Avril Lavigne saltó a la fama en una época en la que, cuando viajó a Japón por primera vez, se llevó un susto en aquel país cuando en pleno concierto todos sus fans quitaron sus celulares y cámaras filmadoras para fotografiarla. Hasta ese entonces, los teléfonos celulares se utilizaban solamente para enviar mensajes y hacer llamadas, por lo que tomar fotos con el celular era toda una novedad en Japón y en parte de EE.UU.
Por qué hago esta introducción? Porque el disco debut de Avril Lavigne fue lanzado en el 2002, un año en el que eran muy pocos los que contaban con celulares con cámaras o computadoras personales en sus casas, y uno tenía que irse hasta algún ciber si quería jugar algún juego o investigar algo en Internet. Y qué tiene que ver eso? Paciencia, ya voy a explicar.
Yo por ejemplo tuve mi primerísima computadora recién en el 2007, gracias a lo cuál conocí a Avril.
Muchos años después cuando ya era todo un fan traumado y etc., me compré todos sus discos. La mayoría de las pocas veces que usé los discos (no los quiero usar mucho porque los mezquino demasiado), los usé en mi reproductor de DVD. Algunas veces los reproduje en la computadora pero resultaba que el lector dejaba marcas en el disco y eso no se podía tolerar.
Pasaron los años, varias décadas, siglos *exagera*, y recién hoy, en pleno diciembre del 2016 me vengo a enterar que el disco Let Go tiene un secreto oculto dentro. Un secreto oscuro y perturbador (?) *suena música de suspenso*
Hace poco compartí un vídeo del booklet de Let Go en mi página de Facebook, y un fan de Avril, Paul Andres de Ecuador, me escribió un comentario diciéndome que cuando el metió el disco en su computadora en el 2003, se llevó la misma sorpresa que yo me llevé el día de hoy, justo en el día de mi cumpleaños. Regalo!
Y es que el secreto oculto dentro del disco Let Go de Avril Lavigne es... es... *muere y se lleva el secreto a la tumba*
es...
una aplicación que solo se puede ejecutar en la computadora, pero para eso tenés que entrar a explorar el contenido del disco y ejecutarlo vos mismo.
Y recién hoy después de esto empecé a buscar por todo el disco si en alguna parte decía algo al respecto, y me puse a leer lo que dice en la parte trasera del disco, abajo mismo, con una letra tan pequeña que casi tenés que apoyar el ojo por la caja del disco para poder leerlo. No voy a poner todo lo que dice ahí, pero en resumen tenías que tener por lo menos Windows 98 (sí, imagínense) para poder ejecutar el contenido multimedia que tenía el disco. Ahí estaba, no era tan secreto después de todo pero es que tampoco te enviaban una lupa de regalo, en fin.
Seguramente esto le va a parecer estúpido a algunos fans que ya sabían esto desde hace... cuánto? Una década y media? Perdón, pero yo, así traumado y todo como soy por Avril, recién me acabo de enterar. Tal vez no sea un verdadero fan *se tira en la esquina y llora desconsoladamente sobre sus 9 años de fanatismo* *se seca las lágrimas con el booklet del disco*
Pero sé que hay muchos fans que también desconocen esto, porque no es algo de lo que se hable. Así que para los que se acaban de enterar como yo, de nada, ahora corran por sus discos y pruébenlos ustedes mismos.
Y para los que no tienen el disco pero quieren ver cómo es la aplicación, acá les dejo unas capturas que acabo de hacer:
La aplicación se abre a pantalla completa con unas imágenes animadas que se van moviendo al mismo tiempo que más abajo se forma el nombre de Avril Lavigne. |
Antes de pasar a la pantalla de inicio, aparece una figura de Avril.
|
Esta es la pantalla de inicio. Hay que hacer click en el botón rojo de la parte inferior izquierda para continuar. |
Este es el menú. Tiene 6 secciones: BIO, VIDEO, EPK, WEB LINK, BONUS TRACK y LYRICS. |
Sección de video, con el videoclip de 'Complicated', que hasta ese momento era el único que Avril había filmado. |
En la parte izquierda aparecen los créditos a los compositores y productores de la canción. A la derecha la letra completa de la canción. |
Un 'secreto' bastante interesante y muy bien realizado, y más para aquella época. Un valor agregado al disco que habrá sorprendido a más de uno. A mí me gustó bastante.
Espero que este artículo les haya gustado. Si es así, ya saben que pueden darle me gusta y compartir con otros fans.