Cosas que me inspiran (1) - LA MÚSICA

Me pongo nostálgico mirando viejas fotos de viajes que hice hace tiempo atrás, fotos y videos de los únicos dos conciertos a los que asistí en mi vida hasta ahora (al de Evanescence en Paraguay, y al de Avril Lavigne en Argentina) y también me pongo a escuchar música que logra conectarse conmigo y generarme todo tipo de emociones..

Los que me están leyendo por primera vez desde cualquier parte del mundo, deberían saber vivo en Asunción, me llamo Diego y soy fan nivel trauma de Avril, por si no se dieron cuenta.

Quiero compartir con ustedes las cosas que me inspiran, para descubrir qué otras cosas tengo en común con otros avrileros y avrileras del mundo. La idea es que me conozcan un poco más, y espero que algunas de las cosas que me inspiran a mí, puedan lograr inspirarlos a ustedes, ya sea para escuchar nueva música, conocer nuevos lugares, o leer nuevos libros..

También espero que me dejen comentarios para hacerme saber que me siguen leyendo y que me cuenten las cosas que les inspira a ustedes, para ver si tenemos algo más en común, aparte de nuestro amor y admiración por Avril y su música, claro. Comencemos...

La música, los viajes, la fotografía, los libros; estas son algunas de las cosas que me inspiran. 

Pero esta vez les voy a hablar sobre...

► La música


Terminé sexto grado, y poco después de haber comenzado las vacaciones yo cumplía 13 años cuando escuché por primera vez "Complicated", el 11 de diciembre del 2007.

Tener mi primera computadora fue lo máximo, se imaginarán que yo estaba re feliz, creía que era uno de los mejores regalos que jamás había recibido pero ni siquiera me imaginaba que esa computadora solo iba a ser la caja del regalo que estaba ahí dentro esperando a ser descubierto.

Recuerdo que la misma tarde que recibí mi computadora estuve experimentando de acá para allá hasta que me encontré una carpeta de videoclips que fueron amablemente grabados por el técnico que vino a instalar la computadora.

En la carpeta estaban: Avril Lavigne, Evanescence, Alanis Morissette, Linkin Park, Blink 182, Green Day, Nickelback, Gorillaz, Nelly Furtado, y otros artistas que no logro recordar. 

Cada vez que me pongo a pensar en cómo sucedieron las cosas me convenzo más de que todo sucedió cómo estaba escrito que tenía que suceder. Yo tenía que conocer a Avril esa tarde, en el día de mi cumpleaños, así tenía que ser, y así fue, y ese fue el mejor regalo que puede haber recibido probablemente en toda mi vida.

Irónicamente, en el mismo día de mi cumpleaños en aquel año, Avril se encontraba recogiendo regalos. Yo acababa de recibir el mío, y era ella.
Un año después yo todavía no dejaba de cantar "Complicated" mietras miraba el videoclip, con un intento de inglés que al recordarlo me dá verguenza, y que ya estaba hartando a toda mi familia (que por cierto ya tarareaba la canción de vez en cuando).

Pero lo más simpático es que yo no tenía ni la más mínima idea de lo que decía la canción, en ese entonces no entendía el idioma, pero a pesar de eso yo me identificaba con la canción. Sí, puede sonar estúpido, pero la verdad es que yo sabía que esa canción decía algo que yo sentía, y que era por eso que me gustaba tanto. Fue la primera canción que amé en mi vida.

Sabía que esa chica que usaba pantalones, corbata y andaba en skate, sentía y pensaba algo distinto, algo igual que yo. Y es que la música no es solo algo que se escucha, es algo que se siente, algo que no hace falta entenderlo para que te llegue y te toque profundamente. La música es algo que se transmite de manera universal, que te llega y se conecta contigo sin importar de qué religión seas, ni el idioma que hables, ni tu posición económica, y mucho menos tu sexo o tu edad; y eso fue lo que a mí me pasó con la música de Avril Lavigne.

Esta fue la primera presentación en vivo que ví de Avril, también el mismo día en que la conocí, y con esto me enamoré aún más:
"¿Por qué tienes que ir y hacer las cosas tan complicadas? Veo la forma en que estás actuando como si fueras otra persona y eso me frustra. La vida es como tu, y tu te caes y te arrastras, y te rompes y tomas lo que tienes y lo conviertes en honestidad. Y me prometes que nunca te descubriré fingiendo, no no no..."

Amy Lee también hizo una magnífica aparición en el día de mi cumpleaños, nada más y nada menos que con 'Bring Me To Life'. Eso también es algo que me sorprende. Estaba en pleno 2007, pero yo acababa de conocer a Avril y a Evanescence con sus primeros sencillos, y ni siquiera sabía que ya había otros discos rondado por ahí.


"Todo este tiempo no puedo creer que no pude ver. Escondido en la oscuridad pero tu estabas enfrente de mí. Parece que he estado durmiendo 1000 años, tengo que abrir mis ojos a todo. Sin un pensamiento, sin alma, sin voz. No me dejes morir aquí. Tiene que haber algo más. Tráeme a la vida" 

"Complicated" y "Bring Me To Life" me llegaron el mismo día con la misma intensidad. Hace años que estas dos canciones me vienen inspirando constantemente. Son las dos canciones más significantes para mí.

"How You Remind Me" también estaba metida dentro de la caja de regalos. Fue la primera canción cantada por un hombre que me gustó, y sigue siendo una de entre las pocas que me gustan. Años más tarde ví un viejo video de Avril y Chad juntos en una entrega de premios, y quién se iba a imaginar que un par de años después iban a terminar casados y trabajando juntos. Sorpresas de la vida. Las cosas pasan como tienen que pasar, se los dije.


La canción que nunca me puede faltar cuando hago un viaje largo es: "Ironic" de Alanis Morissette (la canción no tiene nada que ver con un viaje ((aunque el video sí)), pero no saben cómo me gusta escuchar esta canción mientras miro por la ventana en la ruta, si llovizna mejor todavía). Acá tengo que confesarles una cosa acerca del video: tardé mucho tiempo en descubrir que "Alanis Morissette" no era una banda de 3 chicas, y que las 3 chicas del video era solo una: Alanis. jajaja! Sí, búrlense de mí, no importa.. xD

Ah, y sí, Alanis también está relacionada con Avril, ya saben ustedes porqué.


"All The Small Things" también fue una canción que me gustó desde el principio. Transmite mucha energía y buena onda. El video es muy divertido también. Años después de conocer esta canción me iba a enterar que a Avril le gustaba "Blink 182", y tiempo después iba a escuchar esta canción cantada por ella misma.


Llegó el turno de Green Day con "Basket Case". Sí, sí, ya sé, también esta relacionado con Avril. jajajaja! Pero no es mi culpa, así son las cosas. Después también iba a escuchar a Avril haciendo varios covers en vivo de esta buenísima canción.


En resumen: Desde que tenía 13 años, hace 6 años atrás, conocí el poder de la música, y desde ahí tanto Avril Lavigne como Amy Lee empezaron a ser mis idolas. Dos chicas que para mí eran (y siguen siendo) lo máximo, que desparramaban belleza y talento y que eran diferentes a todas las demás. Cosas que inspiran en mujeres que inspiran.

Otros videos que marcaron presencia mientras fui tomándole el gusto a la música fueron estos, todos son muy buenos videos de muy buenas canciones. Hay una variedad de estilo, les recomiendo que le echen un vistazo a todos, aunque estoy seguro que muchos de ustedes ya han visto la mayoría:




Me ayudan?: Quiero encontrar un video que también conocí en esa época. No recuerdo la letra, ni el ritmo, pero sí recuerdo que me gustaba la canción. Era una canción divertida. En el video que se grabó en un centro comercial, encerraban a personas en jaulas, y hacían desastre en todo el lugar. En una parte el cantante cantaba dentro de un ascensor (creo que era un ascensor transparente). Y eso es todo lo que recuerdo. Con estas pistas alguien puede ayudarme a encontrar el video? Si tienen alguna idea déjenme un comentario con el link! Gracias!
El post está rompiendo récords, porque se está volviendo el más largo, pero no puedo evitar agregar las canciones que conocí con el tiempo y que hoy están presentes en mi playlist:















Y esta canción, que conocí hace uno días atrás, y que es la primera canción en francés que me gustó desde la primera vez que la escuché: "Je Veux" de Zaz:
 


Y para terminar,(y alargar aún más este post) les dejo algunas de mis frases favoritas sobre la música:

"En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la música." - Martín Lutero

"La música comienza donde acaba el lenguaje."
E.T.A. Hoffmann

"La música es el verdadero lenguaje universal."
Carl Maria von Weber

"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla."
Robert Browning

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón."
Magdalena Martínez

"Sin música la vida sería un error."
Friedrich Nietzsche

"Sólo hay dos maneras de resumir la música: o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente la disfrutas."
Louis Armstrong

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor."
Kurt Cobain

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.