10 razones por las cuales amo y admiro a Avril Lavigne

Avril Lavigne: mi idolo, mi ejemplo a seguir, mi inspiración de todos los días, la persona que más admiro.


Tengo tantas razones por las cuales amo a esta mujer y estoy escribiendo esto ahora. Avril, como a muchos de ustedes, me cambió la vida. Me hizo ver las cosas de una manera diferente, y por qué no, me salvó la vida. Yo ahora podría haber estado en otro lugar, haciendo otras cosas, siguiendo los malos ejemplos de otras personas, y estar metido en cosas que no me llevarían por buen camino, pero no, todos gracias a ella: Avril Lavigne, quien llegó justo a tiempo.

Ahora estoy escuchando "Complicated" mientras escribo esto, y espero que les guste porque probablemente sea uno de los artículos más personales que podrán leer acá, porque me abro totalmente para compartir con ustedes todo lo que siento y pienso sobre ella y espero que ustedes también compartan conmigo lo que sienten, sin verguenza. ;)

Razones para amar a Avril Lavigne hay muchísimas.. pero estas son las 10 principales razones por las cuales yo la amo y admiro:

1. Su humildad. Es algo que Avril Lavigne sigue conservando a pesar de toda su fama y sus millones de dólares. Avril le demuestra a todo el mundo que se puede seguir manteniendo los pies sobre la tierra. Cómo no admirarla por eso? Muchos vuelan sobre las nubes demasiado rápido. Avril sabe muy bien de dónde viene y no duda en decirlo una y otra vez.

2. Su originalidad. Siempre ha sido ella misma, sin tratar de aparentar otra cosa ni imitar a los demás. Esta es una de las razones por las cuales llegó a ser lo que ahora es.

3. Su talento. Ella nació para la música. No hay dudas sobre eso. Nació para escribir canciones y transmitir mensajes que llegan al alma y al corazón. Ella sube al escenario y hace que todo el mundo vibre, que se emocionen, que griten, que lloren, que sientan lo que ella siente.

4. Su actitud. Nunca le importó lo que digan los demás, y siempre fue y sigue siendo fiel a ella misma, a pesar de los que piensen los demás. Hace lo que quiere cuando se le dá la gana y siempre está luchando para conseguir todo lo que se propone.

5. Su versatilidad. Ella cambia todo el tiempo, pero siempre sigue siendo ella misma. Cada uno de sus discos tienen un toque totalmente diferente, pero siempre mantiene su esencia. Avril puede adaptarse a varios estilos musicales, y lo demuestra disco tras disco. Ella nunca se queda atascada en un estilo y eso es para aplaudir. El ser humano tiene que cambiar constantemente y adaptarse a los cambios, eso es parte de la vida. Y Avril sabe hacerlo de maravilla.

6. Es multifacética. Es cantante, compositora, productora, actriz, filántropa, diseñadora de ropas. Toca la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, el piano, la batería y la pandereta (no, mentira. xD). Esta chica hace de todo! Hasta cantó en español, chino, japonés, francés, portugués.. etc.. etc. Además ya lanzó 3 perfumes y quiere lanzar un libro de cocina y un disco navideño. Juega hockey, surfea, pinta, cocina, anda en patineta. Habrá algo que no sepa hacer?

7. Es agradecida. Ella agradece todo. Agredece a sus fans por las cartas, por los regalos, por los sitios webs, por haberle cumplido el sueño, por apoyarla. Agradece por crear un evento en Twitter, por un collage de fotos, por asistir a sus conciertos, por comprar sus discos, por donar para su fundación, por tener a los mejores fans. Ella agredece todo! Y así tiene que ser. Eso demuestra que ella no olvidó de dónde viene, y que sabe que todo lo que ha logrado lo ha hecho gracias a su talento y al apoyo de la gente. A veces pienso...pero porqué agradece tanto? No hace falta tanto. Ella ni siquiera debería agradecer por muchas de las cosas citadas. Pero lo hace, y eso es admirable.

8. Es buena persona. Mantiene una vida tranquila, alejada de los problemas dentro de lo posible y de las polémicas que tanto caracterizan a la mayoría de las celebridades hoy en día. Siempre apoyó a fundaciones para luchar contra el cáncer, la esclerosis múltiple, y otras graves enfermedades. Creó su propia fundación para involucrarse más y ayudar de cerca a niños con enfermedades graves y discapacidades. No tiene problema en presentarse diciendo "Hola. Soy Avril Lavigne" como si no la conocieran.

9. Porque canta lo que siento. Canta lo que siente, y lo que yo siento. Puedo identificarme con (casi) todas las canciones de todos sus discos. De alguna u otra forma hablan sobre mi vida, sobre cosas que he pasado, sobre lo que siento, sobre lo que pienso. Me da piel de gallina. Y me pongo a pensar que aunque ella no me conoce, me conoce más que la gente que cree que me conoce. 

10. Porque es Avril Lavigne. Decir 'Avril Lavigne', para mí no significa decir simplemente un nombre. Significan años de mi vida esuchando sus canciones, leyendo para saber todo sobre ella, conociendo su historia, identificándome con sus canciones, conocer gente a quien le gusta lo mismo que yo, hacer nuevos amigos, etc.. etc.. etc.. Porque Avril Lavigne es Avril Lavigne! Es todo para mi. Es como un ángel que siempre está conmigo a través de sus canciones. Que me hace reír, que me hace llorar, que hace que me sienta orgulloso, que me hace reflexionar. Que me hace conocerme más a mi mismo. Todo eso y mucho más significa 'Avril Lavigne' para mí. Y por eso la amo y la admiro por ser quien es. 

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.