Memorias (post-concierto) de un avrilero...


De repente me entraron unas ganas terribles de querer recorrer aquellas calles que rodean el micro-estadio Malvinas, donde en mayo del año pasado vi a Avril Lavigne en carne y hueso, y viví uno de los peores mejores días de mi vida, de esos que nunca se olvidan...

Hasta ahora recuerdo... bajarme después de pasar el cementario, en lugar de bajarme a mitad del cementerio.

Recuerdo preguntar a la vendedora de flores, a un vendedor de revista, al dueño de un kiosco, a un señora que iba caminando por la calle.. Yo quería saber dónde quedaba el Malvinas. Sabía que estaba perdido pero cerca.

Recuerdo caminar por calles desconocidas de un país que no es mío pero que tanto me gusta.

Recuerdo entrar en el garage abierto de una casa y preguntarle por el Malvinas a la señora gorda-amable-pelirroja que estaba sentada detrás de la mesa.

Recuerdo seguir el camino que me indicó, y recuerdo sentir un raro sentimiento al caminar a toda velocidad varias cuadras y sentir esa rara emoción al saber que cada paso era un paso más cerca.

Recuerdo girar la última calle y ver el final de lo que parecía ser una fila.

Recuerdo preguntar a las chicas si esa era la fila.

Recuerdo ubicarme en el fila.

Recuerdo como iba creciendo esa fila detrás de mí..


Recuerdo ese olor a chocolate de la fábrica mientras esperaba en la fila, y recuerdo cuando por fin me animé a hablarle a esas avrileras desconocidas que llegaron después de mí.

Recuerdo levantarme corriendo de la vereda en donde estaba sentado para ir a saludar a los chicos de Avril-Rock​ y a los de Avril Argentina, que me recibieron super bien y hasta se quitaron unas fotos conmigo.

Recuerdo cuando por primera vez ví tatuajes de fans de Avril..

Recuerdo el momento cuando conocí a los Flasheros y Avrileros.​ que estaban todos tirados en el piso cansadísimos después de tanta espera.



Recuerdo cuando me presentaron a la 'tía avrilera', y recuerdo que la tía me hizo un descuento de 5 pesos, por no saber regatear, y por comprarles varias pulseras y una cadena.


Recuerdo estar a punto de caer entre la multitud que formaba la fila, y recuerdo al avrilero que mintió para salvarme de la locura asesina de una avrilera desesperada en la fila.

Recuerdo aquellas vías del tren al costado de la fila, de la otra fila..

Recuerdo cuando mi cara chocaba por el casco de la chica que se fue con el look del video de 'Rock N' Roll'.

Recuerdo cuando dos chicas cayeron en las escaleras, y cuando aquel chico entró corriendo al estadio sin mostrar su boleto.

Recuerdo las caras de los guardias desesperados.

Recuerdo entrar al estadio y hacer un tremendo ruído al bajarme corriendo con todo por las escaleras de metal.

Recuerdo haber acompañado los gritos de los fans que pedían 'Take me away! Take me away!', aunque en realidad nadie quería que se lo llevanse lejos.

Recuerdo el 'olé olé olé olé... Avril! Avril!'...

Recuerdo ese instante en el que Avril apareció en escena y recuerdo como lo que hasta en ese momento era un gran sueño, se convertía en una realidad increíble, visible, sentible.

Recuerdo cuando escuchaba 'I'm With You' en vivo y mis ojos se llenaban de lágrimas.

Recuerdo reírme cuando Avril hizo su juego de 'cállense todos' antes de cantar 'He Wasn't'.

Recuerdo cantar con el corazón cada estrofa de aquella canción que cambió mi vida, 'Complicated'.

Recuerdo cómo todo terminó tan rápido, y cómo todo parecía tan mágico e irreal.

Recuerdo la foto que me quité con mis amigos paraguayos a los que pude encontrar recién al final de concierto.. después de que Guada tiró una bandera de Paraguay con nuestros nombres sobre el escenario.

Kamu, Benja, Vero, Guada, Yo y Natty. Vieron algo? Sí, ya tenía puesta mi cadena.

Pero también recuerdo que yo estaba ahí, parado en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires. Y recuerdo que todo fue real, tan real. Y todo sigue tan vivo en mi memoria.


Y pienso.. Será que el guardia que levantó la bandera de Paraguay y trató de decifrar lo que le decíamos se la entegó a Avril?
Y pienso.. Será que esa bandera con mi nombre ahora es un recuerdo guardado en alguna caja de alguna habitación de dondequiera que viva Avril?

Y pienso.. Lo que daría para vivirlo todo otra vez! Por lo menos por un ratito. Por lo menos poder retroceder y mirarlo todo desde otra parte, desde otra perspectiva, desde otro yo. Desde más lejos. Y verme ahí, parado entre la multitud. Viviendo la vida, cumpliendo un sueño. Siendo feliz, asfixiándome y tragando sudor ajeno.. sufriendo pero disfrutando.

Y pienso.. Será que tendré una segunda oportunidad?
Y pienso.. Será que podré cumplir el mismo sueño dos veces? Lo podré hacer tres?

Y pienso.. Dónde será? Cuándo? Cómo? Quién va a estar a mi lado? Me volverá a doler la panza luego de que el viento frió me sorprenda al salir sudado del estadio? Me volveré a sentir tan feliz que ni siquiera me va a importar perderme nuevamente en una calle desconocida y a oscuras a altas horas de la noche y quedarme sin batería en el celular? Volveré a encontrar el lugar donde tendré que dormir no sin antes volver a revivirlo todo una y otra vez?

Y pienso.. Cómo quiero volver a recorrer esas calles que rodean el Malvinas!
Y pienso.. Cómo extraño Buenos Aires.
Y pienso.. Ya se está haciendo tarde y tengo que dormir..
Y pienso.. Ojalá esta noche pueda soñar lo de aquella anoche...

Y recuerdo este cartel, que un día antes ya me recordaba mi destino.

Acerca de Diego

Hace 13 años escuché 'Complicated' y me traumé. Hola, me llamo Diego y soy fan de Avril Lavigne hasta la muerte. En este blog comparto lo que se me da la gana sobre ella. Seguime en Twitter e Instagram como @VidaAvrilera.