Avril Lavigne, liliputiense cambiante


Avril es una liliputiense muy inteligente. Avril sabe que hay que adaptarse a los cambios, y ella cambia constantemente y se adapta rápidamente. Admiro eso de ella. Ella no tiene porque ser la misma siempre, no tiene porque pensar siempre lo mismo, no tiene porque comportarse siempre de una misma manera. Avril no está obligadada a eso, en realidad nadie lo está.

Avril pone su felicidad en primer lugar, y eso significa ser inteligente y cambiar. Elegir la propia felicidad sin importar lo que otros puedan pensar u opinar. Al fin y al cabo es SU VIDA, y se trata de SU FELICIDAD. Si la pone feliz escribir una canción en honor a Hello Kitty o a Scooby Doo, por ejemplo, bien por ella, porque es lo que quiere hacer, lo que le gusta, lo que le trae por lo menos algo de diversión y felicidad a su vida. Eso obviamente no significa que a mi me tenga que gustar tanto como a ella, porque yo tengo OTRA VIDA, y MI FELICIDAD quizás esté más vinculada a otras cosas. Sí, el ejemplo que acabo de dar es lamentable, pero es para que se entienda. Se entiende? Cada uno está en busca de las cosas que le hagan felices.. Pero también soy feliz si ella es feliz, obvio.

Que importante es cambiar. Todos cambiamos tarde o temprano, a veces sin darnos cuenta y otras veces porque tomamos la decisión de hacerlo. Cambiar es parte de la vida. La vida es un constante cambio que nos cambia a todos. Adaptarse al cambio es de inteligentes, pero nadie dice que sea fácil. Al contrario, a veces tenemos que batallar con nosotros mismos (!) para dejar atrás prejuicios o temores que nos limitan. Pero la batalla se va ganando poco a poco si uno realmente quiere hacerlo.

Decidí compartir esto contigo para invitarte a leer el relato 'Quién se ha llevado mi queso?" y que puedas reflexionar, y si querés después podés contarme lo que te hizo pensar, o que tal te pareció.

Como parte de mi Reto: 12 meses, 12 libros, decidí incluir esta pequeña lectura (en un flash se puede leer sus poquísimas hojas) como un bonus track. Y es que ultimamente, y más que nunca, estoy comprendiendo lo importante que es cambiar, especialmente para dejar cosas tóxicas que llevamos dentro de nosotros y de las que no nos queremos dar cuenta porque ya estamos demasiado acostumbrados a ellas.

No sé que me está pasando, pero de un día para otro me descargué más de 100 libros de auto ayuda y los empecé a leer a todos, unas cuantas páginas de cada uno. Yo creía que no necesitaba que nadie me diga en qué cambiar, ni que me haga pensar acerca de MI VIDA, y mucho menos un libro. Detestaba simplemente escuchar las palabras 'libro de auto ayuda', pero ahora cambié ese pensamiento. Y cambiar es importante, mientras sea un cambio que nos empuje a hacer cosas buenas, a ser mejores cada día, y a salir adelante.

En el post del reto de 12 meses, 12 libros, ya te conté que mi libro de febrero fue 'El Poder de Uno Mismo', el primer libro de 'auto ayuda' que leí y que al principio parecía que me iba a aburrir y iba a ser una decepción, pero que al final me ayudó muchísimo, diciéndome cosas que quizás yo ya sabía pero que necesitaba que alguien me lo diga. Y que mejor que un libro para eso.

Bueno. Eso. Si tenés tiempo para estar leyendo esto, me imagino que tendrás tiempo para hacer CLICK ACA y leerte el relato online, o si te parece mejor podés descargarlo en formato .pdf haciendo click derecho y elegiendo la opción 'Guardar enlace como..'.. Después me contás que te pareció.. mi fanpage está a tu disposición para eso.

Ah! Y sí, esto tiene mucho que ver con Avril, o sino volvé a leer el inicio de esta publicación.

Que encuentres tu queso!
Hasta pronto. ;)

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.