Avril me impactó y me impulsó a ser lo que soy | Avrilera Invitada

Por: Daniela Ferrer

Este post forma parte de la serie Avrileros Invitados, un espacio para que los avrileros tengan la oportunidad de publicar en este blog. Si te interesa la idea, escribime a través de la página de Facebook de Vida Avrilera, y el próximo en publicar acá podés ser vos.


Tenia 12 años y corría el año 2002. Estaba en sexto grado cuando pasaron como video nuevo 'Complicated' de Avril Lavigne en MTV. Lo ví por primera vez y simplemente me encanto su estilo, su atuendo, su música. Así comencé a ver si o si de manera religiosa los 10 más pedidos de MTV. Durante un mes completo 'Complicated' fue #1 al punto que ya ni lo presentaban ya que todos lo conocíamos. En mi clase eramos 3 fanáticos (un chico entre nosotros), y nos pasábamos hablando de eso.

Algo totalmente inusual fue ver a una chica patinando y fue tal el impacto en mí que lo quise intentar. Empecé a los 13 años a patinar con 2 amigos y hasta el día de hoy patino, es más, me dedico a eso y soy skater en Nike Skateboarding México. Esa motivación que me dio ver a Avril patinando me impulsó.


Tiempo después me la pasaba escuchando radio para grabar sus canciones en un casette (muchos ya no saben lo que es) ya que aún no tenía el disco de Let Go!

Pasó el 2003, normal, en el 2004 empezó con 'Don't Tell Me', y yo ya estaba en una época oscura para mí por cosas y cambios en el colegio, pero las canciones de Avril siempre me acompañaban.

Compré el disco 'Under My Skin' y cada canción me hablaba, me entendía, me gustaba estar sola y escucharlo una y otra vez. Mis amigos dejaron de ser fanáticos y se inclinaron hacia grupos pop punk o simplemente rock. Puedo decir que yo me mantuve fiel a mi estilo sin importar el tiempo ni la época ni las nuevas generaciones a nivel musical.

Compré el dvd 'My World' y lo ví tantas veces que hasta memoricé el ingles. Vinieron más discos de Avril y nuevos dvds.. Si me preguntaran si ella influyó en mi vida, respondería que sí y mucho, tanto que no solo me animé a patinar sino que también a ejecutar la guitarra y la batería. La música es medicina para el alma, es arte, y Avril me llevó a eso. Yo siempre digo que canciones eran las de antes!

En agosto del 2005 fui a Buenos Aires. Hice un viaje muy largo para verla por primera vez en su concierto. Fue como un broche de oro, yo estaba tan feliz y nadie podía entender lo que me pasaba, pero era normal para mi que no entendieran mi gustos, como las frases: 'ya madura, ella ni sabe que existes!'

Puedo decir con total sinceridad que su música estuvo conmigo cuando estaba en mis peores días. Empecé a escribir y a expresarme entre lineas. Ya era una adolescente pero porque debemos dejar atrás algo que nos ayudó, nos motivó y nos acompañó durante tanto tiempo?

No soy de esas fans que necesitan posters o revistas, las tengo, pero son de años atrás, pero igual me considero fan numero 1 dentro de mí porque sé lo que significa para mí.


Llegaron las criticas en el año 2007 por su radical cambio de estilo con preguntas como: 'Aún te gusta? Mira, ahora baila y usa color rosa!', y yo estaba como: 'Me vale madre, es Avril'. Y siempre será así para mí, no importa que cambie más aún, pues todo está registrado en mi mente y en los recuerdos de todas las cosas que hice mientras escuchaba sus canciones con mi auricular.

Ya pasaron tantos años... Hoy tengo 25 y wow, es increíble! Viajé de nuevo a Buenos Aires en el año 2014 para ir a su concierto en el estadio Malvinas. Lo hice por temor de que no llegara a México.

En aquel año si pudiera haberle dicho algo a Avril de frente sería: 'Gracias por todos esos años que estuviste ahí conmigo'.

Todos estos años fueron un largo camino lleno de aventuras entre canciones que quise compartir con ustedes amigos avrileros que siguen este blog fabuloso, y gracias por el espacio. Saludos desde México DF.

Fuck yeah Avril Lavigne! Forever in my heart!

Post escrito por: Daniela Ferrer (México)

Seguila en las redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008255130271 https://twitter.com/Fucking_BadGirl

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.