Yo soy un incansable soñador, me paso la vida soñando con cosas que la mayoría de veces se vuelven realidad. Por ejemplo: desde los 13 años soñaba con estar en un concierto de Avril Lavigne, y a mis 19 años tuve que cruzar una frontera haciendo un cansador viaje de 18 horas seguidas en bus para poder hacerlo realidad. Soñaba también con poder disfrutar de un concierto de mi banda favorita 'Evanescence', y cuando milagrosamente vinieron a Paraguay estuve en la primera fila (y no es una forma de decir, de verdad estuve en la primera fila) y pude verlos a centímetros de distancia. Pero estos son solo algunos ejemplos que tienen que ver con mi mundo musical.
Yo tenía un montón de otros sueños que también se convirtieron en realidad porque luché por ellos. Y la verdad es que nunca sentí mucho apoyo de nadie a mi alrededor, ni siquiera de esa gente tan cercana a mí de la que esperaba mucho más. Mucha gente se reía de mis disparates, y ahora yo soy el que me río de ellos, porque ellos creían que yo no iba a poder lograr lo que yo tanto deseaba simplemente porque ellos sienten que no pueden lograr lo que tanto quiere, y siento pena por ellos. Siento pena al darme cuenta de que ellos no creían en lo que yo podía lograr solo porque ellos se creían incapaces de hacer realidad sus propios sueños. Porque el que cree en sus sueños también cree que los demás pueden cumplir los suyos. Cumplir esos sueños parecían tan lejanos para ellos y a la vez tan cercanos para mí. La gran diferencia es que yo sí creí, y por ahí comienza todo...
Recuerdo cuando me decían que no iba a poder conocer a Avril porque nunca iba a venir a Paraguay, y aunque la verdad es que nunca vino, yo igual fui tras ese sueño de verla en vivo y lo conseguí, y fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Viví tantas cosas en un solo día, tantos sentimientos encontrados, tanta emoción, esa alegría extrema difícil de explicar, y esas infaltables lágrimas en los ojos. Conocí a un montón de avrileros que viven a miles de kilómetros de mí pero que aman a Avril tanto como yo. Compartí historias, escuché unas cuantas locuras de la vida avrilera de otros avrileros, hablé con gente que fueron a verla desde distintas ciudades de Argentina e incluso desde varios otros países cercanos. Conocí a gente que hacía lo mismo que yo. Fue un día como ningún otro, y todo fue posible porque yo siempre creí en mi mismo y en que de alguna u otra forma iba a lograr lo que tanto quería.
Todos los avrileros con los que compartí antes del concierto de Avril Lavigne en Buenos Aires, Argentina. |
Y hasta ahora no dejo de soñar. Sigo soñando con el día en que voy a estar cara a cara con Avril para decirle todo lo que la admiro y agradecerle todo lo que hizo conmigo gracias a su música. Yo sé que tarde o temprano ese día va a llegar. No sé cuándo, ni dónde, ni cómo, pero estoy convencido de que va a suceder porque no me voy a quedar nunca con los brazos cruzados. Yo creo que todo tiene su tiempo, todo pasa porque tiene que pasar y de la forma en que tienen que pasar. Todo por una razón, a veces no existen las coincidencias. Y es por eso que nunca voy a dejar de soñar... además soñar no cuesta nada!
El 'no vas a poder' hace mucho que ya no existe para mí. Y cuando alguien me dice eso lo único que hace es alentarme más para luchar por eso hasta conseguirlo. Si se quiere se puede. Si tenés la capacidad para soñarlo, tenés la capacidad para cumplirlo. Aunque suene algo loco es así de simple, aunque a veces no es así de fácil...
***************************
Mientras escribía todo lo anterior la semana pasada (ahora recién lo estoy continuando con esto), hubo un momento en el que paré y me pregunté: A quién carajo le va a interesar toda esto que estoy escribiendo? Qué pretendo conseguir con esto?
Las respuesta a la primera pregunta llegó sola unos días más tarde cuando publiqué algo en mi fanpage y al final hice esta pregunta: "Desde qué partes del mundo será que me estarán leyendo?". En unos pocos minutos después aparecieron un montón de comentarios entre los que leí: Argentina, Colombia, El Salvador, Chile, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil, Perú y el infaltable México. Y mensajes como: "Argentina te va a acompompañar para siempre" y "con mucho gusto te recibiría en mi casa y con un cafecito y un pan" y hasta un "amo você" en portugués ♥.
Todo eso realmente me tocó. Me emocionó. Es increíble saber que hay tanta gente de otros países que me leen, a mí, a un simple fan de Avril Lavigne, que está haciendo lo que le gusta desde un rincón de Asunción. Es genial saber que siempre están ahí leyendo mis posts, conociéndome un poco más y diciéndome que se identifican conmigo y con las cosas que digo tanto acá como en mi fanpage. Ahora estoy más que convencido que hay mucha gente a la cual le interesa lo que escribo, y por eso escribo esto, para tratar de dejarles este mensaje positivo que a mi siempre me ha servido bastante y que lo aprendí con el ejemplo de vida de Avril: creer en uno mismo, creer en tus sueños y luchar para conseguirlos sin importar lo que digan los demás. Eso es lo que siempre hizo Avril, y nosotros también tenemos que y podemos hacerlo.
Esta vez decidí que no iba a ponerle al post un título que tenga algo que ver con Avril, pero luego de volver a leer el título que elegí, noté que es imposible no terminar relacionándolo directamente con Avril, y así que al final decidí agregar la primera imagen que aparece en este artículo, una imagen que habla por si sola: esa chica increíble que desde pequeña creyó en sus sueños, y a la que hoy en día la vida le sonríe de oreja a oreja por esa razón.
Pero qué pretendo conseguir con esto? - era mi segunda pregunta. Ahora sé que pretendo de alguna manera alentar a todas esas personas que me leen, a que crean en sus sueños a pesar de todo. A que crean en sí mismo, en lo que son, en lo que quieren ser y en lo que aman hacer en esta vida...
Nunca voy a olvidar cuando una avrilera me escribió para contarme que sus padres le sacaron todos sus discos de Avril y los rompieron. Le prohibieron tener cualquier cosa que tenga que ver con ella, le prohibieron volver a escuchar su música y a mencionarla, incluso hasta la castigaron y la encerraron en su habitación porque ella le había contestado que no podían hacerle eso, que Avril le gustaba y que para ella sí era importante. Para mí fue muy chocante y sumamente triste. Sentía la tristeza en sus palabras. Una chica de otro país, que ni siquiera me conocía me escribía para comentarme lo que le pasaba, porque sabía que yo sí le iba a entender. Y le entendí realmente, y sentí tanto por ella. Sentí tristeza al saber que sus padres estaban cegados por una religión y que veían maldad en todo, mientras su hija se pasaba noches y noches llorando y escuchando la música de Avril porque ella era la única que la alentaba con las letras de sus canciones y la inspiraba a seguir luchando y salir adelante, a ser ella misma, a creer en ella misma y hacer una mejor persona. A veces recuerdo eso y me pregunto a cuántos más les estará pasando lo mismo o algo similar.
Recuerdo el día en que se me ocurrió crear "Vida Avrilera", recuerdo cuando sentí que tenía que hacerlo, que tenía que compartir con otros lo que yo sentía, pensaba y vivía siendo fan de Avril. Porque yo sabía que me iba a conectar con otras personas, sabía que iba a descubrir que en todos los rincones del mundo existían personas que sentían exactamente lo mismo que yo.
Sí, entiendo que para algunos puede significar tan poca cosa; una locura pasajera, cosas de la edad, pérdida de tiempo, etc.. etc. Pero para mí y para muchos otros significa TANTO. Significa tener a alguien que estando tan lejos de vos está tan cerca con sus canciones, alentándote, alegrándote, emocionándote, inspirándote, haciéndote renegar, haciéndote madrugar, llorar, saltar, bailar. Sentir que una persona que ni siquiera te conoce te conoce más que los demás. Una persona que te alienta a conocerte más a vos mismo y que te dice que te valores tal y cual sos. Que te demuestra con su historia de vida que no importa de dónde vengas, que vos podés lograr muchas cosas si te lo proponés y crees en vos y en tus sueños. Esa es Avril Lavigne, eso significa dicer con orgullo 'soy su fan', eso y mucho más significa para mí desde hace ya varios años y creo que va a ser así para siempre.
Y me abro completamente y publico esto, sin importar lo que puedan decir o pensar de mí. Sin importar si lo leen 1000 personas o si solo llego a 2. Pero lo que si me importa es que esto por lo menos pueda darle un pequeño empujón a aquellas personas a quienes le hacía falta. Espero que a partir de ahora crean total y completamente en ustedes, en lo que son y en lo que quieren para sus vidas. Luchen día a día por eso, y no dejen que nadie ni nada les hagan dudar de lo que creen que pueden conseguir.
Y me abro completamente y publico esto, sin importar lo que puedan decir o pensar de mí. Sin importar si lo leen 1000 personas o si solo llego a 2. Pero lo que si me importa es que esto por lo menos pueda darle un pequeño empujón a aquellas personas a quienes le hacía falta. Espero que a partir de ahora crean total y completamente en ustedes, en lo que son y en lo que quieren para sus vidas. Luchen día a día por eso, y no dejen que nadie ni nada les hagan dudar de lo que creen que pueden conseguir.
Yo solo quería recordarles que en esta vida todo se puede y que siempre...
Hay que tener sueños y ponerse metas, y trabajar para alcanzarlas.
Hay que vivir felices e ilusionados.
Hay que respetar las diferencias (aunque a veces cuesta, y mucho) y valorar que por suerte no todos somos iguales, porque o sino sería todo demasiado aburrido.
Hay que respetar a los demás y tratar de ver algo positivo en todo.
Hay que leer y aprender.
aprender por ejemplo, que Avril es la 'most famous, beautiful and popular in Canada |
Si no te gusta tanto leer, por lo menos hojeá una revista en la que aparezcas como portada (?) |
Hay que escribir y desahogarse, hay que compartir con los demás.
Hay que entender que todos tienen algo para enseñarnos y que todos tenemos mucho por aprender.
Hay que saber que la felicidad no es una condición sino una decisión. Que depende solo de nosotros ser felices y disfrutar todo lo que podamos de esta vida.
Hay que darnos cuenta que el mundo es tan grande y que tiene tanto para ofrecernos que no podemos quedarnos siempre en un mismo lugar, que hay que salir a descubrir y conocer otras realidades para comprender más esta vida.
Hay que rodearnos de gente que nos haga crecer como personas, que nos respeten, que nos amen, que nos llenen de buena energía, de positivismo y de momentos únicos e inolvidables; y que por sobre todo nos valoren por lo que somos y por lo que creemos.
Hay que ver que en el mundo hay demasiada gente buena y hospitalaria y no solo tanta gente mala como nos quieren hacer creer.
Estas son algunas de las cosas que la vida me enseñó hasta ahora, y lo más increíble de todo (y la razón por la que estoy escribiendo esto) es que todo tiene una conexión con Avril, de alguna extraña manera Avril fue responsable de todo esto que aprendí.
A algunos le parecerá algo raro, otros me van a comprender perfectamente, estoy seguro.
Gracias por haber leído esto! Espero que haya servido de algo.
Y recuerden: soñar es poder!
Diego, un fan de Avril Lavigne ;)