Hablemos sobre Hello Kitty: historia de la gata japonesa, la obsesionada Avril Lavigne, etc.. etc.. (Parte I)

Hola avriler@! Ahora quiero hablar contigo sobre: Hello Kitty, y estoy seguro que esta gata de nuevo va a dar mucho de qué hablar, y sobre todo entre nosotros, los fans de la obsesionada Avril Lavigne.

Foto inédita de Avril. 100% real. Detrás de cámaras del videclip para Hello Kitty. xD

Cuando decimos "Hello Kitty" a algunos lo primero que se les viene a la mente es esa gatita blanca, tierna, sin boca y que siempre tiene accesorios rosados; y que se vende por todas partes. Otros obsesionados enseguida lo asocian con "demonio" "diabloquismo" "satanás" "pacto satánico", etc.. etc.. Otros (incluyéndome) ya no podemos ver ni escuchar nada sobre "Hello Kitty" sin que se nos venga a la mente "Avril Lavigne" y su polémica canción con toque electro que repite un montón de veces el nombre de la gata-japonesa: "Hello Kitty, Hello Kitty... Hello Kitty you're so pretty - Hello Kitty, Hello Kitty... Hello Kitty you're so silly.. ♫♪"


Bueno. Primero voy a empezar a hablar sobre la existencia de este famosísimo personaje a nivel MUNDIAL = "Hello Kitty". Me vas a decir que nunca escuchaste hablar sobre esta gata o que no la vieste por ahí antes de que Avril empiece a hablar de ella? No te creo. Ya todos conocemos a esta gata (o "gatita", como quieras llamarla), pero muy pocos conocen detalles sobre ella:

(Te voy a hacer un resumen de lo que dice Wikipedia, con lo más importante y sin muchos enredos. Voy a subrayar las palabras claves)

"Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.

En 2008, Hello Kitty fue responsable de la mitad de los mil millones de dólares de ingreso (La gata produjo: 500 millones de dólares) que tuvo Sanrio y hubo más de 50 000 productos diferentes de la marca Hello Kitty en más de 60 países. A partir de 2007, siguiendo las tendencias de Japón, Sanrio comenzó a usar diseños más oscuros para Hello Kitty, utilizando más el negro y menos el rosado, y alejándose de estilos kawaii."

PALABRAS CLAVES:
• Personaje ficticio = que no es real
• Compañía japonesa = ventas en Japón
• La más popular = la que más vende
• Generea unos 250 millones de euros anuales por al venta de licencias = todos quieren utilizar a la gatita.
• Hello Kitty fue responsable de la mitad de los mil millones de dólares de ingreso = esta gata ni siquiera pone huevos pero sí que genera ingresos.
• Hello Kitty en más de 60 países = está en todas partes.
• Kawaii = Mina saiko, arigato.. Ka ka kawaii ♫♪

Hasta ahí todo bien, todo normal, todo perfecto. Verdad? Pero seguro querés que diga porqué Hello Kitty no tiene boca. Por eso acá te dejo la explicación real y de gente normal:

Se trata simplemente de una estrategia de marketing (por decirlo así) o sea, que todo está pensado para generar algo en las personas y así generar ventas, que eso es lo que se quiere:

"Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.", dijo la diseñadora actual Yuko Yamaguchi.

Son inteligentes los japoneses. Verdad que sí.

PERO... hay otras personas también muuy inteligentes que crean historias falsas para perjudicar a su competencia. Imagínense ustedes si las nenitas ahora ya no quieran Barbies por ejemplo, o que desde chicas le compren cosas solo de Hello Kitty: almohadas, sábanas, cunas, camas, empapelado, alfombra, ropa, zapatos, pulseras, ositos, juguetes, mochilas.. todo de Kitty. Que pasa entonces? Los personajes de otras empresas venden poco o ya no venden un carajo, y de eso se trata los negocios = de la competencia = de las ventas. Entonces yo creo que de ahí viene todo esto de "La verdadera historia de Hello Kitty = la gata diabólica". Sí, así mismo, tipo "Chucky" (aunque el es feo y le parece a Deryck solo que pelirrojo)

Entonces, para los que quieren asustarse un poco o empezar a creer otras cosas, o seguir creyendo que esta gata si es diabólica, acá les dejo un video explicativo que habla sobre esta 'leyenda urbana':



No hay nada más que decir. Todo bien explicado.

Depende de cada uno crear lo que quiera. Yo personalmente no creo esta historia, y cuando hablo sobre esto siempre me viene a la cabeza una frase de una de las canciones de Avril:

"No me importa en realidad lo que piensas de mi
Porque de cualquier manera pensarás lo que tu crees
"

O sea que no me voy a preocupar por lo que pienses sobre esta gata, y no voy a tratar de convencerte sobre ninguna cosa a través de este blog.. PERO si tengo algunas nuevas pregunta para vos:

Qué pensás? Crees que Hello Kitty tiene algo diabólico: SI o NO? Porqué? Te ha pasado algo que tenga que ver con esta gata o alguien te ha contado algo? Dejame tus comentarios para tenerlos en cuenta en la próxima publicación.

Ah, y esto no termina acá. En un próximo artículo voy a hablar sobre la gran obsesión de Avril Lavigne con Hello Kitty, con muchos detalles que no encontrarás en otro lado y que sé que te van a interesar. Avril es fanática de Kitty de verdad o solo quiere vender? También voy a hablarte de eso.

• ESTE ARTÍCULO CONTINUARÁ... •

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.