Cosas que me inspiran (2): de todo un poco

Este post forma parte de mi estancada serie 'Cosas que me inspiran', un serie a través de la cual comparto contigo canciones, libros, películas, artistas, fotos, videos, páginas, y otras cosas que me gustan.


1. Música: 'What's Up' (4 Non Blondes) y 'Smells Like Teen Spirit' (Nirvana)

Esta canción de 4 Non Blondes fue lanzada en 1993, dos años antes de que yo naciera. Crecí escuchando esta canción, no sé dónde ni por qué, pero sé que la escuchaba desde chico porque la reconozco y me gusta bastante. Hace poco la volví a encontrar en Youtube mientras hacia mi famoso recorrido musical y ahora no dejo de escucharla. And I said hey, hey, hey, hey... ♫♪


Y buscando covers de esta canción (cosa que siempre hago cuando me gusta una canción), encontré este video que tenés que mirar si también te gusta la canción:



Nirvana. Quien lo diría. La verdad es que nunca antes le había dado una oportunidad a Nirvana, pero por suerte lo hice hace poco y ahora tampoco puedo dejar de escuchar 'Smells Like Teen Spirit' y otros temas de la banda. También conocía esta canción y también me gustaba, pero nunca más la había escuchado, hasta ahora que ya está dentro del TOP 10 de mi playlist que suelo compartir constantemente en mi página de Facebook. Temazo!!!



Y la razón por la que comencé a escuchar esta canción fue el cover hecho por Daniela Andrade, una chica con una tremenda voz a quien sigo a través de su canal en Youtube. Mis recomendaciones son sus covers de: 'Creep' de Radiohead y 'Elastic Heart' de Sia. Buscalos en su canal.



2. Fotografía: 'Fotociclo' de Juan Carlos Meza


Paraguayo. Fotógrafo. Genio. El 'Fotociclo' es un proyecto con el que recorre las calles de Asunción documentando fotográficamente la vida cotidiana de la ciudad, utilizando la fotografía como disparador para reflexionar sobre el devenir urbano. En la primer etapa, Juan Carlos Meza se encuentra fotografiando los cuatro barrios del Centro Histórico de Asunción. El recorrido abarcará otros ocho barrios en la segunda mitad del 2015. Su meta: documentar los 70 barrios de la ciudad.

Yo soy un aficionado a la fotografía desde que tengo memoria, y admiro el trabajo de este maestro. Reflejan la realidad cotidiana y la belleza de mi ciudad. Te recomiendo que entres a ver más fotos en la página de Facebook de Fotociclo.

La luna, la mejor amiga de la ciudad. Feliz noche de la amistad.
Posted by Fotociclo on Jueves, 30 de julio de 2015


¿Se viene la tormenta?Más en https://instagram.com/fotociclo/
Posted by Fotociclo on Sábado, 21 de febrero de 2015


3. Series: Orange Is The New Black!


Siempre escuchaba a gente hablar sobre series. Que esta era su favorita, que aquella ya vió hace unos años, que ahora estaba viendo esta y esa... Y yo siempre estaba tipo: 'a mi me gusta CSI Miami'.

Hace un tiempo atrás Avril había dicho en una entrevista que sus series favoritas eran 'Orange Is The New Black' y 'Downtown Abbey'. La primera me llamó la atención asi que me puse a investigar. Entré a Netflix (gracias por existir!) y desde esa primera vez me declaré oficialmente adicto a esta serie, y Netflix.

La primera temporada de la serie se estrenó en julio del 2013. Ahora ya están disponibles 3 temporadas con un total de 39 episodios. Cuánto tiempo tardé en terminar las 3 temporadas? 1 mes! Sí, era imposible detenerse, y ahora voy a empezar a verla de nuevo pero esta vez en Inglés, para practicar de paso. Con eso ya tenés que tener una idea de lo mucho que me gustó.

En serio super recomiendo esta serie. Es una comedia dramática cargada de humor sarcástico y con historias muy interesantes que atrapan completamente. Nunca creí que iba a ser fanático de una serie, pero ahora puede decir que soy fanático de Orange Is The New Black, y ya estoy esperando la 4ta temporada que saldrá el año que viene! Mientras tanto comencé otras series de las que voy a ir hablando en próximos artículos.

Te dejo el trailer de la primera temporada con subtítulos, en Netflix la serie está doblada al español. La serie está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman: 'Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres', que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.



4. Sitios web: Tus buenos momentos


Este es uno de mis sitios web favoritos. Hace ya un tiempo que lo encontré mientras husmeaba por la red y nunca más dejé de leerlo. Tiene muchísimos artículos sobre autoestima, motivación, bienestar, y otras temas que forman parte de nuestras vidas. Un sitio que todos deberían conocer. Siempre encuentro buenos consejos y motivaciones ahí y ya se lo recomendé a varios amigos. Vale la pena echarle un vistazo.

Una lista de algunos de mis artículos favoritos:

1. Tus rarezas son compartidas
2. Cosas que dejaron de importarte
3. La importancia de llevarte bien contigo
4. Tus palabras tienen poder
5. Presta más atención a lo bueno
6. Rodéate de influencias positivas
7. Cómo ser feliz si aún no has conseguido lo que más deseas
8. A la gente no le importa
9. Busca la inspiración dentro de tí
10. Recuérdatelo cada día


Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.