Sufrir para recapacitar (o las enseñanzas de Avril Lavigne luego de su enfermedad)

Recapacitar: Reflexionar con detenimiento y atención sobre un asunto, especialmente sobre una decisión propia.

Hermosa hasta con cara de enferma en recuperación.

Cinco meses de sufrimiento es tiempo más que suficiente para ponerse a recapacitar. Avril Lavigne ha pasado por uno de los peores y más difíciles momentos de su vida, y ahora ha vuelto a abrir los ojos para redescubrir lo que realmente es importante para su vida.

Y es que a veces hay que sufrir para recapacitar. A veces nos perdemos en el país de las maravillas cuando todas las cosas marchan a la perfección, pero después... ZAS! Llega el golpe, la sacudida, el balde de agua fría, y es ahí cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestras vidas. Eso le pasó Avril, y yo soy de los que siempre aprenden algo de las experiencias ajenas (al menos cuando me interesa) y por eso decidí escribir esto por si alguien no fue capaz de aprender algo después de enterarnos lo que sufrió Avril. Es mentira eso de que solo se aprende por la propia experiencia. Mentira. Falso. Error. Uno también puede aprender (y aprende, siempre y cuando quiera) de los errores ajenos, de las situaciones de los demás. Asi que gracias Avril, una vez más, por recordarme cosas tan importantes como que:

* Cuidar de uno mismo es demasiado importante.

* Rodearse de la gente que uno ama en los momentos difíciles, hace bien.

* La familia (si es de las buenas) es lo que vas a tener a tu lado cuando más lo necesites. Asi que cuidala.

* Hay que cuidar nuestra alimentación, comiendo lo más sano posible.

* La salud no se compra, y por eso hay que darle más valor.

* Rendirse jamás. Nunca tenemos que rendirnos por más difícil que sea la lucha. Hay que batallar hasta salir adelante. Ningún obstáculo nos tiene que detener.

* Hay que darle prioridad a lo que realmente es importante para nuestra vida. A lo que vale la pena para nosotros, a eso que realmente nos mueve. Hay que desconectarse de todo por unos instantes y ponerse a pensar en uno mismo. Qué es lo que quiero? Qué es lo que me hace feliz? Realmente es esto lo que quiero para mi vida?

* Etcéteras.

Soy de los que creen firmemente que todo en esta vida pasa por alguna razón.
Creo que si estoy escribiendo esto es por algo, y si vos estás leyendo esto es por algo también.
Todo pasa porque tiene que pasar, como tiene que pasar y cuando tiene que pasar. Y a Avril le pasó que una garrapata le picó y le contagió una enfermedad, que aunque es terrible, es tratable y tiene cura. Pero este difícil momento que pasó ella, pasó porque tenía que pasar. Ahora Avril vuelve a tener claro lo que quiere: pasar más tiempo con su familia, estar más tiempo al lado de Chad, escribir canciones sobre experiencias realmente personales, ayudar a otros, disfrutar más de cada momento de la vida, lanzar un álbum navideño, actuar en otra película. Esas son las cosas que Avril quiere para su vida y ahora está apuntando hacia ello más fijo que nunca! Bien por ella! Yo agradezco que se haya abierto para compartir lo que le pasó y contar todo lo que eso le hizo reflexionar.

Cómo no admirar a esta mujer!!! Cómo no!

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.