Avril Lavigne está.... ¡VIEJA!



La adolescente de 17 años que andaba en skate, usaba corbata y armaba lío en un centro comercial, ahora ya es una mujer de 34 años, con dos divorcios y sobreviviente de una enfermedad que casi acaba con su vida.

Avril Lavigne acaba de lanzar su nuevo disco (una joya) pero no ha dado mucho de qué hablar. Ya sea porque no siguió las tendencias actuales de la industria haciendo canciones para sonar en las radios, o por la total falta de promoción de su material. El hecho es que últimamente vi un montón de comentarios de fans que en lugar de centrarse en su nueva música, se centran bastante en su apariencia física y la critican cada vez que sale una nueva foto donde se nota que los años también pasaron para Avril, y que eso trajo consigo algo tan natural como las arrugas.



"Avril está super descuidada" leí en una fanpage, y me sorprendió la discusión que se generó a partir de ese comentario, en donde la mayoría coincidía en que Avril estaba "dejada", "descuidada", "desarreglada", y "vieja".

Sentí vergüenza ajena.

Primero: porque el hecho de que ahora se le noten unas arrugas en su rostro, no significa que Avril no se cuide ni que esté desarreglada. ¿Acaso debe lucir siempre con la piel de porcelana impecable y sin arrugas? Uno puede cuidarse pero igual va a envejecer con el paso del tiempo, es inevitable a no ser que seas Benjamin Buttom. Lamento informar que la ilusión de la eterna juventud es solo eso, una ilusión (cuando se trata del físico, claro), porque los años nos pasan a todos, y el envejecimiento es lo más natural del mundo. Avril a veces luce maravillosamente cuidada, peinada, maquillada, y otras veces no. ¿Y qué tiene?

Segundo: que Avril no cumpla con tus estándares de belleza no significa que no esté super bien para la edad que tiene. He conocido personas 10 años menor que ella y que sin embargo aparentan tener mucho años más.




Tercero: ¿Qué te da derecho a juzgar la apariencia física de los demás? ¿Acaso te parece que eso es lo más importante y que define lo que uno es? ¿Acaso creés que está bien hacer eso? Hay que pensar más en lo que hacemos y decimos, porque pueden de alguna forma lastimar a los demás. Avril es una cantante no una modelo de revista, y en pleno siglo XXI ni siquiera las modelos de revistas necesitan ser perfectas todo el tiempo.

Creo que es necesario que todos, como comunidad de fans (y seres humanos que habitamos el mismo planeta), entendamos que compartimos un grado de responsabilidad en esto, y que esto necesita parar.

Muchas veces me tocó ver que amigos de mis redes sociales hablando sobre lo fuera de peso que está Avril, o de cómo antes era más linda o más flaca, y me doy cuenta de que son tan superficiales hasta un punto enfermizo.

Avril puede subir de peso, tener arrugas y no teñirse las raíces de su cabello, y aún así seguirá siendo hermosa. Porque lo lindo de uno no se lleva solo por fuera, también por dentro, y Avril sigue siendo una hermosa mujer que lucha por superarse y salir adelante, que batalla por su vida y que alienta a los demás a hacer lo mismo, a creer en sí mismos y en sus sueños. Avril no quiere vender música pegadiza y una cara bonita, Avril quiere conectarse con la gente a través de sus experiencias de vida transmitiéndolas a través de su música, pura y real. Y lo último que se merece es algo tan banal como ser juzgada por cómo luce.

Y quizás algunos dirán "A Avril seguro que le importa una mierda lo que digan sobre su apariencia", o "Que la sigan criticando, siempre la van a criticar igual", o cualquier otra cosa similar; y quizás tengan razón (yo también lo creo), pero entendamos que esto no termina solo en Avril, esto sigue y se expande y este tipo de odio y body shaming a través de las redes sociales, puede afectar la vida de muchas personas. Aunque no nos demos cuenta se nos instala a todos en la cabeza, y muchas veces nos miramos al espejo y nos sentimos mal por no tener la piel lisa, o la nariz fina o los labios carnosos, o el pelo brillante, o los dientes blancos, o los rasgos "perfectos", y eso NO DEBERÍA SER ASÍ. No es sano.

Respetemos y queramos más.
Dejemos de ser tan superficiales.
Recordemos que "Lo esencial es invisible a los ojos".
Enfoquémonos en eso, en las cosas que realmente importan.
Mientras uno esté saludable no importan las patas de gallo ni la pancita.
No olvidemos que las diferencias nos hacen únicos, y que nuestros "defectos" son solo defectos si los elegimos ver de esa forma.

Y me quedo con la frase de Sk8er Boi: "Hay más de lo que ve el ojo. Yo veo el alma que está adentro"

Era eso lo que quería decir.
Me gustaría que compartieras tu opinión más abajo en los comentarios, voy a estar leyéndolos. Gracias por tomarte el tiempo de pasar por acá.

(Díganme si no es una mujer hermosa)

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.