F de Frases (o 10 grandes consejos de Avril Lavigne que todos deberían seguir)


Una frase es un conjunto de palabras que tienen un sentido. Podemos extraer una frase de la letra de una canción, de un diálogo de una entrevista o de una película, de un libro, de lo que sea.. Y muchas veces si les prestamos atención a esas frases y las analizamos por lo menos un poco, nos damos cuentas de que son consejos indirectos que tal vez deberíamos seguir. Otras directamente son consejos sin necesidad de ponerse a analizar, y que nos hacen pensar acerca de la vida y de lo que deberíamos que hacer o dejar de hacer.

A continuación voy citar 10 grandes frases-consejos de Avril Lavigne que todos deberían seguir, y voy a explicar cómo me sirvieron en ciertos momentos, o en qué me hicieron pensar...

1. "A veces uno puede tener miedo a decir algo, y es mejor ir por esos momentos, porque ellos son los que hablan a la gente y se conectan con ellos"
Hace poco una lectora me dijo que lo único que publicaba en mi página de Facebook eran las cosas que no me gustaban de Avril (cosa que no es cierto del todo) y que se estaba poniendo aburrida, y que tal vez debería aprovechar mejor que tengo más de 3500 seguidores. Esas fueron sus palabras. Yo automáticamente recordé esta frase de Avril. Recordé que si bien desde un principio me prometí ser 100% sincero en todo lo que publicaba en este blog (y siempre fue y va ser así), siempre estaba ahí conmigo ese bicho que a veces te mete miedo a decir las cosas tal cual las pensás, tal cual las sentís. Y llegó el momento en que me dije BASTA. Me importa un carajo si a alguien no le gusta lo que digo sobre Avril y sus cosas. Yo voy a decir las cosas totalmente como son, como siento que son, como veo que son, 0% filtros. Al que le gusta le gusta, y al que no pues no. Qué pierdo yo con decir fríamente lo que pienso? Y fue ahí cuando comprobé que la frase de Avril es aplicable a la realidad. Fue ahí cuando me conecté con más fans (de esos que valen la pena de verdad) que opinaban lo mismo y me felicitaban por animarme a decir las cosas sin caretas, tal y como son. Quizás habrá fans que nunca más me van a querer leer, o que se van a pasar unos cuantos días criticando mi página en otras, pero que más dá? Yo ya me conecté con nueva gente al decir lo que creía, y eso para mí esta bien.

2. "Tu puedes tener un montón de gente a tu alrededor – tu mamá, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu novio/a – que te dan sus opiniones, pero en realidad es importante centrarse en lo que eres y lo que quieres en la vida. Asegurarte de que lo estás haciendo por ti mismo y no por alguien más, porque es ahí cuando vas a ser feliz."
O sea Diego, analizá bien lo que querés para tu vida. No te dejes guiar por lo que otros esperan que seas. No hagas lo que otros esperan que hagas. Hacelo por vos, porque lo querés, porque sentís que tenés que hacerlo, porque te gusta, porque te hace feliz, porque es importante para vos. Por ejemplo; si querés viajar, viajá. Si tenés el sueño de recorrer el mundo hacelo una realidad porque vos sabés que eso es lo que querés y vos sabés bien que podés. Que no te importe lo que te digan los demás. Para ellos puede ser algo imposible pero para vos no, y lo sabés. Acaso no te acordás que te decían que nunca ibas a poder estar en un concierto mío porque nunca iba a ir a Paraguay? Y al final nunca fuí, cierto, pero vos te fuiste a verme en vivo y en directo a Argentina. Lo hiciste por vos mismo, y sos feliz porque pudiste cumplir uno de tus más grandes sueños, aunque te falta saludarme personalmente y hablerlme, claro. Yo soy un ejemplo de lo importante que es centrarse en lo que eres y lo que quieres en la vida. Ahora ya soy lo que siempre soñaba ser; una cantante mundialmente famosa que ya no tiene que fingir que le hacen entrevistas. Ahora ya estoy harta de ellas.

Lo de arriba es un mensaje que me envió Avril Lavigne telepáticamente. (?)

3. "No dejes pasar otro día, no dejes pasar otro minuto." (Stop Standing There)
Esto sería algo así como "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Un consejo bastante útil que debería(mos) seguir más de seguido.

4. "Cuando estás derribado, cuando estás arruinado, no cedas, no, no te rindas" (Won't Let You Go)
Si la vida a veces no nos arruinara la vida (valga la redundancia) cómo se supone que aprenderíamos a vivirla? (wow, que frase la mía! jajaja!). De los errores se aprende, tanto de los errores de uno mismo como los de los demás. Y no hay que rendirse si uno quiere algo de verdad, tiene que luchar hasta conseguirlo, sin importar la veces que fallemos metiendo la pata, ni las veces que aunque hagamos todo bien la vida nos derribe. Recuerden lo que Avril dice en 'Runaway': "la vida puede ser una perra". Y por eso mismo no tenemos que rendirnos.

5. "Quién sabe lo que pueda pasar. Hagas lo que hagas, solo sigue riendo. Una cosa es cierta: siempre hay un nuevo día" (Who Knows)
Una de mis frases favoritas y uno de los mejores consejos de Avril. Seguir riendo a pesar de todo. La felicidad es una elección, y depende solo de nosotros elegir ser felices o no. Uno nunca sabe lo que pueda llegar a pasar, por eso siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos, y tenemos que hacerlo con amor. Quizás muchas veces las cosas no van a salir como las esperamos, y es ahí cuando tenemos que recordar que siempre habrá un nuevo día.

6. "Ten un poco de alegría, ten un poco de fe, vive la vida" (Take Me Away / B-side)
Vivir la vida con fe y alegría, el resto surge a partir de eso. Que más hay que decir?

7. "No siempre tienes que hacerlo todo bien" (Freak Out)
Sos humano y cometés errores como todo ser humano. A veces podés dar todo lo mejor de vos pero que igual las cosas no salen del todo bien, y no importa, no siempre tenés que hacerlo todo bien. También te podés equivocar y hacer mal las cosas, y no te sientas culpable por eso, ni trates de dar muchas explicaciones. Simplemente aprendé de tus errores, y hagas lo que hagas hacelo cada vez mejor.

8. "Tal vez solo deberías callarte, incluso cuando se pone difícil" (Push)
Un consejo que me cuesta tanto seguir pero que lo estoy tratando de seguir más. A veces nos cuesta callar y evitarnos más discusiones o problemas. Cuesta, es verdad, y cuesta mucho, pero a veces tenemos que entender que es mejor callarnos por más difícil que se ponga la situación. Y a veces, gracias a callarnos salimos ganando. Esto es aplicable a muchas situaciones de la vida, hasta de la cotidiana. Los entendedores entenderán.

9. "Enfrenta el mañana, el mañana no es el ayer" (Darlin')
El ayer ya quedó atrás, en el pasado, y vos tenés que vivir el presente y enfrentar tu futuro, lo que sabés que se viene. Ayer ya pasó pero el mañana está por llegar. Prepárate y enfréntalo; y disfrútalo lo más que puedas porque pronto el mañana va a pasar a ser el ayer. (muy poético ya, pero bueno, es lo que salió (?) )

10. "Las cosas pasan por alguna razón. Te convertirás en una persona más fuerte. Cuando la vida te derribe entonces lo entenderás. Nunca es fácil pero sabrás cuando llegues ahí. Así como te derriba, así te construye" (Move Your Little Self On)
Esta frase es demasiado motivadora para mí. Me hace reflexionar un montón. No puede ser más cierta. No puede ser más acertada. No puede ser más completa. No puede ser más perfecta. Esta frase lo dice todo. La vida es como tiene que ser. Todo lo que nos pasa, nos pasa por una razón. Las cosas nos pasan cómo cuándo y dónde nos tienen que pasar. La vida nos derriba para construirnos, esa es la realidad. Nunca es fácil, y eso hace que nos hagamos más fuerte.

Aplicaste alguna vez alguna de estas frases-consejos a tu vida?  Te aconsejo que las tengas en cuenta a todas. Ya vas a ver cómo todas te van a servir en algún momento como me sirvieron a mí...


Este artículo forma parte de la serie: "Avril de la A a la Z".
Si querés saber de qué se trata y leer los capítulos anteriores hacé click acá.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.