C de Conformistas (soy fan, pero no conformista)


Elegir una palabra con 'C' fue bastante difícil, y no porque no se me ocurría nada, sino porque se me ocurrió de todo: C de Complicated, C de Cambios, C de Canadá, C de Conciertos... y muchas otras cosas relacionadas con Avril. Pero como ya hablé sobre todo eso un montón de veces no me podía decidir... Hasta que hoy se me ocurrió algo nuevo y automáticamente pensé; 'definitivamente tengo que hablar sobre esto.' Y así lo voy a hacer.

C de Conformistas, yo soy fan, pero no conformista.

Hoy publiqué algo en mi página de Facebook, compartiendo mi punto de vista y mis opiniones acerca del videoclip de Give You What You Like y la era 'Avril Lavigne'. Lo que más me sorprendió (y dolió un poco) fue ver como muchos me criticaron e incluso llegaron a insultarme por decir lo que pienso.

Acaso no se dan cuenta que esta es mi página y puedo decir lo que quiera? Acaso no saben compartir opiniones ajenas a las suyas? Acaso no saben lo que es el RESPETO? Acaso no pueden debatir sin insultar? Porqué se desesperan tanto por defender sus opiniones? Algunas ni siquiera tienen sentido! - esas fueron algunas de las cosas que me venían a la cabeza cuando leía los comentarios algo decepcionado.

Yo soy de los que siempre defienden lo que dicen y piensan, pero nunca me cierro a cambiar de opinión, y lo hago cuando lo considero correcto. Siempre me pongo a pensar y reflexionar antes de dar a conocer mis opiniones. No soy de decir las cosas por decir, ni de decirlo porque otro lo dijo y creo que es cierto por eso. No. Yo analizo las cosas, mi fanatismo no es enfermizo como en muchos casos. Mi fanatismo por Avril está en el máximo nivel, pero no por eso significa que tenga que llega a ser una venda que me impida ver con objetividad las cosas. Pero no todos son así..

Conformista: Persona que se conforma fácilmente con una circunstancia que no es óptima o con la que no está de acuerdo, por comodidad o falta de interés.

Muchos más que fans, son conformistas. Y a más de uno le va a picar esto, y lo sé, y no me importa decirlo.

Yo AMO a Avril Lavigne, la gente que me conoce muy de cerca sabe cuan grande es mi amor por ella. La amo y la amo, y la amo y no me canso nunca de decirlo. Hice tantas cosas por ella como su música hizo por mí. Dedico parte de mi vida a ella, y este blog así lo demuestra. Simplemente la amo y muchos que no me conocen de cerca también lo tienen claro. Pero uno cosa es amarla y ser fan, y otra cosa muy distinta es amarla, ser fan, dejar que el fanatismo te ciegue y además de todo ser conformista. Se nota la diferencia?

Que me guste Avril y que la ame no significa que me tenga que gustar todo lo que haga. Ser fan no significa aceptar todo, y ver todo color de rosa. Todos somos humanos, Avril también, y todos metemos la pata y cometemos errores de vez en cuando. Y lo mejor de cometer errores es que de ellos aprendemos, aunque muchas veces necesitamos que alguien nos dé un codazo para que nos fijemos donde metimos la pata. Y quien mejor para darle eso codazo que Avril necesita que nosotros sus fans?

Ser fan significa amar y apoyar a pesar de todas las circuntancias, pero no singifica conformarse con todo, eso ya es ser conformista, no fan. Ser fan es querer lo mejor para la otra persona, querer que se supere y salga adelante. Ser fan significa criticar constructivamente cuando sea necesario, cuando te estás dando cuenta que las cosas claramente no están yendo bien. Ser fan significa ver la realidad de las cosas, y seguir con las esperanzas de que se van a poner mejor. Ser fan es amar, y ese amar no puede ir tomado de la mano con el confirmismo de niguna manera, porque eso hace mal, tanto del lado de uno como del lado del otro.

Y estoy harto de escuchar a gente decir: "Pero Avril puede hacer de su vida lo que quiere"
CLARO QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERE! Yo puedo hacer y hago lo que quiero, y ella también! Todos! Pero eso no tiene nada que ver, y no quiero perder el tiempo explicando por qué, porque el que entiende lo entiende, y el que no lo entiende tampoco lo va a atender porque lo explique yo.

He conocido a fans de 10, 13 y hasta 39 años, y por eso no voy a decir que esto tenga que ver con algo relacionado a la edad. Hay chicas de 13 años que son muy maduras y pensantes, y que sí pueden ver la realidad de las cosas y aceptarlas como son sin dejar de ser fan por eso. Pero hay otros fans que dejan mucho que desear. Que perdieron su propio criterio y no son capaces de discernir.

Me pongo a leer los comentarios que recibí, y los leo detenidamente y hasta más de una vez y me río, me río pero sintiendo una decepción. Una decepción al saber que otros se llaman 'fan de Avril Lavigne' al igual que yo pero dan mucha verguenza. Pero por suerte no todos. Nunca todos estamos metidos en la misma bolsa. Y eso es un gran consuelo.

Asi que no puedo decir que sea la edad, eso más bien ya es cosa del cerebro de cada persona. Yo apenas tengo 19 años pero ya aprendí mucho y sé que todavía me falta muchísimo por aprender, muchísimo, pero tampoco voy a atacarle a nadie por su forma de pensar. Y si voy a dar mi opinión y voy a tratar de defenderla por lo menos lo voy a hacer con bases. No voy a estar cambiando de tema, ni diciendo cualquier otra cosa, ni insultando para imponer mi forma de pensar. Lo que sí voy a hacer es PENSAR. Cosa que muchos se nota que no hacen.

Avril Lavigne es una excelente persona y artista. Cuántas veces ya lo dije? Pero ella también es HUMANO, y en su condición de humano también tiene fallas y mucho que seguir aprendiendo y mejorando. Es tan difícil aceptar eso?

Let Go, Under My Skin, The Best Damn Thing, Goodbye Lullaby. Avril se superaba personalmente álbum tras álbum. Quizás musicalmente algunos discos no pudieron superar a otros, pero la muestra de su talento y capacidad para hacer cosas buenas siempre estuvieron ahí. Es verdad que a partir de Goodbye Lullaby la calidad de sus videoclips decayó bastante, pero eso Avril lo logró opacar con himnos como Wish You Were Here, I Love You, Everybody Hurts y las más divertidas como WTH y Smile. Además de todo, Avril seguía explotando en los escenarios, se notaba y sentía que se divertía interpretando sus canciones, y las cantaba con el corazón. Aunque sea en un simple programa de televisión. Pero en la era 'Avril Lavigne'?

En este último álbum las canciones en su mayoría - y esta es mi opinión personal (y tampoco me considero dueño de la verdad) - suenan bastante forzadas. Presentaciones desganadas en su mayoría (mayoría no significa todo), conciertos fríos y aburridos y no solo en Sudamérica, videoclips de bajo presupuesto, de muy mal gusto, y sin sentidos, a excepción de HTNGU y Let Me Go que estuvieron 'muy bien'. Y algunas de estas cosas que dije nadie puede negar, nadie, porque es la más pura realidad le duela a quien le duela. (y a mí me duele).

La cuestión es que Avril falló, y esta era es considerada por mí (y por muchos) como 'La Peor Era de Avril Lavigne' como para otro puedo haber sido la era de Under My Skin o la de The Best Damn Thing. Y está bien, todos tenemos opiniones diferentes.

No sean conformistas, hay que ver y decir las cosas como son, y no aceptar y conformarse con todo. Avril puede mucho más, y esto claramente no es lo mejor que pudo haber hecho. Esto no es solo acerca de su vida, es acerca de su carrera y de la vida de millones de personas de todo el mundo que la aman y quieren y esperan siempre lo mejor de ella, y lo mejor para ella.

Lo repito: Avril puede más. Yo sé que puede más, y por eso yo quiero más y espero más de ella. Y cuando digo 'más'  me refiero a algo mejor.

El fanatismo puede ser tan cegador como la religión, donde uno ve todo perfecto en aquello que uno creo que es perfecto, y por eso hay que tener mucho ciudado. Ambas cosas pueden ser tóxicas hasta el punto de cegar.

Ah! Ah.. y casi me olvido! Quería pedirles un GRAN FAVOR de Avrilero a Avrileros:
Por favor, eviten mencionar eso de "y así te hacés llamar Little Black Star?", "nada te gusta", "todo lo que hace Avril es perfecto", "yo la amo y por eso no la critico".. No se dan cuenta de lo que están diciendo? Se pusieron a pensar en sus palabras alguna vez o solo lo dicen porque otro lo dijo?

Tampoco existe eso de ser más fan o menos fan. Yo tengo una colección que supera como 3 veces a las de otros, escribo este blog y soy el dueño de otro muy conocido, viajé hasta Buenos Aires para ir a verla en vivo, y muchas otras cosas más.. y lo digo con felicidad y con mucho orgullo, pero no por eso me creo más o menos fan que otros. Parece que algunos tienen un gran problema de complejo de inferioridad y por eso siempre están atacándoles a otros con ese tema, tratando de demostrar según ellos quien es más o menos fans, quien es un 'verdadero fan' y quien no. Tal cosa no existe. O se es fan, o no se es. Así de simple es la cuestión. Eso que dicen me provoca lástima y verguenza ajena. A ustedes no?

Queda algo más por decir? Claro que sí. Pero lo que quería dejar en claro ya lo hice, y con eso es suficiente por lo menos por ahora. Y como tengo un largo abecedario que completar para esta serie, me voy a tomar un tiempo para dejar que todo esto fluya, y que pase el tiempo mientras me voy a tomar un café bien caliente (a pesar del calor) y a escuchar algunas presentaciones acústicas de Avril Lavigne..

Espero que mi blog siga cumpliendo con su objetivo y siga haciéndoles pensar, reflexionar y compartir conmigo. Hasta el próxima capítulo avrileros, curiosos, haters, y conformistas. Sus comentarios siempre serán bienvenidos mientras estén dentro del margen del respeto.

Este artículo forma parte de la serie: "Avril de la A a la Z".
Si querés saber de qué se trata y leer los capítulos anteriores hacé click acá.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.