nada más que emoción, pero después el cuerpo y la menta pasaron la factura. En 2 conciertos tuve que salir antes de que terminaran, pero en el resto disfruté hasta lo último. En uno de todos los conciertos Avril me vió entre el público y me saludó. No sé cómo no me desmayé ahí mismo.

De Brasil pasamos a Buenos Aires. Para esa fecha tuve que inventar toda una historia y por suerte un amigo me ayudó a hacerles creer a todos que realmente yo estaba viajando en bus desde Asución hasta Buenos Aires como se suponía que en un principio lo iba a hacer. A cambio le regalé los pasajes del bus a él, le vino super bien porque el pensaba comprarlo apenas unos días antes. Yo mientras tanto estaba viajando gratis y además en avión, y por si fuera poco: en el mism avión que Avril!

En Buenos Aires un fan se filtró en el hotel, y cuando Avril llegó corrió hacia ella para intentar tocarla. Avril se llevó un susto tremendo. Nadie sabe cómo pudo pasar eso. Yo no ví nada de eso porque ya me quedaba en otro hotel, pero Gabriel me contó todo. De Buenos Aires pasamos a Santiago, y ahí fue la despedida, o lo que creí que iba a ser la despedida. Después del concierto de esa noche me volví a encontrar con Avril en el hotel para despedirme de ella. Fue la segunda vez que la tuve cara a cara. No le dije mucho porque estaba cansada y no la quise molestar.

Para resumir aún más (aunque se nota que me cuesta resumir las cosas), las cosas se dieron y también estuve presente en uno de los 3 conciertos que Avril hizo en México, específicamente en el que hizo en Ciudad de México. Ya no hablé con ella, y con Gabriel solo hablé vía celular. Pero la despedida real para mí fue esa noche, cuando desde el público la vi despedirse y decir chau a México. y darle el fin a su gira por Latinoamérica.

Probablemente este sea el "resumen" más largo que han leído en sus vidas, pero no pude evitar algunos detalles importantes de esta experiencia.

Verdad que esto es como para no creer? Y es que de verdad es para no creer. Es una historia fantástica, en el sentido literario de la palabra. Esto es una verdadera quimera (busquen su definición si no lo saben), y espero que les haya gustado, por que yo siempre quise escribir algo de ficción, y ahora por fin lo hice. Me llevó mucho tiempo e imaginación. No pongo esto al final porque siempre habrá uno que se hará el vivo y leerá el final para ver si pilla algo. Pero además yo ya les había dado un pista en Facebook cuando publiqué que iba a contar esto y agregué el tag #quimera. No se dieron cuenta? Ah! Y les voy a agradecer si después de leer esto pasan por la fanpage de Vida Avrilera y me siguen la corriente con un comentario. Les parece? jaajaja! Y por si alguien lee primero el final, para que no me descubra fácilmente, voy a terminar esta historia respondiendo a una pregunta que muchos se estarán haciendo..

Foto con Avril? Por supuesto que tengo una foto con Avril! Dos fotos para ser exactos. Una dentro de la sala de su habitación en Sao Paulo, y otra en el pasillo del hotel en Santiago. Pero no las voy a publicar. Cuando anuncié que iba a publicar esto muchos me dijeron un montón de cosas, entre ellas que no me creían ni me iban a creer. Asi que dejo a su criterio creerme o no. Yo no necesito probarle nada a nadie. Simplemente hago esto para compartir con otros avrileros lo mejor que me pasó en la vida. Y claro que a partir de ahora voy a mostrarles mis fotos con Avril a los demás, pero solo personalmente.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.