A de Admiración


Asunción, 30 de enero del 2015

Hola _ _ _ _ _ ! ◄ (insertá tu nombre ahí)

                        Creo que está de más volver a decírtelo, pero sin embargo te lo voy a volver a repetir: ADMIRO a Avril Lavigne. Así con todas las letras en mayúsculas. Sí, ya sé que ya sabés.

Pero aprovecho que te escribo esto para contarte algo que no sabías, y es que tengo una lista mental de 'Personas Admirables' y ahí están en orden todas las personas que admiro por alguna u otra razón. Y te aclaro que no son muchas porque no es tan fácil ganarse un lugar en esa lista.

Vos sabés que yo no me considero ni machista ni feminista, al contrario, creo en eso de que todos tenemos que ser tratados iguales y tener las mismas oportunidades y derechos, pero tengo que confesarte que de todas maneras siempre me incliné más hacia lo feminista porque siempre me gustó ver cómo las mujeres valientes se animan y son capaces de superar a otros hombres y demostrar que ellas también pueden lograr lo que se propongan, sea lo que sea. Algunas son como para pararse y aplaudirlas de pie. De hecho casi todos los lugares de mi lista están ocupados por mujeres. Y sabés cómo me pone nervioso cuando hacen comentarios machistas-despectivos hacia alguna mujer por su condición de mujer. Detesto eso, y creo que vos también. Verdad?

Es cierto que las mujeres siguen siendo discriminadas por ser mujeres, eso lo sabés muy bien vos como lo sé yo, y por el gran machismo que existe en todo el mundo muchas mujeres se sienten menos de lo que en realidad valen, y se sienten incapaces de hacer o lograr algo por el simple hecho de ser mujeres, cosa que no debería ser así en absoluto; pero eso pasa cuando se dejan contaminar tanto con las opiniones o ideologías que otros les imponen, y con las cuales al final se terminan acostumbrando.

Por eso admiro mucho más a esas mujeres que salen adelante, que supieron encontrar su camino y se dedican a lo que les gusta hacer y son felices con eso. Admiro a las mujeres luchadoras, exitosas, y por sobre todo a las que son un ejemplo que muchas (y muchos) necesitan seguir. Por eso te decía una vez más que ADMIRO a Avril Lavigne.

Ya sé lo que estarás pensando, y sí, claro que Avril encabeza mi lista de 'Personas Admirables', por supuesto, y estoy seguro que nunca nadie le va a poder quitar el primer lugar. Avril es una de las personas que más me ha enseñado en la vida y gracias a ella yo también encontré mi propio camino y me salvé de un camino que muchos siguieron y el cual estoy seguro que no tendrá un buen final como el mio.

Avril logró lo que se propuso desde siempre. Trabajó mucho y se convirtió en una rubia millonaria mundialmente conocida pero a pesar de todo de bajo perfil, sabemos como es ella. Y eso que ella proviene de un pueblo perdido de Canadá que no superaba los 5.000 habitantes mientras ella seguía soñando todas las noches con ser una famosa cantante. Y se despertaba al día siguiente para ir a cortar el césped de sus vecinos y hacer de niñera para ganarse su propio dinero.

Me imagino lo que pensaban sus amigos, vecinos y familiares cuando Avril con 5, 8 y después a los 12 y 14 seguía diciéndoles que su sueño era ser una famosa cantante. ja! Muchos habrán pensado que estaba loca, que no sabía que hacer con su vida, que pretendía demasiado, que era una narcisista con delirios de grandeza, que soñaba demasiado grande; y que no iba a lograr eso siendo de ese rincón del mundo, y de una familia tan común y corriente como cualquier otra. Y después pasaron los años.. y zas! Avril apareciendo en todas las portadas de las revistas que compraban y en todos los canales de televisión que veían y en los programas de radio que escuchaban. Decime si eso no es admirable. Por cierto...qué lugar ocupa Avril en tu lista? Si es que tenés una lista como la mía.

Creo que podría escribir un libro entero sobre las cosas que admiro de Avril. Se llamaría algo así como "Mil y un razones por las cuales admiro a Avril", de hecho publiqué un artículo en mi blog titulado "10 Razones por las cuales amo y admiro a Avril Lavigne", no son 1000 y un razones, pero son 10 de las más importantes, asi que podés pasarte por el blog y echarle un vistazo cuando quieras. Ahí vas a saber un poco más sobre mi admiración por Avril.

Bueno, me despido porque se va haciendo tarde para ir a enviar esta carta. Voy a estar esperando tu respuesta, para así hablar más sobre Avril. Un abrazo!


Tu amigo,
Diego


P.D: Me olvidé de decirte quienes ocupan los otros lugares de mi lista de 'Personas Admirables'. Entre ellos están: Amy Lee (la cantante de Evanescence que me dijiste que no te gustaba tanto como a mí), Aniko Villalba (una chica argentina viajera que viaja por el mundo hace 7 años. Ama escribir, viajar y quitar fotos como yo. Creo que todavía no te hablé sobre ella), la Dra. Ana María Polo (sí, burlate si querés, cada vez que le digo sobre ella a alguien me mira con cara de WTH.. pero qué tiene? Yo la admiro por su forma de ser, es una mujer muy inteligente, un verdadero ejemplo a seguir, que también me enseñó mucho y que logró mucho siendo una imigrante en los EE.UU. Sabés de quien te estoy hablando, o no?). Ah, y también Stephen King (el escritor que escribe libros de terror. Te suena 'Cementerio de Animales' por ejemplo? bueno, él es uno de los pocos hombres de mi lista). Cuando nos encontremos te cuento sobre el resto. También me olvidé de pedirte que me cuentes sobre quienes forman parte de tu lista además de Avril! No te olvides de escribirme sobre eso.

Este es el primer artículo de la serie: "Avril de la A a la Z".
Si querés saber de qué se trata hacé click acá.
Hasta el próximo capítulo.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.