B de Baladas (reflexiones)

Balada: Composición musical de ritmo lento, instrumentación suave y carácter íntimo y expresivo, de asunto generalmente amoroso.

La primera balada que me gustó fue 'I'm With You', considerada como una de las mejores baladas de Avril Lavigne (por no decir la mejor), y luego otras baladas como NakedWhy, Keep Holding On, Slipped Away, When You're Gone, Innocence, I Will Be, Fall To Pieces, Tomorrow, Don't Tell Me, My Happy EndingRemember When, Not EnoughFalling Fast, Won't Let You Go.. etc.. etc. A Avril baladas no le faltan, y son de las mejores!

Son innumerables las veces que llegué a emocionarme tanto con algunas de sus baladas que hasta solté algunas lágrimas, y es que en las canciones de Avril las emociones no están solo en sus letras, sino también en sus instrumentos, en su voz, en su todo. Avril me transmite sus emociones y casi siempre me llegan en forma de piel de gallina.

En todas las canciones de Avril (y cuando digo todas me refiero a TODAS) siempre encuentro alguna frase con la cuál identificarme. Alguna frase que me recuerda a alguien especial para mí, una frase que me recuerda a algún momento inolvidable, una frase que habla un poco sobre mí; y todas las baladas de Avril tienen frases de esas... y son mis favoritas. Las canciones lentas-románticas-melancólicas nunca faltan en mi playlist porque siempre me hacen reflexionar. Y por eso, he aquí algunas de esas reflexiones:

"No sé quién eres, pero estoy contigo" - I'm With You
Avril no sabe quienes son muchas de las personas que la escuchamos y seguimos desde todas partes del mundo, ella no nos conoce tanto como nosotros la conocemos a ella, pero sin embargo ella siempre está con nosotros a través de sus canciones cuando más lo necesitamos. A veces se siente como si ella, sin conocernos, nos conociera más que todos los que nos rodean. 

"No sé cómo me sentiré mañana. No sé que diré mañana. Mañana será un día diferente" - Tomorrow
Suele pasar que muchas veces alguien nos llega a decepcionar. Alguien de quien esperábamos mucho más, alguien en quien confiábamos y creíamos que podría llegar a ser diferente a los demás. Y pasa que no siempre es así. Pero seguimos queriendo a esa persona, pero no podemos apartar de nosotros esa decepción, y nos ponemos a pensar, y nos damos un tiempo a nosotros mismos, porque no sabemos como nos sentiremos pasando los días. A veces (solo a veces) el tiempo llega a curar las heridas, y siempre uno está cambiando su forma de pensar y ver las cosas. Además siempre habrá un mañana, así que no siempre sabemos como nos sentiremos ni qué diremos pasando los días. 

"Pensé que vendrías cuando te ignore, así que pensé que tendrías la decencia de cambiar" - Too Much To Ask
También pasa que tratamos de hacerle ver a alguien que está equivocado, que tiene que cambiar y ver las cosas de un modo diferente, solo para darse la oportunidad de ser feliz. Y como no todos están dispuestos a escuchar consejos, entonces, recurrimos a la psicología inversa y llegamos a ignorar a esa persona con la esperanza de que se ponga a reflexionar y que llegue a ver las cosas de otra manera. Pero no todos tienen la decencia de cambiar.

"Estoy tratando de recordar por qué tenía miedo de ser yo mismo y dejar las caretas caer. Supongo que nunca tuve a alguien como tú para ayudarme, para ayudarme a encajar en mi piel" - Naked
A veces, cuando estamos con algunas personas no nos sentimos libres de ser nosotros mismos, de decir lo que pensamos y demostrar lo que sentimos en realidad. Pero siempre hay una persona que nos ayuda a encajar en nuestra piel, a dejar las caretas de un lado y a ser nosotros mismos sin importar nada más. A veces vivimos con una careta puesta por el temor al que dirán o por sentirnos inseguros por nuestra forma de ser, pero siempre habrá alguien quien nos va a querer y admirar tal cual somos, y ese alguien es el que verdaderamente vale la pena. Tenemos que dejar caer todas las caretas y ser felices y aceptarnos así como somos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos. Tenemos que aprender a querernos y ser felices con nosotros mismos, para poder ser felices con los demás. 

"Lentamente miro a mi alrededor y estoy muy sorprendido. Pienso en las pequeñas cosas que hacen grande a la vida" - Innocence
Hay tantas pequeñas cosas a nuestro alrededor que hacen que esta vida sea más genial, pero muchas veces andamos muy ocupados o le ponemos mayor importancia a otras cosas que nos olvidamos de esas pequeñas cosas. De vez en cuando tenemos que detenernos y mirar a nuestro alrededor, sorprendernos con un atardecer, ver lo simpático que es nuestra mascota tratando de atrapar moscas, salir y mirar las cosas a través de los charcos después de una lluvia, mirar un lindo paisaje y sorprenderse por la cantidad de sus colores, estar acostado en la cama y escuchar los diferentes sonidos de los pajaritos que vienen a invadir el árbol que está cerca de la ventana, leer un libro y transportarnos a otros mundos, escuchar una buena canción y disfrutarla plenamente olvidándonos de todo por unos minutos. Hay que disfrutar de esas pequeñas cosas que hacen grande a la vida.

"No es suficiente darme lo que quiero. No es suficiente darme lo que necesito" - Not Enough
Las cosas materiales nunca van a ser suficientes porque así como vienen se van. A veces todo lo que necesitamos son cosas que no se pueden comprar con dinero, esas cosas realmente importantes que todos necesitamos: amor, comprensión, confianza, respeto.

"Me desperté y vi el sol de hoy, tu llegaste sin una advertencia. Pones una sonrisa en mi cara, quiero esto para cada mañana" - Falling Fast
Despertarse en un nuevo día, mirar el sol, que llegue esa persona y que te haga reír como siempre. A veces las cosas que nos hacen felices no son ni el último modelo de Samsung ni de la PlayStation, ni ese perfume francés tan caro ni esa cartera de la marca tan conocida, no. A veces las cosas que realmente nos traen felicidad están tan cerca de nosotros que ni siquiera lo apreciamos como se merecen y no les damos tanta importancia. Es triste ver, por ejemplo, a una pareja de novios hablando sin siquiera mirarse a la cara porque ninguno es capaz de dejar por unos minutos sus celulares y disfrutar (o no) de la compañía del otro; de quitarle una sonrisa y de reír juntos.

Este post forma parte de la serie: "Avril de la A a la Z".
Si querés saber de qué se trata hacé click acá.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.