Q&A con Sara Calvó: Que te atrajo de Avril para convertirte en su fan?


Hace exactamente un mes atrás recibí un mensaje de Sara Calvó, fan de Avril Lavigne que vive en Tarragona, España. Sara me escribió para contarme que estaba preparado un trabajo que va a ser muy importante para ella porque la nota de todo su curso depende de él y también va a tener un papel importante a la hora de ir a la universidad el año que viene. El trabajo que Sara está haciendo es sobre la musicoterapia (técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas para lograr beneficios en nuestra salud) enfocado en la música de Avril, su carrera, la enfermedad de Lyme, y como ella ayuda a sus fans... Por lo tanto Sara me hizo un par de preguntas que me gustaron mucho, y por eso las comparto con ustedes acá:

1. Desde cuando eres fan de Avril? Que te atrajo de ella para convertirte en su fan?

Podría decir que soy fan desde la primera vez que la ví y esucuhé, porque desde entonces no la dejo de escuchar y apoyar en todo lo que hace. La primera vez que la ví fue el 11 de diciembre del 2007, recuerdo la fecha exacta porque fue en el día de mi cumpleaños número 12. La conocí mediante el videoclip de 'Complicated' y lo que más me atrajo de ella fue su actitud; eso me atrapó completamente. La veía muy sincera, muy despojada, muy ella. Su rebeldía cautivadora me conquistó desde esa primera vez.

2. Como ha cambiado ella tu vida? Te ha ayudado su música? Cómo?

Ella ha cambiado y hasta se podría decir que salvado mi vida a través de su música. Yo crecí escuchando la música de Avril, y me acompañó durante toda mi adolescencia, por lo que considero que de alguna manera su música y ella fueron moldeadoras de mi personalidad. Digo que me salvó porque llegó en el momento justo, cuando terminaba la escuela primaria y pasaba a la secundaria. Ahí conocí a mucha gente nueva, y la mayoría de esa gente pudo haber influido negativamente en mí si la música de Avril no hubiera estado a mi lado en esos momentos. Gracias a ella pude encontrar mi propio camino y salir adelante. Su música es mi refugio. Me siento comprendido y apoyando con sus canciones, me identifico con todas de alguna manera, y siempre trato de encontrar en ellas algún mensaje especial para mí; y es que todas siempre tienen uno. Su música transmite emociones y sentimientos reales que me llegan y me tocan el alma y el corazón. Y es así como Avril  cambia constantemente mi vida de manera positiva y siempre inspirándome a superar y luchar por lo que quiero hasta conseguirlo. Y por sobre todo a creer en mí y a amarme por ser tal cual soy.

3. Que piensas de su relación con los fans y de su trabajo cooperando con los menos afortunados (como con su fundación)?

Valoro y admiro mucho la forma en la que Avril devuelve todo lo que la vida le brindó a ella, ayudando a los que más lo necesitan. Avril es una muy buena persona y por eso siempre fue muy bendecida. Ella desde el principio de su carrera ayudó a muchas fundaciones antes de crear su propia fundación. Ahora que ella tiene su propia fundación está mucho más comprometida y se involucra mucho más a la hora de ayudar a los niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacidades. El trabajo que está haciendo Avril es algo maravilloso y digno de ser imitado.
En cuanto a la relación que mantiene con sus fans creo que es impecable y correcta. Yo, siendo seguidor de ella, me siento muy conectado con ella, y me gusta como ella nos demuestra su amor y agradecimiento. Avril siempre ha sido muy agradecida con sus fans, a veces creo que demasiado, y eso es otra cosa admirable en ella porque se nota que mantiene los pies sobre la tierra y sabe que todo lo que consiguió no iba a ser posible sin el apoyo de sus millones de fans de todo el mundo. Ella siempre dice eso, y demuestra lo agradecida que está. Avril es una persona noble y de gran corazón y solo los que la seguimos por mucho tiempo somos capaces de ver eso y saber que es así realmente. A veces los medios o la gente malintencionada trata de perjudicarla al inventar rumores o al exagerar algunas cosas, tratando de dar una imagen equivocada de lo que ella es en realidad. Pero los que la conocemos de verdad podemos ver más allá de lo que las cosas pueden aparentar. Los ojos nunca mienten, y los ojos de Avril dicen por si solos lo buena  persona que Avril es.

4. Has tenido la oportunidad de conocerla? En el caso que sí, cuéntanosla, y que significó para ti?

He tenido la oportunidad de estar a metros de ella. En mayo del año pasado viajé 18 horas en bus desde Paraguay hasta Argentina solamente para verla y escucharla en vivo, y así cumplir uno de mis mas grandes sueños. No pude conocerla personalmente ni pude hablar con ella, pero sigo confiando en que algún día pasará, estoy seguro de eso. Creo que todavía no fue el momento, y que esa oportunidad va a llegarme cuando me tenga que llegar. Mientras tanto voy a seguir soñando con ese día hasta que llegue. Poder conocerla personalmente sería algo maravilloso para mí porque quiero agradecerle personalmente todo lo que ella hizo en mi vida. Yo sé que ella no me conoce, pero yo sí la conozco, y ella significa mucho para mí. Quiero que sepa que su música me ayudó y me animó en varios momentos difíciles de mi vida, y que me inspira día a día a ser una mejor persona y disfrutar y valorar esta vida. Para mí sería suficiente agradecerle y dejarle saber eso, y contarle que durante muchos años yo también la estuve apoyando, y sigo haciéndolo y lo haré por siempre, desde este rincón del mundo. Para mí Avril es mucho más que una simple cantante, para mí es una maravillosa persona que forma parte de mi vida.


Muchas gracias Sara por tenerme encuenta para tu trabajo y por esta entrevista. 
Y un gran saludo especial para todos los fans de España que siempre me leen! :)


Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.