Chau Chavril: Avril y Chad se divorcian (o 'Let Me Go' empieza a tomar sentido)


Creo que como a todos, a mí la noticia también me tomó de sorpresa, y qué sorpresa. Al principio creí que era una broma de muy mal gusto cuando leí una publicación de un fan en un grupo de Facebook. Luego entré al Instagram de Avril para ver si era verdad, y así fue. Avril anunció que se separa de Chad después de 2 años y 2 meses de matrimonio.

Chau Chavril. Una lástima.

Personalmente me gustaba bastante la pareja. Recuerdo cuando años atrás una amiga me envió un mensaje diciéndome que Avril acababa de publicar una foto con un cantante que también era muy conocido. Cuando entré a ver la foto no lo podía creer, era Chad! De Nickelback!

Esta fue la primera foto que Avril compartió estando con Chad. La foto fue del primer día que se encontraron y trabajaron en el estudio de grabación para el quinto disco de Avril.

Pero esa no fue la primera vez que se encontraron. Ocho años antes de su encuentro en el estudio en el 2012, Chad presentó a Avril en los People's Choice Awards del 2004. Acá la foto:

Nadie se imaginaba que años después iban a terminar casados, ni siquiera ellos. Cosas de la vida.

El mismo día del 2007 en el que conocí a Avril, también conocí a Nickelback con su inolvidable tema 'How You Remind Me'. Siempre me gustó esa canción y también conocía otros temas que siempre estaban en mi playlist. Cuando me enteré que ambos estaban trabajando juntos creando nueva música, simplemente no pude ser más feliz. Y cuando me enteré que se iban a casar también estuve muy feliz. Siempre me encantó verlos juntos. Aunque la verdad es que musicalmente me llevé una decepción musical porque esperaba mucho más de esa combinación tan genial de dos grandes músicos. Esperaba que Chad le transfiriera de algo de ese toque rock que a Avril tanta falta le hace últimamente. Pero en cambio, de esa combinación, surgieron cosas como 'Hello Kitty', pero bueno. No siempre todo puede ser tan perfecto.

'Let Me Go' empieza a tomar sentido...
Sin embargo esta pareja nos dejó una gran canción. Una canción que ambos crearon y que quedó registrada también en video. Ahora es cuando para mí el título y toda la canción toman un sentido increíble, porque Avril le dice a Chad (o Chad a Avril, todavía no se sabe porqué terminaron): 'Déjame Ir'



El amor que una vez colgaba de la pared
solía significar algo pero ahora no significa nada
(por algo llegaron al divorcio)

Los ecos se han ido de la sala
pero todavía recuerdo el dolor de diciembre
(el dolor de diciembre. el lyme?. será que todos esos malos momentos afectó a la pareja? yo creí que eso los había unido más que nunca, pero parece que no)

Oh, no queda ni una cosa que puedas decir
Lo siento ya es demasiado tarde
(quizás decidieron llegar al divorcio porque ya agotaron todas las otras alternativas. quien sabe. no podemos afirmar nada porque nosotros no vemos lo que pasa detrás de las cortinas de su relación)

Me estoy liberando de estas memorias
tengo que dejarlo ir, simplemente dejarlo ir
He dicho adiós, he prendido fuego a todo
tengo que dejarlo ir, simplemente dejarlo ir
(ambos van a tener que superar esto y dejarse ir el uno al otro. quizás uno sufra más que el otro. pero tarde o temprano va a tener que liberarse de las memorias y dejarlo ir)

Has regresado para descubrir que me había ido
y ese lugar está vacío como el agujero que dejaste en mí
(me imagino demasiadas situaciones con estas frases. es como que ahora vuelvo a escuchar la canción y suena demasiado diferente, empieza a tener un significado que antes no encontraba. leo la letra y me creo una película mental sobre el divorcio de Avril y Chad)

Como si fuéramos nada en absoluto
No es lo que tu significabas para mí
pensamos que estábamos destinados
(yo también pensaba que ambos estaban destinados. fue todo demasiado rápido. todavía sigo impresionado)

Oh, no queda ni una cosa que puedas decir
Lo siento, ya es demasiado tarde

Me estoy liberando de estas memorias
tengo que dejarlo ir, simplemente dejarlo ir
He dicho adiós, prenderle fuego a todo
tengo que dejarlo ir, simplemente dejarlo ir

Y dejarlo ir, y ahora sé
Una nueva vida, está por este camino
y cuando está bien, tú siempre sabes
Así que esta vez, no voy a dejarlo ir
(una nueva vida, por un nuevo camino. para ambos)

Sólo queda una cosa aquí por decir
Para el amor nunca es demasiado tarde
(es cierto. nunca es demasiado tarde para el amor. quizás esto haya terminado pero quien sabe si Avril está destinada a otra persona, y otra persona a Avril)

Me he liberado de los recuerdos
Lo he dejado ir, lo he dejado ir
y dos despedidas condujeron a esta nueva vida
no dejes que me vaya, no me dejes ir
(dos despedidas. qué?! en serio? ahora todo tiene sentido. es como que la letra era una predicción. su primer despedida fue con Deryck, y la segunda despedida con Chad. esas dos despedidas ahora la van a conducir a una nueva vida)

No me dejes ir 
No te dejaré ir
No me dejes ir
(dolor gente, esto expresa dolor. ambos estarán tristes a pesar de que al parecer terminaron en buenos términos como lo haría cualquier persona madura con los pies sobre la tierra)


El mensaje de Avril sobre la separación
"Es con un pesar de corazón que Chad y yo anunciamos nuestra separación hoy. No solo a través del matrimonio, sino también a través de la música hemos creado muchos momentos inolvidables. Seguimos siendo, y siempre seremos mejores amigos, y siempre nos preocuparemos profundamente el uno por el otro. Para todos los familiares, amigos y nuestros fans, gracias sinceramente por el apoyo."


No hay mucho más que decir
No tengo mucho más nada que decir al respecto. Creo que está todo dicho, aunque quiero agregar que yo estoy triste por Avril. Triste porque últimamente no la está pasando muy bien, está arrastrando una mala racha desde hace bastante tiempo, pero que se empezó a hacer notorio desde las durísimas críticas que recibió luego de las polémicas fotos de sus meet & greets, luego estuvo postrada en cama durante 6 meses debido a su enfermedad de Lyme que fue terrible con ella, y ahora esta ruptura amorosa que significa el fin de su segundo matrimonio. Realmente la estará pasando mal, y siento todavía más admiración por ella por tomarlo con calma y madurez, y porque  a pesar de todo lo que está pasando ella si transmitiendo mensajes alentadores y positivos a través de su música, que nos ayuda tanto a nosotros sus fans como a ella misma como ya lo ha dicho.

Siento bastante el fin de esta relación que parecía prometer mucho. Sigo sorprendido. Se veían tan felices juntos y siempre se apoyaron el uno al otro en los peores momentos que vivieron durante estos años de casados. Y nadie es quien para juzgar, por algo decidieron separarse, nosotros no sabemos que fue lo que pasó detrás de las cortinas de esta relación porque nosotros solo vemos lo que ellos quieren mostrar, asi que no hay que juzgar a nadie, sino apoyar. Apoyar una vez más a Avril principalmente porque lo estará necesitando. Necesitando sentir ese amor y ese apoyo de todos sus fans. Y tampoco nunca tenemos que olvidar que todas las cosas pasan por alguna razón. 

Fuerza Avril! Tus fans NUNCA te vamos a dejar. 
Los avrileros estamos casados por siempre con Avril. ♥

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.