Canciones que pudieron haber sido grandes éxitos de Avril Lavigne


Solo hace falta decir "Complicated" o "Girlfriend" o "What The Hell" para saber que estamos hablando de grandes éxitos de Avril Lavigne. Hoy voy a hablarte sobre algunas canciones que pudieron haber sido éxitos de Avril Lavigne, pero que no lo fueron porque acabaron siendo éxitos de otras cantantes..

Quizás nunca hayas oído hablar de algunas de estas canciones o simplemente no sepas que existen o que fueron escritas por Avril, por el hecho de que no fueron a parar a ninguno de sus discos.

Comencemos con la lista y los detalles...

1. Breakaway

Breakaway (Escaparé) es una canción que fue escrita por Avril Lavigne, con la colaboración de otros escritores. Esta canción fue escrita antes del lanzamiento de "Let Go" pero iba a formar parte del disco "Under My Skin", PERO al final quedó descartada y la canción fue comprada por la cantante Kelly Clarkson, quien lanzó esta canción como el primer sencillo de su segundo disco (que se llama "Breakaway" igual que la canción). Esta canción de Avril (que en ese entonces ya no era de Avril sino de Kelly) llegó al puesto #6 de Billboard 100, y al puesto #3 en Canadá! Fue un éxito total! Además formó parte del soundtrack de la película "El Diario de la Princesa 2". La canción obtuvo más de 2 millones de descargas solo en los Estados Unidos.

Este es un video grabado en 2001 que fue filtrado en la red. En el video se puede escuchar la grabación perteneciente a Avril Lavigne, que por cierto, nunca ha sido liberada en buena calidad. Una pena.



ACTUALIZACION: Después de más de una década se liberó el demo original de 'Breakaway' grabada por Avril Lavigne!

 

Y aquí está el videoclip de la canción interpretada por Kelly Clarkson. Buena compra Kelly!


-----------------------------------------------------------------------------

2. I Will Be

I Will Be (Yo Seré) es una balada que iba a formar parte del disco "The Best Damn Thing" de Avril, PERO también fue descartada y fue vendida a la cantante británica Leona Lewis. La canción fue escrita por Avril Lavigne, Max Martin y Dr. Luke, quienes trabajaron con ella en la producción de canciones del mencionado disco.

Acá te dejo este lyric-video de la canción cantada por Avril (que hermosa canción! que bien queda en la voz de Avril!) Cosas como estas son las que yo no entiendo. Cómo no fue incluída en el disco de Avril? Cómo? Porqué? Ya sé que posteriormente la incluyeron en la versión limitada del disco, pero eso fue después y solo como un bonus. Pero no está en la versión normal del disco, la que salió primero y la que la mayoría compró. Además Avril nunca interpretó esta canción en vivo ni nada de esas cosas que hubieran sido geniales.


Y acá en la voz de Leona Lewis, excelente también, aunque Avril es Avril! El video es del tipo "bajo-presupuesto" al estilo "Wish You Were Here" pero con más movimiento, y está muy bueno, echale un vistazo:


-----------------------------------------------------------------------------

3. All Because Of You

All Because Of You (Todo por tu Culpa) es otra canción que iba a formar parte del disco "The Best Damn Thing" de Avril, PERO que también fue descartada y luego fue cedida al duo pop de japonesas "Puffy AmiYumi" (me suena como el nombre de algún dibujo animado). La canción fué escrita por Avril Lavigne y el super genio de su amigo Butch Walker.

Acá está el video, muy raro y divertido al más puro estilo japonés. La letra de la canción es muy buena también. Además se nota que fue escrita por Avril y que tiene el mismo estilo que las demás canciones de The Best Damn Thing! Cualquier se dá cuenta que tiene la esencia de Avril.

ACTUALIZACION: Algo curioso es que muchos fans no sabían que esta canción existía hasta que leyeron esta publicación y después me dejaron sus comentarios para contármelo. Y estoy seguro que todavía hay muchos otros fans que siguen sin saber que esta canción existe y eso les pasa por no visitar mi blog (?). Por suerte vos si estas leyendo esto, así que podés invitarles a tus amigos avrileros a que visiten el blog.


Al escuchar la canción puedo jurar que escucho la voz de Avril mezclada en la parte del coro. Será? Estás escuchando lo mismo que yo? No existe una versión de esta canción cantada por Avril (o al menos todavía no fue liberada), así que probablemente solo esté alucinando, imaginando que escucho su voz. Aunque también puede ser que en verdad esté ahí. (es un misterio)

Y como ésta es la canción más rara, la que casi nadie conoce, y la que fue a parar al otro lado del mundo; aquí te dejo la letra de la canción traducida por mi:

"Qué demonios me pasó?
Me he convertido en un desastre
Soy un desastre andante

Caminando por una calle llena de estrés
 

Tienes todo lo que querías
Tienes la mejor parte de mí
Y me estoy volviendo un poco mareada
A causa de esta loca enfermedad

Así que consígueme un doctor
Necesito una reparación
Estoy empujando mis límites
y tirando de mi pelo

Y es todo por tu culpa
Acabo corriendo por las paredes
y tropiezo con mis zapatos
Me levanto, y me caigo, cada vez que vienes 

No estoy bien

Es todo por tu culpa

Es todo por tu culpa

Me tienes girando como un disco
eso ya está desgastado
Y estoy pateando
y estoy gritando
y repitiéndome que
tengo que contenerme y no desmoronarme..


Si va a ser para siempre
dime por donde empezar
Así que envíame 
una señal en el aire 

Tu estás empujando mis botones
Yo estoy estirándome de los pelos..."


Cuál de estás 3 canciones escritas por Avril es la que más te gusta y creés que es la mejor?
Dejá tu voto en un comentario más abajo!

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.